APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
12:04 am  17/01/2018, Lima Norte, Perú

MIMP ratifica su compromiso en la lucha contra la violencia hacia la mujer

» Ana María Choquehuanca participó en marcha “Ni una menos”.
— El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ratificó su compromiso en la lucha contra la violencia hacia la mujer, a un año de la primera marcha nacional “Ni una menos”.

La movilización nacional se repitió este año en varias regiones del país, como Arequipa, en donde estuvo la titular del MIMP, Ana María Choquehuanca, al lado de cientos de mujeres de todas las edades que alzaron su voz contra la violencia hacia la mujer y los feminicidios.

“Estamos juntas en esta lucha que representa “Ni una menos”. Rompan el silencio y denuncien”, dijo Choquehuanca.

Indicó que el Gobierno está comprometido con la eliminación de esta problemática social y explicó que se trabajan estrategias para acabarla, atendiendo oportunamente a las víctimas y dotándolas de herramientas que permitan su reinserción en el mercado laboral.

En tanto, en Lima, una delegación del MIMP encabezada por la viceministra de la Mujer, Silvia Loli, también se unía a la marcha de Ni Una Menos, que viene movilizando a miles de mujeres en la capital.

Por su parte, desde Arequipa, la ministra Choquehuanca detalló que en el primer año de Gobierno se han implementado 25 Centros de Emergencia Mujer – CEM en Comisarías. Y en total, ya suman 30 CEM del MIMP que atienden 24 horas, los 7 días de la semana, lo que ha permitido elevar en 120% la atención de los casos.

Anotó, además, que el MIMP viene trabajando con los gobiernos locales y regionales para implementar casas de acogida con recursos compartidos y ya tenemos cinco ubicadas en Lima, Huancavelica, Arequipa, San Martín y Apurímac.

Asimismo, se ha duplicado la capacidad de atención de la Línea 100 al instalar 25 puntos adicionales de atención telefónica, logrando así un 86% de aumento de llamadas efectivas atendidas.

También se creó “El Toxímetro”, hoy convertida en una buena práctica gubernamental por su incidencia pública la cual permite evaluar estados de relaciones de pareja y transmitir herramientas de ayuda inmediata. A la fecha hay 80 mil personas que han sido evaluadas respecto a la salud de su relación.

Finalmente, en el marco de la Ley 30364, se inició la implementación del Sistema Nacional para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y la familia incluyendo a regiones como Arequipa, Junín, Madre de Dios, San Martín, Piura, Ayacucho, Callao, Ucayali, Huancavelica, Apurímac, Loreto, Lambayeque, Pasco e Ica.

Deje un comentario


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Uva peruana suma cerca de us$ 272 millones en el exterior

    ► Empresarios diversifican mercados, variedades, e incrementan áreas de producción en Piura y Arequipa. Related ... Leer Más

    Se incrementa exportación de ‘Productos Nostálgicos’

    ► Destacan la cerveza Cusqueña, la Inca Kola y los panetones, entre otros » Estos productos se demandan principalmente en países con gran presencia de colonias peruanas Related ... Leer Más

    Aprendiendo de la experiencia de los Proyectos de Desarrollo

    ► Hace pocos días participamos en un curso sobre “¿Cómo diseñar de manera efectiva e innovadora las intervenciones de aprendizaje?”, en la Universidad de Georgetown Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    La Botika {Bar} inaugura AUTOconstrucción, muestra fotográfica de Fernando Delgado

    ► Miércoles 17 de Enero, 08:00 pm. — “Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Fernando recoge de la realidad el fragmento que le interesa y de allí narra su propia historia, y le ... Leer Más

    Misa Campesina nicaragüense en el Teatro Municipal

     ► 25 de enero a las 8 p.m.  – En saludo a la visita pastoral de su Santidad el Papa Francisco, el Gobierno Sandinista de Nicaragua, a través de su Embajada en ... Leer Más

    Más de 100 becas gratuitas de formación e inserción laboral para jóvenes de escasos recursos económicos

    ► Inscripciones ABIERTAS hasta el 15 de febrero – Acceso gratuito, cortesía de la fundación Forge Perú – Dirigido a jóvenes desde los 18 a 24 años – Entre los requisitos para la postulación ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: