APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
12:07 am  17/01/2018, Lima Norte, Perú

Más de mil millones de soles en adquisiciones a las MYPE a través de Compras a MYPErú

* Cerca de 14 mil MYPE beneficiadas en todo el país
* Podrán ofertar sus productos al Estado hasta diciembre de 2018
— Más de mil millones de soles en adquisiciones directas de bienes a las micro y pequeñas empresas (MYPE), a través del programa Compras a MYPErú de los ministerios de la Producción (PRODUCE) y de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), se registraron desde el 2009 hasta el cierre del presente año, reveló el viceministro de Mype e Industria, Juan Carlos Mathews.

“De esa manera, se han beneficiado cerca de 14 mil MYPE de todo el país, de sectores como textiles, confecciones, muebles, carpintería, calzado, metal mecánica, entre otros. A través de Compras a MYPErú, se busca dinamizar la actividad económica fomentando la inversión en las MYPE y el empleo directo para la población”, explicó.

Con ese programa, también se impulsa el desarrollo de industrias complementarias como algodonera y alpaquera Además, se fomenta la formalización, productividad y competitividad de las MYPE, así como un modelo de articulación y capacidad de gasto estatal de manera transparente, en favor del desarrollo económico del país.

Compras a MYPErú se creó en enero de 2009, con la finalidad de que el Estado compre en forma directa los bienes y servicios de esas empresas, para enfrentar la fuerte crisis económica internacional y reactivar la economía de las MYPE del país.

Los ministerios que adquieren productos como prendas de vestir, cocinas, bicicletas, carpetas y calzados, son Educación, Interior, Defensa, Salud, Desarrollo e Inclusión Social y Energía y Minas.

Formalización

Para ser parte del programa Compras a MYPErú, las empresas deben cumplir ciertas condiciones, como tener su Registro Único de Contribuyente (RUC) habido, activo y sin deudas.

PRODUCE, además, fomenta el fortalecimiento y mejora de capacidades de las MYPE, brindando acompañamiento técnico y seguimiento durante todo el proceso, para asegurar el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los bienes adquiridos y los procesos administrativos.

Recientemente, se realizó la ceremonia de reconocimiento a las mejores MYPE 2016, para alentar a las micro y pequeñas empresas que manejan óptimos procesos de calidad, producción y gestión empresarial.

Continúa en el 2017
El pleno del Congreso de la República aprobó prorrogar el capítulo I del Decreto de Urgencia 058-2011 (cuyo plazo de vencimiento era el 31 de diciembre de 2016), hasta el 31 de diciembre de 2018. De esa manera, las MYPE podrán seguir ofertando sus productos al Estado como parte del programa Compras a MYPErú.

María Mines

Deje un comentario


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Uva peruana suma cerca de us$ 272 millones en el exterior

    ► Empresarios diversifican mercados, variedades, e incrementan áreas de producción en Piura y Arequipa. Related ... Leer Más

    Se incrementa exportación de ‘Productos Nostálgicos’

    ► Destacan la cerveza Cusqueña, la Inca Kola y los panetones, entre otros » Estos productos se demandan principalmente en países con gran presencia de colonias peruanas Related ... Leer Más

    Aprendiendo de la experiencia de los Proyectos de Desarrollo

    ► Hace pocos días participamos en un curso sobre “¿Cómo diseñar de manera efectiva e innovadora las intervenciones de aprendizaje?”, en la Universidad de Georgetown Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    La Botika {Bar} inaugura AUTOconstrucción, muestra fotográfica de Fernando Delgado

    ► Miércoles 17 de Enero, 08:00 pm. — “Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Fernando recoge de la realidad el fragmento que le interesa y de allí narra su propia historia, y le ... Leer Más

    Misa Campesina nicaragüense en el Teatro Municipal

     ► 25 de enero a las 8 p.m.  – En saludo a la visita pastoral de su Santidad el Papa Francisco, el Gobierno Sandinista de Nicaragua, a través de su Embajada en ... Leer Más

    Más de 100 becas gratuitas de formación e inserción laboral para jóvenes de escasos recursos económicos

    ► Inscripciones ABIERTAS hasta el 15 de febrero – Acceso gratuito, cortesía de la fundación Forge Perú – Dirigido a jóvenes desde los 18 a 24 años – Entre los requisitos para la postulación ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: