APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
02:18 am  18/02/2018, Lima Norte, Perú

Los Olivos: Proyecto tecnológico acortará tiempo y costo de trámites

Una significativa reducción del tiempo y de los costos de diversos trámites en la comuna de Los Olivos será el principal beneficio del nuevo proyecto tecnológico que desarrollará el citado municipio para intercomunicar a diversas instituciones públicas que operan en esa jurisdicción. 

La implementación de este proyecto se dará de manera escalonada y permitirá optimizar los servicios y procesos municipales de Los Olivos, a través de la automatización de los mismos y de la conformación de una red metropolitana privada inteligente.

El proyecto, que beneficiará a unas 60 mil familias, intercomunicará a las instituciones públicas del distrito; como colegios, comisarías, hospitales, universidades, bomberos, centros de salud, serenazgo, entre otros; en virtud a un convenio sucrito entre el municipio y la empresa IBM.

Asimismo, esta infraestructura permitirá implementar a futuro nuevos servicios, como un sistema de salud integrado, donde la información clínica de todos los vecinos pueda estar disponible desde cualquier hospital, policlínico, posta o centros de salud del distrito.

En dicho acuerdo se estableció que IBM del Perú se encargue de brindar la infraestructura de comunicaciones y el centro de cómputo para implementar las mejoras operacionales que permitan reducir la carga administrativa y los costos de capacitación y solución de problemas.

Como parte de este proyecto, se capacitará al personal de la municipalidad que estará a cargo de la gestión de esta infraestructura, brindando no sólo las herramientas necesarias para poder gestionarla sino también tendrá todo el conocimiento y experiencia del caso.

La plataforma permitirá a los ciudadanos de este distrito contar además con programas de educación a distancia, optimizar los servicios de seguridad ciudadana, acceder a un mejor sistema de salud local y obtener servicios de telefonía e internet a un menor costo.

En una segunda fase, estos servicios podrán extenderse hacia otros distritos que necesiten interconectarse e integrarse de la misma manera gracias a este moderno centro de cómputo que se implementará con tecnología de punta.

“Implantar esta solución permitirá que nuestros vecinos estén virtual y realmente interconectados y que tengan acceso a nuevos y mejores servicios, como educación a distancia o monitoreo médico desde casa”, destacó el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo.

Resaltó que, de esta manera, su comuna está en capacidad de estimar que en el mediano plazo se capacitará a más de 50 mil personas en el manejo de la informática, por lo que auguró mucho éxito en la implementación de este proyecto tecnológico.

“Acercarnos a un distrito emergente como Los Olivos es un paso fundamental para nuestra estrategia de apoyar y acelerar el desarrollo de sistemas y ciudades inteligentes”, subrayó, por su parte, Jaime García, gerente de IBM en Perú.

Andina

Ver: Los Olivos

Deje un comentario

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Post por categorias

    ¿Cómo mantener seguros a nuestros hijos durante las vacaciones?

    ► Cada vez son más los menores que tienen contacto directo con la tecnología, incluso son ellos quienes les enseñan a los adultos a utilizar dispositivos como tablets, smartphones, computadoras, entre otros. Si ... Leer Más

    Facebook Watch: Una propuesta de facebook para destronar a Youtube

    Facebook es una compañía con muchas áreas pendientes por mejorar; sobre todo en lo relacionado a noticias falsas. Pero aún así se muestra determinada a convertirse en la plataforma referencial cuando se ... Leer Más

    Independencia dispone de un extenso complejo de entretenimiento, como en Las Vegas

    ► Casino y Restaurante combina diversión y oferta culinaria en un solo lugar — Lima Norte ya cuenta con un extenso complejo de entretenimiento de más de 5 mil metros cuadrados que albergan ... Leer Más

    La industria evoluciona, demanda nuevos profesionales

    ► Examen de admisión será el 3 de marzo — El mundo avanza y las necesidades de la industria cambian.  Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Ruby Palomino se reinventa en el “El Aguajal” 2.0

    ► Sábado 24 de marzo, 10 pm. Estación de Barranco (Pedro de Osma 112) – Ruby Palomino lanza Chola Soy y Qué!, su primer disco de larga duración que ya está disponible en todas ... Leer Más

    Yo sí creo: Charla de orientación para lograr una mentalidad emprendedora

    ► Jueves 8 de febrero, 6:30 p.m. / Teatro Plaza Lima Norte, Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle, Independencia. En línea con su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar ... Leer Más

    Eres Más: Taller vivencial gratuito sobre Diseño Interiores, Fotografía y Diseño Gráfico

    ► Miércoles 7 de febrero – 06:30 pm – Lugar: Toulouse Lautrec Lima Norte (3er piso del Centro Comercial Plaza Lima Norte.) El motivo del presente es poder invitarte a participar de la ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: