APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
04:41 am  25/02/2018, Lima Norte, Perú

Los peores incendios en discotecas

Incendio Boulevar Comas 2009.- 19 de mayo de 2009

Cientos de personas han muerto en la última década en discotecas de América Latina a causa de incendios, a menudo por imprudencias o falta de medidas de seguridad en los locales.  En el Perú, las licencias y certificaciones de Defensa Civil, son letra muerta, como el saldo que originan. No aprendimos nada con UTOPIA. ¿cuantos más tendrán que morir?

Un incendio en la avenida La Marina consumió dos discotecas| Perú21
26 Ene 2009 Un devastador incendio redujo a cenizas dos discotecas ubicadas en la cuadra 15 de la avenida La Marina, en el distrito de Pueblo Libre. /incendio-consume-discoteca-avenida-marina

Policía investiga el incendio de discoteca convertida en tumba de
2 Ene 2009 Policía investiga el incendio de discoteca convertida en tumba de 60 personas – El Universal – México.

Cerca de 60 muertos y 223 heridos en el incendio de discoteca
1 Ene 2009 Un corresponsal de la AFP afirmó que los dos pisos de la discoteca quedaron completamente destruidos por el incendio, que se desencadenó

Incendio en discoteca mata a peruano
John César Pérez Pucllas, de 39 años, ex reportero del canal 7 de Perú, no ejercía su profesión en el extranjero.

La discoteca Factory
En Quito, Ecuador, se produjo recientemente un siniestro parecido. 13 personas murieron en abril de 2008 en la discoteca Factory. El incendio se produjo cuando se encendió una bengala durante el espectáculo y propagó el fuego al techo, que contenía material inflamable.

La Sala Cromañón de Buenos Aires
La tragedia de 2004 en la sala Cromañón de Buenos Aires, que mató a 194 personas y de la que se acaba de conocer la sentencia, fue la que más víctimas causó en la región.

La Sala Caneco Mineiro
En noviembre de 2001, los fuegos artificiales que acompañaban a un espectáculo de samba iniciaron un incendio que mató a seis personas en la sala Caneco Mineiro, una discoteca en la ciudad brasileña de Belo Horizonte que no contaba con salidas de emergencia. Cientos de personas resultaron heridas.

La discoteca Lobohombo,
La falta de suficientes salidas de emergencia provocó que más de 20 personas murieran en octubre de 2000 en la célebre discoteca Lobohombo, de México DF.

La Discoteca Utopia
En la discoteca Utopía, del centro comercial Jockey Plaza de Lima, Perú, un incendio dejó 28 víctimas mortales en julio de 2002.

La Goajira
En Venezuela, en diciembre de 2002 el club nocturno La Goajira, ubicado en la avenida Baralt de la capital, estaba lleno de gente cuando comenzó un incendio que mató a medio centenar de personas.

La disco Kheyvis
El 20 de diciembre de 1993, un fuego en la disco Kheyvis, ubicada en el residencial barrio de Olivos, en Buenos Aires, le costó la vida a 17 jóvenes.

FUERA DE LATINOAMERICA
En otras partes del mundo, algunos siniestros han provocado aún más víctimas en clubes nocturnos.

En febrero de 2003, un centenar de personas murieron en el incendio de una discoteca en Rhode Island, EE.UU., también causado por fuegos artificiales.

En China, más de 300 personas murieron en una sala de Luoyang, en 2000. En la ciudad de Fuxin, el fuego acabó en 1994 con la vida de más de 200.

En 2008, un incendio en una discoteca de la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, dejó un saldo de 43 muertos y 88 heridos.

TRAGEDIA DE YCUA BOLAÑOS
Además, otros incendios en lugares públicos dejaron abultadas cifras de muertos en los últimos años. En Perú, 280 personas fallecieron tras desatarse un fuego en un centro comercial Mesa Redonda de Lima, en diciembre de 2001.

Las llamas habían comenzado en un local de venta de fuegos artificiales y se propagaron rápidamente por el área comercial.

Entre los siniestros más serios también figura el ocurrido en el supermercado Ycuá Bolaños de Paraguay, en 2004, en el que 396 personas murieron.

Los dueños del local, Juan Pío Paiva y su hijo Víctor Daniel Paiva, fueron condenados en los últimos días por la Corte Suprema de Justicia a cumplir 12 y 10 años de prisión respectivamente, por su responsabilidad en el siniestro, que dejó también unos 700 heridos.  (La Tercera)

— Videos de Incendio en discotecas

Deje un comentario

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Post por categorias

    Aseguran calidad de Productos Hidrobiológicos

    ► Aseguran en Perú Calidad de Productos Hidrobiológicos. Laboratorio del CITEacuícola de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) de la red del Instituto Tecnológico de la Producción ITP permitirá asegurar inocuidad de ... Leer Más

    ¿Cuáles son los teléfonos móviles que emiten más radiación y qué puedes hacer al respecto?

    ► La mayoría de los celulares con altos niveles de radiación pertenecen a marcas chinas, según datos de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica. Las dudas en cuanto a los posibles efectos ... Leer Más

    5 consejos para que no desperdicies agua este verano

    ► Con pequeños cambios en tus hábitos lograrás una diferencia importante que se puede ver reflejada en tus recibos y que ayudará a la comunidad. 22 de febrero.- En estos días de ... Leer Más

    5 consejos para alejar peligros de tus hijos ante el inicio de clases

    Los principales peligros inician con el mal uso de la tecnología y redes sociales 21 de febrero.— Como es ya conocido, el 01 de marzo muchos estudiantes a nivel de todo el territorio ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Ruby Palomino se reinventa en el “El Aguajal” 2.0

    ► Sábado 24 de marzo, 10 pm. Estación de Barranco (Pedro de Osma 112) – Ruby Palomino lanza Chola Soy y Qué!, su primer disco de larga duración que ya está disponible en todas ... Leer Más

    Yo sí creo: Charla de orientación para lograr una mentalidad emprendedora

    ► Jueves 8 de febrero, 6:30 p.m. / Teatro Plaza Lima Norte, Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle, Independencia. En línea con su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar ... Leer Más

    Eres Más: Taller vivencial gratuito sobre Diseño Interiores, Fotografía y Diseño Gráfico

    ► Miércoles 7 de febrero – 06:30 pm – Lugar: Toulouse Lautrec Lima Norte (3er piso del Centro Comercial Plaza Lima Norte.) El motivo del presente es poder invitarte a participar de la ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: