APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
06:48 pm  16/01/2018, Lima Norte, Perú

Ministerio de Vivienda denunció a ex regidor de Ancón

Mi_lote– Programa Mi Lote entregará terrenos recién a partir del próximo año, aclara Allison
– Solo representantes del sector Vivienda harán convocatoria y requisitos se conocerán oportunamente.

El programa Mi Lote comenzará a entregar terrenos a las familias más pobres recién a partir del próximo año, informó el ministro de Vivienda, Francis Allison Oyague, al precisar que sólo representantes de su sector realzarán en su momento la convocatoria del caso.
Al comentar los recientes empadronamientos que, sin autorización, se realizaron en el distrito de Ancón para ofrecer lotes a personas de bajos recursos, el funcionario pidió a la población no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que buscan lucrar con las ilusiones del pueblo.

No hay ninguna persona autorizada para empadronar a ciudadanos, en el marco del programa Mi Lote, que aún está en estudio. Este hombre inescrupuloso (Mario Guzmán, ex regidor edil de Ancón), al margen de la ley, ha pretendido burlarse de la necesidad de la gente”, expresó.

Tras recordar que el procurador del Ministerio de Vivienda ya denunció penalmente a Guzmán, el ministro Allison consideró necesario investigar si esta persona recibió dinero durante los referidos empadronamientos o si se hizo pasar como representante del referido sector.

“No permitiremos que se burlen de los que menos tienen. Tal vez por ganar votos, esta persona pretendió usar el nombre del ministerio y usurpar funciones”, anotó Allison, quien indicó que los requisitos para acceder al programa Mi Lote se darán a conocer oportunamente.

Enfatizó que tampoco se tolerará que traficantes de tierras saquen provecho de la población necesitada, a la cual pidió calma y tranquilidad, pues aseguró que el programa Mi Lote se pondrá en marcha de todas maneras, como una de las políticas prioritarias de su gestión.

Si bien refirió que los primeros beneficiarios de Mi Lote recibirán sus terrenos a comienzos del año 2010, Allison Oyague coincidió en que este tipo de empadronamientos no autorizados podrían alentar las invasiones masivas de terrenos públicos por parte de gente mal informada.

Agregó que este programa gubernamental priorizará a la población más necesitada del país, y para ello se cuenta con la información detallada que yace en poder del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), obtenida en el último censo nacional del año 2007.

Avanza el condominio más grande del nuevo Mi Vivienda

El ministro de Vivienda inspeccionó esta mañana el avance de las obras del conjunto residencial “Parque de la Huaca”, en San Miguel, el más grande del nuevo Mi Vivienda, crédito que permite financiar la compra de viviendas desde S/. 49,700 hasta S/. 177,500.

Con una inversión que supera los 400 millones de soles, este condominio se edifica sobre un terreno de más de cien mil metros cuadrados, donde se levantarán 64 torres de 12 pisos cada una, que en su conjunto sumarán más de tres mil departamentos.

El complejo habitacional, cuyos departamentos se venderán a precios que fluctúan entre los 145 mil y los 182 mil nuevos soles, contará con inmensas áreas verdes de aproximadamente dos mil metros cuadrados, con inmobiliario urbano, salones múltiples y juegos infantiles.

Durante su visita de inspección, Allison Oyague destacó que este proyecto habitacional generó a la fecha 400 empleos directos y 50 indirectos.

“De esta manera, venimos cubriendo la demanda de vivienda en el Perú de la población aún insatisfecha. Esta inversión de 400 millones de soles tiene efectos importantes no sólo en la economía, sino también en otros sectores como el transporte y la industria”, anotó el ministro.
Andina/Rafael Cornejo


Ministerio de Vivienda denunció a ex regidor de Ancón

El ministerio de Vivienda, construcción y saneamiento denunció penalmente al ex regidor del municipio Ancón, Mario Guzmán, responsable de que cientos de personas pernoctarán la madrugada del miércoles en la vía pública esperando inútilmente ser empadronados para recibir terrenos gratuitos del programa “Mi lote”.

Los delitos que se le imputan son contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica, y contra la administración pública, por usurpación de funciones.

La sanción para el primer delito es de dos a cuatro años, mientras que el segundo es castigado con una pena no menor de cuatro años ni mayor de siete, además de inhabilitación para ejercer cualquier función pública por dos años.

Como es de público conocimiento, la madrugada del miércoles cientos de personas del Asentamiento Humano Villa Estela fueron convocadas por el ex regidor Guzmán a fin de ser empadronadas y supuestamente recibir lotes de terrenos en ese distrito.

Si bien el programa “Mi lote” busca otorgar terrenos de libre disponibilidad del estado en beneficio de las familias más necesitadas, aún se encuentra en su etapa inicial de identificación de terrenos y su posterior habilitación urbana.

En ese sentido el ministerio de vivienda no ha autorizado a ninguna persona ni funcionario alguno a poner en marcha una convocatoria pública para tal fin y exhorta a la población a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que buscan su beneficio particular.

Deje un comentario


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Uva peruana suma cerca de us$ 272 millones en el exterior

    ► Empresarios diversifican mercados, variedades, e incrementan áreas de producción en Piura y Arequipa. Related ... Leer Más

    Se incrementa exportación de ‘Productos Nostálgicos’

    ► Destacan la cerveza Cusqueña, la Inca Kola y los panetones, entre otros » Estos productos se demandan principalmente en países con gran presencia de colonias peruanas Related ... Leer Más

    Aprendiendo de la experiencia de los Proyectos de Desarrollo

    ► Hace pocos días participamos en un curso sobre “¿Cómo diseñar de manera efectiva e innovadora las intervenciones de aprendizaje?”, en la Universidad de Georgetown Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    La Botika {Bar} inaugura AUTOconstrucción, muestra fotográfica de Fernando Delgado

    ► Miércoles 17 de Enero, 08:00 pm. — “Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Fernando recoge de la realidad el fragmento que le interesa y de allí narra su propia historia, y le ... Leer Más

    Misa Campesina nicaragüense en el Teatro Municipal

     ► 25 de enero a las 8 p.m.  – En saludo a la visita pastoral de su Santidad el Papa Francisco, el Gobierno Sandinista de Nicaragua, a través de su Embajada en ... Leer Más

    Más de 100 becas gratuitas de formación e inserción laboral para jóvenes de escasos recursos económicos

    ► Inscripciones ABIERTAS hasta el 15 de febrero – Acceso gratuito, cortesía de la fundación Forge Perú – Dirigido a jóvenes desde los 18 a 24 años – Entre los requisitos para la postulación ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: