APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
08:19 pm  12/12/2017, Lima Norte, Perú

Los peores incendios en discotecas

Incendio Boulevar Comas 2009.- 19 de mayo de 2009

Cientos de personas han muerto en la última década en discotecas de América Latina a causa de incendios, a menudo por imprudencias o falta de medidas de seguridad en los locales.  En el Perú, las licencias y certificaciones de Defensa Civil, son letra muerta, como el saldo que originan. No aprendimos nada con UTOPIA. ¿cuantos más tendrán que morir?

Un incendio en la avenida La Marina consumió dos discotecas| Perú21
26 Ene 2009 Un devastador incendio redujo a cenizas dos discotecas ubicadas en la cuadra 15 de la avenida La Marina, en el distrito de Pueblo Libre. /incendio-consume-discoteca-avenida-marina

Policía investiga el incendio de discoteca convertida en tumba de
2 Ene 2009 Policía investiga el incendio de discoteca convertida en tumba de 60 personas – El Universal – México.

Cerca de 60 muertos y 223 heridos en el incendio de discoteca
1 Ene 2009 Un corresponsal de la AFP afirmó que los dos pisos de la discoteca quedaron completamente destruidos por el incendio, que se desencadenó

Incendio en discoteca mata a peruano
John César Pérez Pucllas, de 39 años, ex reportero del canal 7 de Perú, no ejercía su profesión en el extranjero.

La discoteca Factory
En Quito, Ecuador, se produjo recientemente un siniestro parecido. 13 personas murieron en abril de 2008 en la discoteca Factory. El incendio se produjo cuando se encendió una bengala durante el espectáculo y propagó el fuego al techo, que contenía material inflamable.

La Sala Cromañón de Buenos Aires
La tragedia de 2004 en la sala Cromañón de Buenos Aires, que mató a 194 personas y de la que se acaba de conocer la sentencia, fue la que más víctimas causó en la región.

La Sala Caneco Mineiro
En noviembre de 2001, los fuegos artificiales que acompañaban a un espectáculo de samba iniciaron un incendio que mató a seis personas en la sala Caneco Mineiro, una discoteca en la ciudad brasileña de Belo Horizonte que no contaba con salidas de emergencia. Cientos de personas resultaron heridas.

La discoteca Lobohombo,
La falta de suficientes salidas de emergencia provocó que más de 20 personas murieran en octubre de 2000 en la célebre discoteca Lobohombo, de México DF.

La Discoteca Utopia
En la discoteca Utopía, del centro comercial Jockey Plaza de Lima, Perú, un incendio dejó 28 víctimas mortales en julio de 2002.

La Goajira
En Venezuela, en diciembre de 2002 el club nocturno La Goajira, ubicado en la avenida Baralt de la capital, estaba lleno de gente cuando comenzó un incendio que mató a medio centenar de personas.

La disco Kheyvis
El 20 de diciembre de 1993, un fuego en la disco Kheyvis, ubicada en el residencial barrio de Olivos, en Buenos Aires, le costó la vida a 17 jóvenes.

FUERA DE LATINOAMERICA
En otras partes del mundo, algunos siniestros han provocado aún más víctimas en clubes nocturnos.

En febrero de 2003, un centenar de personas murieron en el incendio de una discoteca en Rhode Island, EE.UU., también causado por fuegos artificiales.

En China, más de 300 personas murieron en una sala de Luoyang, en 2000. En la ciudad de Fuxin, el fuego acabó en 1994 con la vida de más de 200.

En 2008, un incendio en una discoteca de la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, dejó un saldo de 43 muertos y 88 heridos.

TRAGEDIA DE YCUA BOLAÑOS
Además, otros incendios en lugares públicos dejaron abultadas cifras de muertos en los últimos años. En Perú, 280 personas fallecieron tras desatarse un fuego en un centro comercial Mesa Redonda de Lima, en diciembre de 2001.

Las llamas habían comenzado en un local de venta de fuegos artificiales y se propagaron rápidamente por el área comercial.

Entre los siniestros más serios también figura el ocurrido en el supermercado Ycuá Bolaños de Paraguay, en 2004, en el que 396 personas murieron.

Los dueños del local, Juan Pío Paiva y su hijo Víctor Daniel Paiva, fueron condenados en los últimos días por la Corte Suprema de Justicia a cumplir 12 y 10 años de prisión respectivamente, por su responsabilidad en el siniestro, que dejó también unos 700 heridos.  (La Tercera)

— Videos de Incendio en discotecas

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Este es el producto de Gloria que no debes consumir por riesgo de salmonela

    ► Digesa emitió alerta sanitaria e inmovilizó sachets con leche — El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), confirmó hoy que un lote con 36,000 sachets ... Leer Más

    Huawei Perú lanza exclusivos cases diseñados por Elliot Túpac

    — Las personas de hoy buscan dar su toque personal a todo lo que las rodea y eso incluye sus smartphones. Pensando en ello, Huawei, marca líder en dispositivos tecnológicos, lanzó al ... Leer Más

    Cuando fallas por un “pelito de Chancho”

    ► En estos días de monitoreo a las “constructoras”, valdría la pena darse una vuelta por Caquetá, la entrada de Lima Norte. Quizás el Colegio de Ingenieros, de mutuo propio, podría emitir una ... Leer Más


  • Miriada


  • Para la Agenda

    Tronic: Talleres de ROBOTICA, verano 2018

    ► Enero 2018 – TROONIC, pionero en la enseñanza de la robótica de verdad, desde hace 13 años, permite a los niños ingresar al “Mundo de la Robótica” y descubrir Qué es ... Leer Más

    Conversatorio: Danza de Tijeras, del ritual al escenario

     ► 12 de Diciembre, 7:00 p.m. Auditorio del MNAAHP El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú será escenario del conversatorio “Danza de las Tijeras, del ritual al escenario“, evento cultural ... Leer Más

    Informe “Latinobarómetro 2017” será presentado en Lima

    ► 15 de diciembre — Latinobarómetro 2017, el estudio de opinión que aplica anualmente alrededor de 20 mil entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes, ... Leer Más

    Nivelación escolar 2018: Campus, la Academia Olivense

    ► Inicio de clases 08 de enero Nivelación Escolar. — Llegó el verano para los Escolares, para seguir reforzando tus conocimientos en “CAMPUS” LA ACADEMIA OLIVENSE. Inscripciones abiertas desde el Lunes 11 de ... Leer Más


    %d bloggers like this: