APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
05:38 am  22/11/2017, Lima Norte, Perú

Mediante videoconferencia Poder Judicial de Lima Norte toma declaración a peruano residente en Madrid, España

videoconferencia1La Jueza del Segundo Juzgado Penal de la Corte de Lima Norte, Jessica Campos Martínez,  a través de la videoconferencia, tomó la declaración de un testigo que se encuentra en la ciudad de Madrid, España, como parte de un proceso judicial por delito contra el pudor.

.
Mediante videoconferencia PJ sentencia a peruana residente en Milán, Italia
– Compatriota fue sentenciada a tres años de prisión por estafa y asociación ilícita para delinquir.
En un acto sin precedentes en la justicia peruana, con el uso de tecnología de punta y las ventajas que brinda el nuevo Código Procesal Penal, el Juez de Investigación Preparatoria de la Corte de Huaura, Carlos Humala Trigoso, sentenció a 3 años de prisión suspendida, a una ciudadana peruana residente en Milán, Italia.

Durante la audiencia, que se desarrolló vía videoconferencia el viernes último, Milagros Rosalina Pablo Olórtegui escuchó la sentencia que la condena 3 años de prisión suspendida, por los delitos de estafa y asociación ilícita para delinquir en agravio de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

La audiencia duró sólo 40 minutos
El fallo fue dictado en virtud de la Resolución N° 25 de la CSJH que aprobó el acuerdo de Terminación Anticipada suscrito entre la Fiscal Janine Roxana Salazar Cotrina, la imputada Milagros Pablo Olórtegui y el abogado de ésta, Manuel Villacorta Pérez.

La sentencia contempla un periodo de prueba de dos años, al cabo del cual la peruana residente en Italia deberá regresar al país a firmar el Libro de Condenas.

También está obligada a pagar 5,000 soles de reparación civil y mantenerse bajo reglas de conducta en el país donde reside. Su incumplimiento daría lugar a la prisión efectiva.

Esta es la primera audiencia en tiempo real de carácter internacional que se realiza en la Corte Superior de Justicia de Huaura, donde está vigente el nuevo Código Procesal Penal desde el 1 julio del 2006.

Milagros Pablo Olórtegui manifestó su conformidad con la resolución judicial. Sin embargo, el asesor legal de la ONP expresó su disconformidad con el monto de la reparación civil fijada.

Los jueces están utilizando cada vez con mayor frecuencia el soporte tecnológico y las audiencias a distancia, con videoconferencia, para agilizar los procesos judiciales en las diferentes Cortes. (Andina /NDP/JCC/RES)

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: