APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
12:09 am  19/01/2018, Lima Norte, Perú

Mypes podrán emitir facturas electrónicas a partir del 19 de julio

Mecanismo facilitará que mypes cumplan sus obligaciones tributarias, afirma Sunat
La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) anunció hoy que a partir del 19 de julio, las micro y pequeñas empresas (mypes) que se encuentran en el Régimen Especial de Renta (RER) o el Régimen General podrán emitir facturas de manera electrónica a sus proveedores.

Indicó que ello significa desarrollar un nuevo servicio virtual para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes que son mypes.

Esta herramienta, está dirigida a las mypes que tienen un ingreso anual igual o menor a 1,700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Además deben tener la condición de domicilio fiscal habido y no encontrarse en suspensión temporal de actividades o de baja, según lo establece la Resolución de Superintendencia N° 188-2010 que fue publicado el pasado jueves.

Para poder emitir facturas en forma electrónica, el contribuyente deberá afiliarse al Sistema de Emisión Electrónica (SEE) a través del portal de Sunat (www.sunat.gob.pe) e ingresar a Sunat Operaciones en Línea (SOL).

“Una de las principales ventajas de este nuevo servicio es que ya no será necesario solicitar la autorización de impresión de las facturas ya que todo se registrará electrónicamente, lo que significa una reducción de costos para el contribuyente”, dijo el ente recaudador.

Asimismo, mencionó que el contribuyente podrá consultar o descargar en cualquier momento los comprobantes generados de forma electrónica.

“Esta opción estará disponible tanto para el emisor como el receptor de la factura”, manifestó.

Refirió que otro aspecto importante es que las empresas afiliadas al SEE próximamente podrán generar su Registro de Venta de manera electrónica a través del portal de Sunat.

Finalmente, señaló que los contribuyentes afiliados a este sistema tienen la opción de realizar el pago y presentación de sus declaraciones mensuales hasta el plazo de vencimiento establecido para los Buenos Contribuyentes.

Deje un comentario


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Uva peruana suma cerca de us$ 272 millones en el exterior

    ► Empresarios diversifican mercados, variedades, e incrementan áreas de producción en Piura y Arequipa. Related ... Leer Más

    Se incrementa exportación de ‘Productos Nostálgicos’

    ► Destacan la cerveza Cusqueña, la Inca Kola y los panetones, entre otros » Estos productos se demandan principalmente en países con gran presencia de colonias peruanas Related ... Leer Más

    Aprendiendo de la experiencia de los Proyectos de Desarrollo

    ► Hace pocos días participamos en un curso sobre “¿Cómo diseñar de manera efectiva e innovadora las intervenciones de aprendizaje?”, en la Universidad de Georgetown Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Mishi Mushi y los ratones: Títeres para toda la familia

    ► Sábados y domingos a las 4 de la tarde, del 27 de enero al 04 de febrero, en la Asociación de Artistas Aficionados, del centro de Lima Trufaldina nos trae una divertida ... Leer Más

    La Botika {Bar} inaugura AUTOconstrucción, muestra fotográfica de Fernando Delgado

    ► Miércoles 17 de Enero, 08:00 pm. — “Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Fernando recoge de la realidad el fragmento que le interesa y de allí narra su propia historia, y le ... Leer Más

    Misa Campesina nicaragüense en el Teatro Municipal

     ► 25 de enero a las 8 p.m.  – En saludo a la visita pastoral de su Santidad el Papa Francisco, el Gobierno Sandinista de Nicaragua, a través de su Embajada en ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: