APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
06:49 pm  16/01/2018, Lima Norte, Perú

Los Olivos: Denuncia Penal contra Alcalde y Regidores, también piden destitución de Funcionario Esteban Monzón

Por  emitir informes favorables ilegales, convocar a sesión de concejo, aprobar y suscribir  “convenio marco”, para la administración del estadio de la Urbanización Pro, por el periodo de 8 meses , con la señora:  Zonia Díaz García, “supuesta” presidenta de la asociación de propietarios de la urb. Pro,  se ha interpuesto denuncia penal ante la primera fiscalía provincial penal del MBJ de Los Olivos, por los delitos:
– abuso de autoridad, colusión, aprovechamiento indebido de cargo, corrupción de funcionarios en la modalidad de negociación incompatible con el cargo, avocamiento ilegal de proceso en tramite, usurpación,  contra el alcalde Dr. Felipe Baldomero Castillo Alfaro y los Regidores Rosa Maria Aranda Garcia de Castillo, Felipe Melgarejo Moya, Luis Manuel Gómez Verastegui, Rosa Elvira Vásquez Vásquez, Charo Fernández Cruzado de Armas, Fausto Malarin Ganbini, Ulises Soto Luna, Ruth Bustamante Mateo y contra el cuestionado funcionario Esteban Monzón Fernández, a quien también se ha solicitado su destitución del cargo de jefe de la oficina de participación vecinal del municipio.

Conforme informe anteriormente, la Teniente Alcalde Rosa María Aranda de Castillo,  suscribió un convenio para la administración del Estadio de la urb. Pro, con la asociación de propietarios de la urb. Pro,  acto que se  realizó, con la señora Zonia Díaz García, cuando dicha persona no es presidenta de la asociación de propietarios de la urb. Pro, porque su inscripción como directiva fue tachada por los registros de personas jurídicas de la Sunarp.

Los denunciados alcalde, regidores y funcionarios, estaban prohibidos de emitir informes favorables, aprobar y suscribir convenios, con una persona rechazada como directiva por los registros públicos; porque así lo señala el Art. 21° del  Decreto de Alcaldia N° 001-2004-MDLO/ALC, de fecha 04/02/2004, que dice “para que proceda el registro de organizaciones sociales, reguladas por el código civil, estas deberán efectuar previamente su inscripción en los registros públicos”; pero a pesar de ello omitieron  interesadamente, esta disposición legal emitida por el mismo alcalde Felipe Castillo Alfaro, dejando pasar en silencio esta grave irregularidad, para favorecer a una directiva espuria, para entregarle  el Estadio de Pro, ya que conforme a Ley, el alcalde,  regidores y el jefe de participación vecinal Esteban Monzón, debieron  rechazar de plano, la petición de Zonia Díaz García.

Asimismo, el alcalde, regidores, y sus funcionarios municipales, conocían y sabían que en la vía judicial se tramita una demanda sobre acción contenciosa administrativa ante el 6° juzgado civil de Lima Norte expediente 635-2008, con el fin que dicho juzgado disponga que el municipio, registre en el padrón de organizaciones sociales al actual Comité de Administración del Estadio de Pro, quienes mensualmente entregan a Esteban Monzón Fernández, los informes económicos.

Esteban Monzón Fernández, negó la inscripción del actual Comité de Administración , elegida legítimamente por la comunidad de Pro, argumentando falacias, como es su costumbre; pero maliciosamente  presiona y emite informe ilegales para que se entregue el estadio de Pro, a su compañera de su partido “siempre unidos”.

Este hecho arbitrario e ilícito no debe continuar,  porque  a los amigos del alcalde, sus regidores y funcionarios, le permiten y le dan todo, mientras que al resto de ciudadanos del  distrito de Los Olivos  le aplican drásticamente la ley.

Atilio Raúl Torres Vargas
DNI 25750149
Ex Presidente Asociación Propietarios Urb. Pro
Distrito de Los Olivos

Los Olivos, 25 de febrero 2010
(ver documentos)

¿Esteban Monzón Fernández?
¿¿??











.

.




Un comentario en “Los Olivos: Denuncia Penal contra Alcalde y Regidores, también piden destitución de Funcionario Esteban Monzón”

  1. olivense2010 dice:

    Es muy bueno saber a través de estos medios la clase de personas que tenemos como funcionarios que hacen de todo por lograr su beneficio personal en especial del señor Esteban Monzón si se podría llamar Sr. , nosotros también tenemos pensado demandarlos penalmente por abuso de poder y muchas cosas más, creo que la población olivense no merece ese tipo de personas como funcionarios, no queremos gente corrupta y falsa, ya no basta de tanto abuso y falsas caretas. Exigimos su destitución como funcionario.

Deje un comentario


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Uva peruana suma cerca de us$ 272 millones en el exterior

    ► Empresarios diversifican mercados, variedades, e incrementan áreas de producción en Piura y Arequipa. Related ... Leer Más

    Se incrementa exportación de ‘Productos Nostálgicos’

    ► Destacan la cerveza Cusqueña, la Inca Kola y los panetones, entre otros » Estos productos se demandan principalmente en países con gran presencia de colonias peruanas Related ... Leer Más

    Aprendiendo de la experiencia de los Proyectos de Desarrollo

    ► Hace pocos días participamos en un curso sobre “¿Cómo diseñar de manera efectiva e innovadora las intervenciones de aprendizaje?”, en la Universidad de Georgetown Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    La Botika {Bar} inaugura AUTOconstrucción, muestra fotográfica de Fernando Delgado

    ► Miércoles 17 de Enero, 08:00 pm. — “Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Fernando recoge de la realidad el fragmento que le interesa y de allí narra su propia historia, y le ... Leer Más

    Misa Campesina nicaragüense en el Teatro Municipal

     ► 25 de enero a las 8 p.m.  – En saludo a la visita pastoral de su Santidad el Papa Francisco, el Gobierno Sandinista de Nicaragua, a través de su Embajada en ... Leer Más

    Más de 100 becas gratuitas de formación e inserción laboral para jóvenes de escasos recursos económicos

    ► Inscripciones ABIERTAS hasta el 15 de febrero – Acceso gratuito, cortesía de la fundación Forge Perú – Dirigido a jóvenes desde los 18 a 24 años – Entre los requisitos para la postulación ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: