APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
01:13 pm  17/01/2018, Lima Norte, Perú

Luego de 8 años, abren estatua de la Libertad

estatua_de_la_libertadNueva York— Los primeros visitantes en casi ocho años al interior de la corona de la Estatua de la Libertad hicieron ayer el arduo ascenso a su cumbre mientras Estados Unidos celebraba su Día de la Independencia y uno de los afortunados consideró que el sitio era el escenario perfecto para el romance y le propuso matrimonio a su novia.
La estatua se cerró al público después de los ataques del 11 de septiembre del 2001. La base, el pedestal y la plataforma de observación exterior reabrieron en 2004, pero el ingreso al pequeño observatorio desde el interior de la corona siguió cerrado.
“Siento como si hubiera nacido hoy”, dijo Andrea Balfour, de 38 años, mientras se preparaba para subir los 354 escalones con su hija Mona, que ganó un concurso de ensayo para subir a la corona el día de su cumpleaños número 13.
La visita era para ambas “su mayor sueño”, dijo Balfour.
Otro de los visitantes, Aaron Weisinger, de 26 años, se arrodilló en el estrecho piso del tope de la estatua y mostró un anillo de diamante a su novia Erica Breder, que sorprendida apenas alcanzó a murmurar un sí.
“Para pedirme matrimonio, la corona fue algo perfecto”, dijo Breder, de 25 años.
La corona permaneció cerrada desde los atentados de 2001 porque las estrechas escaleras de caracol no permitían una evacuación fácil en caso de una emergencia y no cumplían con las reglas de construcción y seguridad para incendios, informó el servicio de Parques Nacionales.
Los turistas solían padecer fatiga por el calor, la falta de respiración o ataques de pánico, claustrofobia y temor a la altura, dijo el vocero Darren Boch.
El representante Anthony Weiner luchó durante años para que la corona se reabriera y alguna vez dijo que la decisión de mantenerla cerrada era una “victoria parcial para los terroristas”, además de que era vergonzoso que estuviera fuera de alcance del público durante tanto tiempo.
La reapertura “representa una vindicación personal”, dijo Weiner ayer.
“Es agradable caminar por los dedos de los pies de la estatua, es bonito respirar el aire de la isla de la Libertad. La verdad no se ha vivido la experiencia hasta que uno llega a la punta de su corona. Muchos estadounidenses lo podrán hacer ahora”, agregó.
Por el momento se han vendido 14 mil 500 boletos para visitar la corona. La mayoría son visitas hasta finales de agosto, aunque ya están a la venta las entradas para el otoño boreal y días posteriores.
Suzanne Ma
Associated Press

Deje un comentario


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Uva peruana suma cerca de us$ 272 millones en el exterior

    ► Empresarios diversifican mercados, variedades, e incrementan áreas de producción en Piura y Arequipa. Related ... Leer Más

    Se incrementa exportación de ‘Productos Nostálgicos’

    ► Destacan la cerveza Cusqueña, la Inca Kola y los panetones, entre otros » Estos productos se demandan principalmente en países con gran presencia de colonias peruanas Related ... Leer Más

    Aprendiendo de la experiencia de los Proyectos de Desarrollo

    ► Hace pocos días participamos en un curso sobre “¿Cómo diseñar de manera efectiva e innovadora las intervenciones de aprendizaje?”, en la Universidad de Georgetown Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    La Botika {Bar} inaugura AUTOconstrucción, muestra fotográfica de Fernando Delgado

    ► Miércoles 17 de Enero, 08:00 pm. — “Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Fernando recoge de la realidad el fragmento que le interesa y de allí narra su propia historia, y le ... Leer Más

    Misa Campesina nicaragüense en el Teatro Municipal

     ► 25 de enero a las 8 p.m.  – En saludo a la visita pastoral de su Santidad el Papa Francisco, el Gobierno Sandinista de Nicaragua, a través de su Embajada en ... Leer Más

    Más de 100 becas gratuitas de formación e inserción laboral para jóvenes de escasos recursos económicos

    ► Inscripciones ABIERTAS hasta el 15 de febrero – Acceso gratuito, cortesía de la fundación Forge Perú – Dirigido a jóvenes desde los 18 a 24 años – Entre los requisitos para la postulación ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: