APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
04:13 pm  21/11/2017, Lima Norte, Perú

Ministerio de Educación está copado por exfuncionarios de confianza del Apra

Ahora que no se descarta que el incendio ocurrido en el depósito del Ministerio de Educación haya sido producto de un sabotaje para intentar desaparecer valiosa información sobre las irregularidades en la remodelación de los colegios emblemáticos, la suspicacia aumenta si se tiene en cuenta que la ministra Patricia Salas y sus viceministros están rodeados de funcionarios que gozaron de la más absoluta confianza en la anterior administración aprista.

La actual secretaria personal de la ministra Salas es Carla Levaggi Laguna, quien en el gobierno anterior fue nada menos que la mano derecha del ex viceministro de Educación, Víctor Díaz Chávez, quien coincidentemente viene siendo investigado por las irregularidades cometidas durante la remodelación de los colegios emblemáticos.

Desde agosto del 2011, la ministra Patricia Salas viene depositando su confianza en Carla Levaggi, quien según nuestras fuentes es quien le maneja la agenda y tiene acceso hasta a su cuenta del correo institucional.

Del mismo modo, el viceministro de gestión pedagógica, Martín Vegas, continúa laborando con el personal de su antecesor, Idel Vexler. Asimismo, su asesora personal, Estela Huaringa Conde, desempeñaba el mismo cargo durante la gestión aprista.

¿Sabotaje?
Por otro lado, el puesto de Secretaria General del Minedu es ocupado por Desilú León Chempén, ex funcionaria de confianza del exministro de Salud Oscar Ugarte. Y por si fuera poco, también fue ‘asesora’ del exministro aprista Hernán Garrido Lecca.

Lo extraño es que esta funcionaria tenía a su cargo la supervisión de los depósitos del Ministerio de Educación, además de varios locales que existen en provincias. Pero, según nuestras fuentes, la funcionaria no realizó ninguna inspección desde el cinco de agosto del 2011, fecha en que se le designó en el cargo.

Coincidentemente, Desilú León también ocupaba el cargo de secretaria general del ministerio de Salud cuando, a inicios del 2009, se produjo el escandaloso robo de 838 cajas con documentos sobre la construcción de hospitales, que supuestamente comprometían al exministro Garrido Lecca.

Pero esta funcionaria no es la única. En el despacho del viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, se encuentra laborando como asesor principal Willy Olivera Abci, quien fue jefe de asesoría jurídica del Ministerio de Salud, precisamente en la misma fecha en que ocurrió el robo de las 838 cajas con documentos.

ADEMÁS…

Cabe señalar que tanto la ministra Patricia Salas como el presidente de la megacomisión que investiga el quinquenio aprista, Sergio Tejada, confirmaron que en el depósito incendiado del Minedu sí existían documentos relacionados a la gestión del exministro de Educación José Chang y las cuestionadas remodelaciones de los centros educativos.

Fuente: DIARIO 16, domingo 11 de marzo 2012

.

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: