APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
03:24 am  19/11/2017, Lima Norte, Perú

Natura, USAID y la Universidad Cayetano Heredia unen esfuerzos a favor de la Educación

usaid_1

José Ramón Hernández, Fabiola León Velarde, P Michael McKinley, embajador de los Estados Unidos y Paul Weisenfeld director de USaid

Programa Creer Para Ver impulsará proyectos de responsabilidad social
Natura lanzó hoy en Perú su Programa Creer para Ver, el mismo que se materializará a través de una línea de productos exclusivos. La venta de estos productos será realizada voluntariamente por las consultoras Natura, quienes cumplirán un rol protagónico en la generación de recursos para promover iniciativas de desarrollo social.

En su primera etapa, dicho programa apoyará el proyecto “Escuelas Lectoras” desarrollado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y promovido por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Perú), que tiene como objetivo la capacitación de maestros en zonas urbano marginales.
“Creer para Ver es un programa que tiene el desafío de movilizar a  todas las consultoras Natura, la sociedad civil y a la opinión pública para promover una transformación social. Es así como, Creer Para Ver estará orientado a apoyar la educación que consideramos es el principal factor para el desarrollo de una Nación”, dijo José Ramón Hernández, Director General de Natura.

Alianza por la educación
Para concretar esta suma de esfuerzos, Natura, USAID y la UPCH suscribieron hoy una alianza estratégica. Dicho convenio fue firmado por el Director de Natura, José Ramón Hernández, el Director de USAID/Perú, Paul Weisenfeld y la Rectora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Dra. Fabiola León-Velarde, con la presencia del Señor Embajador de los Estados Unidos P. Michael McKinley.
USAID brinda a la alianza no sólo su apoyo financiero, sino sobretodo su experiencia a nivel mundial en temas de desarrollo y, su capacidad técnica y estratégica en el diseño, implementación y monitoreo de proyectos, en este caso, en el campo educativo.
“Creer para Ver, con el proyecto Escuelas Lectoras, promete constituirse en un espacio de convergencia de conocimientos, de voluntades, de experiencia, pero sobre todo de solidaridad”, dijo P. Michael McKinley, Embajador de los Estados Unidos.
El aporte de Creer Para Ver y USAID beneficiará a las escuelas de zonas urbano marginales, donde un grupo de docentes serán capacitados bajo el proyecto “Escuelas Lectoras” de la UPCH.
“Con esta importante iniciativa, la Universidad Peruana Cayetano Heredia contribuye al desarrollo de la educación básica, apoyando con su experiencia en la capacitación de maestros para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y escritura en escuelas públicas ubicadas en áreas desfavorecidas. Creemos que los maestros son importantes agentes de cambio por ello los apoyamos en beneficio de los niños y niñas de nuestro país”, afirmó la Dra. Fabiola León-Velarde, Rectora de la UPCH.
Es necesario destacar que esta alianza constituye un modelo de trabajo concertado entre la empresa privada, la cooperación internacional y las universidades, bajo los lineamientos del Ministerio de Educación para mejorar la calidad educativa.

Deje una respuesta

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Educación SIN información

  • PPK abandona la Educación PÚBLICA
    fomenta la educación PRIVADA

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más

    Lanzamiento del Observatorio de la Iniciativa Latinoamericana del Cacao (ILAC)

    » Martes 14 / 10:30 a.m. / Salón Inca Swissotel (Av. Santo Toribio 173 Vía Central 150, Centro Empresarial Real, San Isidro) Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: