APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
06:40 pm  18/02/2018, Lima Norte, Perú

Los periódicos impresos, atraviesan por una situación crítica

La Casa Blanca expresó “preocupación” y “tristeza” por la situación crítica que atraviesan los diarios en Estados Unidos, pero descartó la posibilidad de incluir al sector en el plan del gobierno de rescate financiero a empresas afectadas por la recesión.

“Honestamente, no sé qué cosa puede hacer al respecto el gobierno”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, a periodistas. “Ese asunto puede llegar a ser delicado de atacar”, añadió.

“Creo que hay una cierta preocupación y una cierta tristeza cuando se ve a las ciudades perder a sus diarios o a regiones del país quedarse sin sus diarios”, dijo.

El grupo de prensa estadunidense New York Times anunció que aplazó su plan de cierre del Boston Globe, que podría registar pérdidas por 85 millones de dólares en el corriente año, luego de lograr un acuerdo con seis de los siete sindicatos del cotidiano sobre un vasto plan de recorte de gastos.

La prensa estadunidense enfrenta graves problemas financieros en gran parte debidos a las mermas en las ventas y los contratos publicitarios.

En ese contexto, la empresa Amazon anunció que tiene previsto lanzar esta semana una versión más grande de su lector electrónico Kindle que permite leer libros de texto y medios.

Kindle, prometió revolucionar el mundo editorial librando a la gente de tener que llevar libros, y ahora podría crecer para beneficio de los suscriptores de diarios.

El New York Times dijo que el dispositivo podría presentarse el miércoles y que su matriz participaría en él.

No obstante, puede que un dispositivo de lectura en un formato mayor no sea una solución rápida para un negocio periodístico en dificultades por una caída de los ingresos publicitarios y de la cantidad de lectores.

El negocio tampoco garantizará un empuje inmediato importante al resultado de Amazon, según los analistas.

Las dudas sobre si el Kindle tendrá publicidad y cómo afectará a las acciones de Amazon son cuestiones clave, dijeron.

No obstante, un formato mayor al menos facilitará la entrada de Amazon en el terreno de los libros de texto digitales, descrito por algunos como la mejor garantía para ingresos sostenidos.

Wall Street Journal informó el lunes de que el nuevo Kindle será distribuido en seis universidades, incluida Princeton, durante el otoño. El aparato también tendrá un buscador de Internet más funcional, dijeron personas informadas sobre el asunto.

Los portavoces de Amazon y de New York Times no quisieron hacer comentarios al respecto.

Amazon ha atribuido a Kindle el aumento de sus ventas y de sus resultados, pero nunca ha revelado datos sobre la rentabilidad del producto.

Amazon y Sony son los únicos grandes fabricantes de libros electrónicos, pero diferentes empresas, desde Polymer Vision, en Holanda, a Plastic Logic, en Estados Unidos, están trabajando en dispositivos para periódicos y otros formatos para los que una pantalla mayor es un beneficio.

El Financial Times de Pearson y Gannett trabajan con la empresa californiana Plastic Logic en un dispositivo de lectura orientado a los periódicos que se espera sea lance el año próximo.

El presidente de News Corp, Rupert Murdoch, dijo en abril que su compañía, que posee The Wall Street Journal, New York Post, el Times de Londres y muchos más periódicos, también invierte en un dispositivo de lectura con pantallas para periódicos. (AFP-Reuters)

Deje un comentario

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Post por categorias

    ¿Cómo mantener seguros a nuestros hijos durante las vacaciones?

    ► Cada vez son más los menores que tienen contacto directo con la tecnología, incluso son ellos quienes les enseñan a los adultos a utilizar dispositivos como tablets, smartphones, computadoras, entre otros. Si ... Leer Más

    Facebook Watch: Una propuesta de facebook para destronar a Youtube

    Facebook es una compañía con muchas áreas pendientes por mejorar; sobre todo en lo relacionado a noticias falsas. Pero aún así se muestra determinada a convertirse en la plataforma referencial cuando se ... Leer Más

    Independencia dispone de un extenso complejo de entretenimiento, como en Las Vegas

    ► Casino y Restaurante combina diversión y oferta culinaria en un solo lugar — Lima Norte ya cuenta con un extenso complejo de entretenimiento de más de 5 mil metros cuadrados que albergan ... Leer Más

    La industria evoluciona, demanda nuevos profesionales

    ► Examen de admisión será el 3 de marzo — El mundo avanza y las necesidades de la industria cambian.  Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Ruby Palomino se reinventa en el “El Aguajal” 2.0

    ► Sábado 24 de marzo, 10 pm. Estación de Barranco (Pedro de Osma 112) – Ruby Palomino lanza Chola Soy y Qué!, su primer disco de larga duración que ya está disponible en todas ... Leer Más

    Yo sí creo: Charla de orientación para lograr una mentalidad emprendedora

    ► Jueves 8 de febrero, 6:30 p.m. / Teatro Plaza Lima Norte, Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle, Independencia. En línea con su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar ... Leer Más

    Eres Más: Taller vivencial gratuito sobre Diseño Interiores, Fotografía y Diseño Gráfico

    ► Miércoles 7 de febrero – 06:30 pm – Lugar: Toulouse Lautrec Lima Norte (3er piso del Centro Comercial Plaza Lima Norte.) El motivo del presente es poder invitarte a participar de la ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: