APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
09:47 am  22/11/2017, Lima Norte, Perú

Más de 5 millones de soles serán invertidos en SMP

Freddy Ternero
Incremento de inversión en infraestructura, nueva central de seguridad ciudadana, cámaras de video vigilancia, descentralización de los servicios municipales son algunas de las próximas obras.  La Municipalidad de San Martín de Porres realizó la Sesión Solemne al conmemorarse el 59º aniversario de San Martín de Porres.

En esta importante ceremonia, el alcalde Freddy Ternero realizó un recuento de las principales obras de infraestructura, desarrollo social, seguridad ciudadana, recaudación tributaria, reordenamiento y formalización del comercio informal.

Asimismo realizó importantes anuncios que permitirán el desarrollo del distrito, tales como:

  1. Ejecución del proyecto “Reconstrucción y mejoramiento de las vías urbanas del Conglomerado Caquetá” cuya inversión alcanza los cinco millones seiscientos mil y comprende nuevas vías vehiculares, vías peatonales, alamedas, áreas verdes que revalorizará los inmuebles de la zona.
  2. Construcción de la Central de Comunicaciones  de Seguridad Ciudadana comprendida por una moderna central telefónica y sistema GPS para control y monitoreo de las unidades vehiculares así como instalación de cámaras de video vigilancia
  3. Construcción de Puestos de Auxilio Rápido en distintas zonas del distrito.
  4. Construcción de la defensa ribereña con gaviones y colchones antisocavantes en la margen izquierda del río Chillón. El proyecto cuenta con perfil aprobado, estudios de impacto ambiental, hídrico, de suelos, pre factibilidad y factibilidad. Este proyecto tiene un costo de 12 millones de soles y esta comuna está realizando gestiones con el Gobierno Central, Corporación Andina de Fomento a través del Parlamento Andino para lograr el financiamiento.
  5. Colocación de terminales informáticos en Palacio municipal con el objetivo de agilizar las consultas de nuestros vecinos  tan solo colocando su código de contribuyente.
  6. Elaboración del anteproyecto de la Casa de la Juventud a construirse en el Complejo Ecológico de San Martín de Porres.
  7. Ejecución el patrullaje juvenil, luego de un trabajo con las pandillas del distrito, quienes han sido evaluados y rescatados siendo una forma de resocialización a través de la participación de este patrullaje, prácticas deportivas, y capacitaciones laborales, de emprendimiento y fortalecimiento familiar
  8. Organización del 1º Campeonato de Fútbol de menores “Copa San Martín” con el objetivo de formar talentos deportivos gratuitamente.
  9. Entre otros de gran importancia que beneficiarán a la niñez, juventud y adultos mayores de San Martín de Porres.

Asimismo, el alcalde Freddy Ternero condecoró a importantes personalidades, que con su trabajo se han convertido en el orgullo de San Martín de Porres.
Por su destacada labor en la investigación y ciencia, se condecoró a la Dra. Fabiola León Velarde Servetto, rectora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y al Dr. Raúl León Barúa, Profesor Emérito de la referida casa de estudios. Se distinguió a María Rosales Gaspar, por su trabajo en defensa  del Patrimonio Cultura de San Martín de Porres – Complejo Arqueológico El Paraíso.
En la categoría “Deportes” se condecoró a Sixto Barrera Ochoa, deportista de la disciplina Lucha Grecorromana y considerado el mejor exponente en Sudamérica. Asimismo, en esta categoría se distinguió a Víctor Gil Sierra, un destacado deportista con impedimentos físicos cuyo ejemplo demuestra que no existen imposibles cuando existe tenacidad.
En la categoría “Empresarios de Éxito” se distinguió a Josefina Jacinto Díaz, conocida como “Doña Chepita” y dueña del prestigioso restaurante Chepita Royal. Asimismo, El Sr. Alejandro Arellano Barrios fue condecorado por ser un ejemplo para los dirigentes vecinales y por su compromiso desprendido por la comunidad sanmartiniana.
Carmen Hormaechea Goyoyaga, más conocida como “Madre Carmen” fue condecorada por el trabajo social realizado en San Martín de Porres hace 30 años en distintas zonas del distrito. Hoy su trabajo se encuentra abocado en el Cerro La Milla. En este rubro, también se distinguió a la Asociación Casa del Niño Niña Santa Bernardita por su trabajo con la niñez sanmartiniana.
Por su parte, María Soto Bringas fue condecorada por su trabajo a favor de la difusión de la cultura, arte dramático y literatura.

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: