APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
08:28 am  21/02/2018, Lima Norte, Perú

Mype peruanas generan actualmente hasta el 70% de sus ventas a través de Internet

pymes_confecciones– MercadoLibre.com destaca que Internet es importante para ventas en plena crisis
Las micro y pequeñas empresas (mype) de Perú generan actualmente hasta el 70 por ciento de sus ventas a través de Internet, informó el proveedor de la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina, MercadoLibre.com.

“Las mype peruanas que lograron incorporar Internet en su desarrollo generan hoy entre el 30 y 70 por ciento de sus ventas a través de Internet”, manifestó la responsable de la operación de MercadoLibre.com en Perú, Constanza Abdalá.

Aunque no existe hasta la fecha un número oficial de las mype nacionales que venden a través del medio electrónico, pues muchas de ellas lo hacen mediante páginas que no son formales, se sabe que este tipo de empresas acude cada vez más a Internet para lograr mayores ingresos, puntualizó.

“Las mype, así como las medianas y grandes empresas de todo el mundo, se han dado cuenta de que Internet es una gran vitrina para hacerse conocidos y lograr mayores ventas, es especial en épocas de desaceleración económica como la que atraviesa el mundo actualmente”, subrayó a la agencia Andina.

Indicó que los mejores vendedores de MercadoLibre Perú residen principalmente en Lima y venden en las categorías de Computación y Electrónica.

Detalló que del total de productos actualmente ofrecidos por vendedores en la ventana de MercadoLibre Perú, el 15 por ciento corresponde al rubro de Ropa, Relojes y Lentes.

El 12 por ciento a Computación, diez por ciento a Celulares y Teléfonos, ocho por ciento a Juegos y Juguetes, mientras que el siete por ciento a Objetos Coleccionables.

Abdalá sostuvo que en el portal de MercadoLibre.com venden tanto pequeñas, medianas y grandes empresas, como personas particulares.

“De acuerdo con un estudio realizado por The Nielsen Company, cerca de 40,000 personas generan todo o parte de sus ingresos a través de las ventas que realizan en MercadoLibre.com. Además, día a día miles de empresas y personas utilizan la plataforma para generar dinero extra.”

En este sentido, subrayó que Internet es una excelente herramienta para quienes deseen iniciar un nuevo negocio o busquen complementar sus actividades comerciales off line.

Entre los principales beneficios que ofrecen las plataformas de comercio electrónico para las empresas está incorporar un canal adicional de venta, llegar a nuevos mercados regionales, nacionales e internacionales, además de obtener mayor cantidad de potenciales compradores.

Asimismo, mantener el negocio abierto las 24 horas los 365 días, reduciendo costos operativos tales como alquiler de local y mantenimiento de depósitos, y realizar lanzamientos y pruebas de nuevos productos, remarcó.

Para los emprendedores, vender por Internet les permite iniciar nuevos proyectos comerciales en forma sencilla (completando un formulario de inscripción on line) y sin costos fijos iniciales, apuntó.

Mientras que para las personas naturales es un buen medio para obtener dinero en efectivo rápidamente vendiendo objetos personales que tal vez ya no utilizan más, generando así ingresos extras para comprar los productos deseados u obtener dinero en efectivo para sus vacaciones. (Andina)

Deje un comentario

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Post por categorias

    12% de jóvenes entre los 25 y 34 años culminan sus ESTUDIOS TÉCNICOS

    ► Estudio del Sineace revela que se debe a la explosión de la oferta educativa — A pesar de que en el Perú existe la necesidad de potenciar el sector productivo y por ... Leer Más

    Aceros Arequipa inicia capacitaciones gratuitas dirigidas a trabajadores del sector construcción

    ► Carabayllo: Charla del Acero, miércoles 28 de febrero, Municipalidad de Carabayllo. Dirección: Av. Túpac Amaru 1733, entre la Av. Túpac Amaru y Av. José Carlos Mariátegui. Aforo 160 personas. — Más de ... Leer Más

    12 colegios en zonas vulnerables se beneficiarán con proyectos educativos

    ● El programa social educativo Aprendamos Juntos y el instituto gastronómico Cordon Blue realizaron un evento benéfico de recaudación de fondos para la continuación de proyectos educativos en los distritos vulnerables de ... Leer Más

    ¿Cómo mantener seguros a nuestros hijos durante las vacaciones?

    ► Cada vez son más los menores que tienen contacto directo con la tecnología, incluso son ellos quienes les enseñan a los adultos a utilizar dispositivos como tablets, smartphones, computadoras, entre otros. Si ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Ruby Palomino se reinventa en el “El Aguajal” 2.0

    ► Sábado 24 de marzo, 10 pm. Estación de Barranco (Pedro de Osma 112) – Ruby Palomino lanza Chola Soy y Qué!, su primer disco de larga duración que ya está disponible en todas ... Leer Más

    Yo sí creo: Charla de orientación para lograr una mentalidad emprendedora

    ► Jueves 8 de febrero, 6:30 p.m. / Teatro Plaza Lima Norte, Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle, Independencia. En línea con su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar ... Leer Más

    Eres Más: Taller vivencial gratuito sobre Diseño Interiores, Fotografía y Diseño Gráfico

    ► Miércoles 7 de febrero – 06:30 pm – Lugar: Toulouse Lautrec Lima Norte (3er piso del Centro Comercial Plaza Lima Norte.) El motivo del presente es poder invitarte a participar de la ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: