APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
01:16 am  14/12/2017, Lima Norte, Perú

Municipalidad de Lima anuncia la construcción Comas Norte del Metropolitano


— Derribarían la estatua de Tupac Amaru. Anteriormente hicieron lo propio con la estatua de Micaela Bastidas en Independencia.
– Construirán tres nuevos corredores viales en la capital con financiamiento integral del sector privado.

10 Abril.- La Municipalidad de Lima anunció este sábado que existen tres iniciativas privadas para la construcción de igual número de nuevos corredores viales en la ciudad.
La gerente de Promoción de la Inversión Privada de la comuna metropolitana, Giselle Zegarra, precisó que estas obras serán financiadas al cien por ciento por el sector privado.
Se trata de los corredores San Juan de Lurigancho – Cercado de Lima; el que une la avenida Venezuela y la Vía Expresa Grau, la avenida Nicolás Ayllón y la Carretera Central; y el corredor de la avenida Universitaria.
La funcionaria señaló que estas iniciativas se sumarán a El Metropolitano, que unirá los distritos de Chorrillos (sur) y Comas (norte) e incorporarán en su modelo de negocio a transportistas de las zonas de influencia.
Detalló que el eje de San Juan de Lurigancho se denomina “Masivo Lurigancho: Operación de un sistema Bus Rapid Transit (BRT) – Cercado de Lima, y se trata de una iniciativa privada presentada por transportistas de diversas zonas de la ciudad, cuyo monto de inversiones asciende a aproximadamente 360 millones de soles.
El proyecto contempla la modalidad de concesión conforme a lo establecido en el artículo 12 del Reglamento para la Promoción de la Inversión en Lima Metropolitana.
“Esta iniciativa es autosostenible, dado que no requiere garantías ni cofinanciamiento de parte de la comuna limeña”, dijo.
Zegarra señaló que la iniciativa contempla la construcción de infraestructura vial, la dotación de una moderna flota de buses de calificación Euro 5 o ecológicos, de tipo articulado y convencional, alimentados por gas natural vehicular y un gasocentro dedicado para el abastecimiento de los buses.
Explicó que los objetivos del proyecto se orientan a la prestación del servicio público de transporte de pasajeros, mediante el Sistema de Corredores Segregados de Alta Capacidad (Cosac) en el eje vial San Juan de Lurigancho – Cercado de Lima, contribuyendo de esa manera a la integración de la capital.
“El moderno proyecto será sumamente beneficioso, porque se trata de un sistema de transporte integrado, rápido, limpio y seguro para la zona de San Juan de Lurigancho, la disminución de los tiempos de viaje de los habitantes, reducción de las emisiones contaminantes en el corredor y el uso de gas natural vehicular”, destacó.
La funcionaria indicó luego que este proyecto atenderá a unos 250 mil viajes diarios de transporte público.
Andina

Deje un comentario

  • Bitel
  • www.APLN.pe
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Este es el producto de Gloria que no debes consumir por riesgo de salmonela

    ► Digesa emitió alerta sanitaria e inmovilizó sachets con leche — El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), confirmó hoy que un lote con 36,000 sachets ... Leer Más

    Huawei Perú lanza exclusivos cases diseñados por Elliot Túpac

    — Las personas de hoy buscan dar su toque personal a todo lo que las rodea y eso incluye sus smartphones. Pensando en ello, Huawei, marca líder en dispositivos tecnológicos, lanzó al ... Leer Más

    Cuando fallas por un “pelito de Chancho”

    ► En estos días de monitoreo a las “constructoras”, valdría la pena darse una vuelta por Caquetá, la entrada de Lima Norte. Quizás el Colegio de Ingenieros, de mutuo propio, podría emitir una ... Leer Más


  • Miriada


  • Para la Agenda

    Tronic: Talleres de ROBOTICA, verano 2018

    ► Enero 2018 – TROONIC, pionero en la enseñanza de la robótica de verdad, desde hace 13 años, permite a los niños ingresar al “Mundo de la Robótica” y descubrir Qué es ... Leer Más

    Conversatorio: Danza de Tijeras, del ritual al escenario

     ► 12 de Diciembre, 7:00 p.m. Auditorio del MNAAHP El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú será escenario del conversatorio “Danza de las Tijeras, del ritual al escenario“, evento cultural ... Leer Más

    Informe “Latinobarómetro 2017” será presentado en Lima

    ► 15 de diciembre — Latinobarómetro 2017, el estudio de opinión que aplica anualmente alrededor de 20 mil entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes, ... Leer Más

    Nivelación escolar 2018: Campus, la Academia Olivense

    ► Inicio de clases 08 de enero Nivelación Escolar. — Llegó el verano para los Escolares, para seguir reforzando tus conocimientos en “CAMPUS” LA ACADEMIA OLIVENSE. Inscripciones abiertas desde el Lunes 11 de ... Leer Más


    %d bloggers like this: