APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
05:18 pm  13/12/2017, Lima Norte, Perú

Metalica: Hamadria una agrupación peruana de Metal Gótico

Fue más que un gusto conocer y compartir algunos momentos con los integrantes de Hamadria, una agrupación de Metal Gótico que ha sido una de las principales protagonistas de la incursión de este género. El Fortín del Caballero estuvo con Héctor (batería), Pamela (voz), Oscar (Tecladista), Jaime (Bajista) y Miguel (Guitarrista) de Hamadria.

Ana María(AM): Amigos de Hamadria, bienvenidos al Fortín del Caballero. Cómo surge Hamadria y cuánto tiempo llevan trabajando?

Hamadria (H): En el 2005 es cuando todos nos conocemos y se concreta Hamadria, por la banda han pasado diferentes integrantes, pero se consolida en el 2007 con la alineación actual. Primero estaban Cristian, Héctor y Miguel, después llego yo (Pamela) y luego Óscar y Jaime, así nace Hamadria.

AM: ¿Cómo podrían definir ustedes la música que hace Hamadria?

H: Nosotros somos concientes que no estamos dedicados de lleno a un estilo, tenemos varias influencias, quizás porque cada uno de los integrantes tiene diversas influencias, unos tiran más al Heavy, otros al Gótico, otros más al Power.  Al mezclar estos estilos hemos llegado a tener un estilo particular que mucha gente nos ha dicho es un Power Metal con toques de Gothic Metal, algunos otros dicen que hacemos Gothic Metal con toques de Power Metal, entonces por ahí va la temática musical.

AM: Y en cuanto a las líricas…

H: No hay un tema en concreto, las letras están referidas a etapas, cada uno vive distintas etapas en su vida y las letras hablan de esas experiencias, hay un tema que puede hablar del medio ambiente, por ejemplo, otro puede hablar del amor o del desamor, del odio; hay un tema que se llama “Gotas de Hiel” que habla en realidad del odio y otro que se llama ”Sueños” que habla de la soledad. Entonces son temáticas de momentos que vivimos.

AM: ¿Todas sus letras son en español?

H: Todas son en español e inéditas, eso es lo que queremos, promovemos cantar en español; nosotros sentimos que tu puedes transmitir tus sentimientos cuando conoces algo.

Tú conoces el español desde que estás en el vientre de tu mamá, al querer escribir en inglés en cambio, que lo conoces desde el colegio resulta mucho más difícil, escribir por ejemplo del amor en inglés, es más difícil.

AM: ¿Cómo es el proceso de composición en Hamadria?

H: Componemos de manera grupal, nos reunimos el domingo y ahí es donde ponemos las ideas que en el transcurso de la semana nos nacen. Casi siempre llega Cristian o algunos de los integrantes con una melodía básica en el instrumento que tocan y luego hay lluvia de ideas y casi siempre Héctor y Pamela se reúnen para hacer la melodía vocal y con Cristian las letras; así nacen las canciones de Hamadria.

AM: ¿Por qué Hamadria?

H: Hamadria era una ninfa de los bosques antiguos, se dice que era la musa inspiradora de todos los artistas paganos de la antigüedad, entonces nos llamó mucho la atención porque era la ninfa inspiradora de los artistas que no estaban en la corte del rey, de los artistas populares y eso es lo que significa, la ninfa de todos los artistas de la calle.

AM: Cuéntenos un poco cuál ha sido el recorrido de la agrupación, en qué están ahora…

H
: Nosotros aún tenemos una maqueta que es la que se está moviendo en myspace, una grabación en vivo, pero ahora estamos grabando el demo oficial y tenemos dos proyectos de videoclip en hd y para el 2010 tenemos la idea de salir y tocar afuera, estamos viendo cómo va la cosa y pues grabar el disco que es el sueño más cercano que tenemos.

Nuestro principal objetivo es crecer como banda, llegar lejos, no quedar a nivel local, queremos salir fuera, que nos recuerden, que las canciones marquen a la gente. Cuando componemos no pensamos en eso, pero es algo que nos gusta, que la gente cante nuestros temas nos sentimos bien. Internacionalizar la banda lo más que se pueda es lo que queremos.

AM
: Gracias al reconocimiento que han logrado como una de las principales agrupaciones de Metal Gótico en el Perú, han tenido la oportunidad de tocar fuera de Lima, ¿Cómo ha sido esa experiencia?

H: Siempre decimos que así sean cinco personas las que vayan hay que dar lo mejor, la música la tienes que sentir, así que cuando salimos lo principal es disfrutar nosotros, divertirnos, y en Huaraz por ejemplo que pensamos que no iba a haber gente, pero el local estaba casi lleno, hubo una acogida bárbara, en Arequipa también conocían nuestras canciones y las coreaban, eso es algo que agradecer.

AM: Ustedes han tenido la oportunidad de compartir escenario con una agrupación latinoamericana con un importante recorrido y reconocimiento en la escena del Gótico, la agrupación mexicana Anabantha, ¿Cómo fue esa experiencia?

H: Fue una experiencia bastante grata para todos, sobre todo porque pudimos estar al lado de una banda que es una de las mejores de Latinoamérica y aparte también viajamos con ellos a Arequipa y fue bastante intenso, conocer la experiencia de ellos, nos compartían ideas y nos decían algunos cosas que hay que tener en cuenta con respecto a la banda y nos hizo ver en qué nivel debemos estar, a dónde apuntar, nos dio la idea de que sí se pueden hacer las cosas.

AM: Aparte de Anabantha qué otras agrupaciones internacionales de Gótico han venido a Perú…

H: Gaias Pendulum de Colombia, Carnarium y Anabantha.  Trágico Ballet parece que va a venir próximamente, en realidad no han venido muchas bandas de Metal Gótico pero poco a poco están viniendo y eso está chévere.

AM: Ustedes son precursores y protagonistas de la aparición del Metal Gótico en el Perú, ¿Cómo han visto la escena del Metal y del Gótico en su país?

H: La escena metal peruana es como casi todas las escenas en Latinoamérica nacieron en los ochentas, bien underground, en estos dos últimos años se ha profesionalizado más, las bandas suenan mejor, nos están visitando muchas bandas grandes y eso ha vuelto a unir al público y también aumenta el nivel de exigencia de las bandas locales porque el público quiere que las bandas suenen bien, entonces está creciendo rápidamente.  Con respecto al Metal Gótico antes éramos nosotros la única banda y ahora han salido más y la gente se ha empezado a interesar en esto.

AM: ¿Hay un sector específico en la ciudad en donde se mueve la escena?

H: En el centro de Lima se hacen eventos seguidamente, en Lima Norte en Los Olivos hay eventos de distintos estilos, de Gothic Metal son pocos los eventos que se organizan.

AM
: ¿En qué otras ciudades del Perú se mueve la escena del metal?

H: Son pequeños locales aún, pero antes no había locales, ahora hay.  La escena está fuerte en Ayacucho, Cuzco, Trujillo y Arequipa, en cuestión de Metal Gótico es más por el sur en Cuzco y Arequipa, en el norte Trujillo es más Heavy y Power.

En Lima se ha organizado el primer festival de Metal Gótico “Voces Femeninas”, que se hizo fuera del centro de Lima, prácticamente en un cono.  Hubo muchos puntos en contra pero a pesar del día y del horario se llenó el local y ese ha sido el punto de inicio al Metal Gótico.  Luego de seis meses vino Anabantha y la gente comenzó a darse cuenta de que existe este género que son pocas bandas pero hay gente que las apoya.

AM
: El Metal Gótico se ha transformado en un espacio muy importante para las vocalistas femeninas dentro del género; Pamela, ¿nos podrías contar un poco de tu experiencia en este sentido?

H: Es un reto porque todavía no se han visto bandas con voces femeninas que capten tu atención, pero ahora destacan bastante, como experiencia es un reto y es una locura, muy intenso.

AM
: Ya para cerrar nos gustaría que nos contaran qué otras agrupaciones de Metal recomendarían para el público en Colombia y qué mensaje quisieran dejar para todas las personas que van a leer esta entrevista?

H: Acá hay buenas bandas, pueden visitar el myspace de Masacre, Icarus, Aragorn de Trujillo, Chasca de Arequipa con fusiones folclóricas, Yaguarheim, Clave Clan, Híbrida, Impiedad.

Y en cuanto a nuestro mensaje, nosotros hacemos música para quienes quieran escucharnos y desde donde estén muchas gracias a quienes nos apoyan y esperamos que nos inviten pronto a Colombia y demostrarles lo que hacemos.

— Por: Ana María Barajas/ Corresponsal Internacional
El Fortin del Caballero Negro


Mayor Información de Hamadria en:
www.myspace.com/hamadria
www.comunidadhamadria.tk

Deje un comentario

  • Bitel
  • www.APLN.pe
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Este es el producto de Gloria que no debes consumir por riesgo de salmonela

    ► Digesa emitió alerta sanitaria e inmovilizó sachets con leche — El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), confirmó hoy que un lote con 36,000 sachets ... Leer Más

    Huawei Perú lanza exclusivos cases diseñados por Elliot Túpac

    — Las personas de hoy buscan dar su toque personal a todo lo que las rodea y eso incluye sus smartphones. Pensando en ello, Huawei, marca líder en dispositivos tecnológicos, lanzó al ... Leer Más

    Cuando fallas por un “pelito de Chancho”

    ► En estos días de monitoreo a las “constructoras”, valdría la pena darse una vuelta por Caquetá, la entrada de Lima Norte. Quizás el Colegio de Ingenieros, de mutuo propio, podría emitir una ... Leer Más


  • Miriada


  • Para la Agenda

    Tronic: Talleres de ROBOTICA, verano 2018

    ► Enero 2018 – TROONIC, pionero en la enseñanza de la robótica de verdad, desde hace 13 años, permite a los niños ingresar al “Mundo de la Robótica” y descubrir Qué es ... Leer Más

    Conversatorio: Danza de Tijeras, del ritual al escenario

     ► 12 de Diciembre, 7:00 p.m. Auditorio del MNAAHP El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú será escenario del conversatorio “Danza de las Tijeras, del ritual al escenario“, evento cultural ... Leer Más

    Informe “Latinobarómetro 2017” será presentado en Lima

    ► 15 de diciembre — Latinobarómetro 2017, el estudio de opinión que aplica anualmente alrededor de 20 mil entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes, ... Leer Más

    Nivelación escolar 2018: Campus, la Academia Olivense

    ► Inicio de clases 08 de enero Nivelación Escolar. — Llegó el verano para los Escolares, para seguir reforzando tus conocimientos en “CAMPUS” LA ACADEMIA OLIVENSE. Inscripciones abiertas desde el Lunes 11 de ... Leer Más


    %d bloggers like this: