APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
08:33 am  21/02/2018, Lima Norte, Perú

Mministerio de la Mujer y Desarrollo Social transfiere programas a la Asociación de Municipalidades del Perú


César Acuña Peralta destacó labor de descentralización impulsada por el gobierno
El alcalde provincial de Trujillo y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), César Acuña Peralta, resaltó la política de descentralización impulsada por el actual gobierno, al suscribir el acta de entrega y recepción de los servicios y programas sociales del ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), en la ciudad de Chiclayo.

El titular del AMPE recibió de manos de la ministra de la Mujer, Virginia Borra Toledo, el acta de entrega, que transfiere para la municipalidad provincial de Trujillo, un total de 166 Wawa Wasis, dos Centros Emergencia Mujer, el Programa Integral de Nutrición.

Acuña Peralta señaló que con este acto se garantiza la continuidad y adecuada atención de los servicios de la población, y que permitirá a las municipalidades provinciales y locales atender de forma directa los problemas de su localidad.

El mencionado alcalde participó junto a otras autoridades provinciales de los departamentos de Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Piura, Cajamarca y Amazonas a la suscripción de actas de entrega y recepción de funciones de mil 264 Wawa Wasis.

En el caso de la región Lambayeque, fueron beneficiadas las municipalidades provinciales de Ferreñafe, Chiclayo y Lambayeque, recibieron tres Programas Integral de Nutrición (PIN), 254 Wawa Wasis, tres Centros Emergencia de la Mujer (CEM) y un Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF).

En Amazonas, las municipalidades provinciales de Chachapoyas, Condorcanqui, Bagua, Bongara, Luya-Lamud, Rodríguez De Mendoza y Utcubamba recibieron siete PIN, 80 Wawa Wasis, un CEM y un CEDIF.

En Cajamarca, las municipalidades provinciales de Jaén, Cutervo, San Pablo, Chota, Hualgalloc, San Ignacio, Santa Cruz y Cajamarca, les fueron transferidos 13 PIN, 291 Wawa Wasis y tres CEM.

En La Libertad, las municipalidades provinciales de Bolívar, Otuzco, Gran Chimú, Chepén, Sánchez Carrión, Ascope, Trujillo, Santiago De Chuco, Virú, Julcán, Pataz Y Pacasmayo, recibieron 12 PIN, 178 Wawa Wasis y cinco CEM.

En Piura, las municipalidades provinciales de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara, les fueron transferidos ocho PIN, 299 Wawa Wasis, 5 CEM y 3 CEDIF.

En Tumbes, las municipalidades provinciales de Contralmirante Villar, Tumbes y Zarumilla, fueron beneficiados con la transferencia de tres PIN, 162 Wawa Wasis, un CEM y un CEDIF.

La transferencia de estos programas permitirá a las distintas autoridades provinciales atender de forma directa los casos de violencia familiar y sexual a través de los CEM; luchar contra la desnutrición crónica infantil desde los PIN; brindar atención a los niños y niñas con los Wawa Wasis, y brindar un espacio de desarrollo a través de los CEDIF.

Deje un comentario

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Post por categorias

    12% de jóvenes entre los 25 y 34 años culminan sus ESTUDIOS TÉCNICOS

    ► Estudio del Sineace revela que se debe a la explosión de la oferta educativa — A pesar de que en el Perú existe la necesidad de potenciar el sector productivo y por ... Leer Más

    Aceros Arequipa inicia capacitaciones gratuitas dirigidas a trabajadores del sector construcción

    ► Carabayllo: Charla del Acero, miércoles 28 de febrero, Municipalidad de Carabayllo. Dirección: Av. Túpac Amaru 1733, entre la Av. Túpac Amaru y Av. José Carlos Mariátegui. Aforo 160 personas. — Más de ... Leer Más

    12 colegios en zonas vulnerables se beneficiarán con proyectos educativos

    ● El programa social educativo Aprendamos Juntos y el instituto gastronómico Cordon Blue realizaron un evento benéfico de recaudación de fondos para la continuación de proyectos educativos en los distritos vulnerables de ... Leer Más

    ¿Cómo mantener seguros a nuestros hijos durante las vacaciones?

    ► Cada vez son más los menores que tienen contacto directo con la tecnología, incluso son ellos quienes les enseñan a los adultos a utilizar dispositivos como tablets, smartphones, computadoras, entre otros. Si ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Ruby Palomino se reinventa en el “El Aguajal” 2.0

    ► Sábado 24 de marzo, 10 pm. Estación de Barranco (Pedro de Osma 112) – Ruby Palomino lanza Chola Soy y Qué!, su primer disco de larga duración que ya está disponible en todas ... Leer Más

    Yo sí creo: Charla de orientación para lograr una mentalidad emprendedora

    ► Jueves 8 de febrero, 6:30 p.m. / Teatro Plaza Lima Norte, Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle, Independencia. En línea con su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar ... Leer Más

    Eres Más: Taller vivencial gratuito sobre Diseño Interiores, Fotografía y Diseño Gráfico

    ► Miércoles 7 de febrero – 06:30 pm – Lugar: Toulouse Lautrec Lima Norte (3er piso del Centro Comercial Plaza Lima Norte.) El motivo del presente es poder invitarte a participar de la ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: