APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
12:32 am  18/01/2018, Lima Norte, Perú

Municipalidad de Lima implementará sistema de semaforización para Metropolitano

La Municipalidad de Lima anunció la próxima implementación de un moderno sistema de semaforización inteligente en la ruta del Metropolitano. Indicó que en el mes de julio otorgará la buena pro de la licitación pública internacional de la adquisición y puesta en marcha del sistema de semaforización de los Corredores Segregados de Alta Capacidad (COSAC).

Dicho sistema será instalado a lo largo de 26 kilómetros del COSAC en 72 intersecciones.
La Municipalidad de Lima indicó que el moderno sistema garantizará un servicio de transporte óptimo en el corredor, dando prioridad a la circulación en la ruta troncal a través de la denominada “ola verde”.
Asimismo, se mejorará la movilidad de los peatones en los cruceros a través de los semáforos peatonales.
La circulación vehicular y las intersecciones se monitoreará en forma permanente por medio de controladores locales de última tecnología que estará interconectados en el Centro de Control.
Los semáforos vehiculares y peatonales serán tipo LED (diodos emisores de luz) de alto brillo y resistentes a los rayos ultravioletas.
También se instalarán, destacó la Municipalidad de Lima, el Sistema de Detección Vehícular, a partir de imágenes de video, que permitirán establecer programas de señales que den prioridad al tránsito del corredor.
Los interesados en participar en esta licitación podrán adquirir las bases hasta el 03 de julio del 2009 en las instalaciones de Protransporte.
La implementación de este sistema, luego de adjudicar la buena pro se efectuará en un plazo de 150 días. (Andina)

Buses del Metropolitano pasarán por estaciones cada 80 segundos en horas punta
Los buses del nuevo Sistema de Transporte Metropolitano de Lima recogerán y dejarán pasajeros en las estaciones con una frecuencia aproximada de 80 segundos (1.20 minutos) durante horas punta, estimó el gerente de obras de Protransporte, Walter Paredes. Precisó que el diseño de este novedoso sistema de transporte, conocido también como El Metropolitano, se ha elaborado tomando en cuenta que los tiempos de espera de un pasajero no deberían exceder periodos de tres a cinco minutos en las horas de menor demanda.
“Pero a medida se vaya incrementando la demanda y el flujo de pasajeros, por ejemplo en las denominadas horas punta, podríamos estar llegando a una frecuencia de minuto a minuto 20 para el paso de un bus”, subrayó el especialista en declaraciones a la agencia Andina.
Paredes detalló que para efectos de facilitar el traslado de los usuarios en este sistema, que unirá Comas con Chorrillos con buses de alta capacidad, se construirán 35 estaciones de embarque y desembarque de pasajeros en los 26 kilómetros de la vía troncal y exclusiva.
Según mencionó, dichas estaciones serán paraderos grandes que contarán con todas las comodidades y facilidades de acceso para las personas de la tercera edad y discapacitados, tales como rampas, escaleras seguras y ascensores con sus respectivas señalizaciones.
Fuente: ANDINA / Vídeo: Youtube
metrop

Deje un comentario


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Uva peruana suma cerca de us$ 272 millones en el exterior

    ► Empresarios diversifican mercados, variedades, e incrementan áreas de producción en Piura y Arequipa. Related ... Leer Más

    Se incrementa exportación de ‘Productos Nostálgicos’

    ► Destacan la cerveza Cusqueña, la Inca Kola y los panetones, entre otros » Estos productos se demandan principalmente en países con gran presencia de colonias peruanas Related ... Leer Más

    Aprendiendo de la experiencia de los Proyectos de Desarrollo

    ► Hace pocos días participamos en un curso sobre “¿Cómo diseñar de manera efectiva e innovadora las intervenciones de aprendizaje?”, en la Universidad de Georgetown Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Mishi Mushi y los ratones: Títeres para toda la familia

    ► Sábados y domingos a las 4 de la tarde, del 27 de enero al 04 de febrero, en la Asociación de Artistas Aficionados, del centro de Lima Trufaldina nos trae una divertida ... Leer Más

    La Botika {Bar} inaugura AUTOconstrucción, muestra fotográfica de Fernando Delgado

    ► Miércoles 17 de Enero, 08:00 pm. — “Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Fernando recoge de la realidad el fragmento que le interesa y de allí narra su propia historia, y le ... Leer Más

    Misa Campesina nicaragüense en el Teatro Municipal

     ► 25 de enero a las 8 p.m.  – En saludo a la visita pastoral de su Santidad el Papa Francisco, el Gobierno Sandinista de Nicaragua, a través de su Embajada en ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: