APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
02:24 pm  25/02/2018, Lima Norte, Perú

Los Olivos: el distrito con mayor cantidad de Chifas

chifa_olivosHay aproximadamente unos 10,000 chifas y unas 8,000 pollerías nuevos que abren al año a nivel nacional en Perú debido a que son los restaurantes de mayor preferencia por el público peruano, informó  la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Si bien la comida oriental es una de las preferidas de todos los tiempos, en los últimos años la demanda por el pollo a la brasa se ha incrementado considerablemente y su mercado se viene ampliando de manera rápida”, afirmó el presidente del Subcomité de Gastronomía de la CCL, Nicolai Stakeeff.

En ese sentido, precisó que ahora los restaurantes más concurridos son las pollerías, luego los chifas y, en tercer lugar, se colocan las cevicherías y picanterías, y luego los restaurantes de comida rápida o fast food.

Destacó que estos restaurantes se encuentran ubicados en todas las regiones del país y están al alcance de todos los estratos sociales pues se ofrecen cartas con todos los precios.

“Los que más compiten en los segmentos menos pudientes de la población son los chifas, las pollerías y la comida rápida en carretillas”, indicó..

Señaló que existen chifas de lujo como el Royal o Wa Lok y hay de los que ofrecen menú desde cuatro nuevos soles, además hay pollos a la brasa del Pardo’s Chicken, del Norky’s o Rocky’s, pero también hay pollerías que venden un cuarto de pollo a cinco o seis soles.

Comentó que hay dos zonas en Lima donde existe una mayor concentración de chifas, la avenida Canadá, y la urbanización Pro (Los Olivos) donde uno de cada tres negocios es un restaurante oriental.

Asimismo, indicó que las pollerías que no faltan en ningún distrito son los Norky’s y Rocky’s, donde uno se abre al lado de otro.

También hay fast food de reconocidas franquicias internacionales como el Kentucky Fried Chicken (KFC), Burger King, Bembos o Pizza Hut, pero también los peruanos de menos recursos económicos encuentran alitas broaster o sándwiches de carretilla desde 1.50 soles.

No obstante, Stakeeff indicó que una situación diferente pasa con las cevicherías pues a pesar de que la demanda sigue creciendo, los precios todavía son elevados.

Asimismo, explicó que el crecimiento del mercado de las pollerías en Perú es destacable a pesar de que su implementación resulta ser más costosa que otros restaurantes, aunque es un negocio bastante rentable.

“En cambio equipar un chifa de barrio es más rápido y económico pues muchas veces sólo se necesita una buena cocina, platos, cubiertos, sillas y mesas, pero para una pollería se necesita instalar un horno especial, además de otras máquinas y freidoras. Por eso existen tantos chifas en el país”, subrayó.

Remarcó que pese a la amplia oferta de restaurantes, en la actualidad todavía hay espacio para que abran más a nivel nacional pues la buena situación económica que vive el país hace que la gente se anime a salir a comer fuera de casa cada vez más.

“Cada negocio tiene su mercado, son públicos distintos. Hay gente dispuesta a comer una presa de pollo en un KFC por seis o siete soles, mientras que hay otros que prefieren gastar dos o tres soles comprando una porción de pollo broaster en un mercado zonal”, concluyó. (Andina)

Deje un comentario

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Post por categorias

    Aseguran calidad de Productos Hidrobiológicos

    ► Aseguran en Perú Calidad de Productos Hidrobiológicos. Laboratorio del CITEacuícola de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) de la red del Instituto Tecnológico de la Producción ITP permitirá asegurar inocuidad de ... Leer Más

    ¿Cuáles son los teléfonos móviles que emiten más radiación y qué puedes hacer al respecto?

    ► La mayoría de los celulares con altos niveles de radiación pertenecen a marcas chinas, según datos de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica. Las dudas en cuanto a los posibles efectos ... Leer Más

    5 consejos para que no desperdicies agua este verano

    ► Con pequeños cambios en tus hábitos lograrás una diferencia importante que se puede ver reflejada en tus recibos y que ayudará a la comunidad. 22 de febrero.- En estos días de ... Leer Más

    5 consejos para alejar peligros de tus hijos ante el inicio de clases

    Los principales peligros inician con el mal uso de la tecnología y redes sociales 21 de febrero.— Como es ya conocido, el 01 de marzo muchos estudiantes a nivel de todo el territorio ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Ruby Palomino se reinventa en el “El Aguajal” 2.0

    ► Sábado 24 de marzo, 10 pm. Estación de Barranco (Pedro de Osma 112) – Ruby Palomino lanza Chola Soy y Qué!, su primer disco de larga duración que ya está disponible en todas ... Leer Más

    Yo sí creo: Charla de orientación para lograr una mentalidad emprendedora

    ► Jueves 8 de febrero, 6:30 p.m. / Teatro Plaza Lima Norte, Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle, Independencia. En línea con su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar ... Leer Más

    Eres Más: Taller vivencial gratuito sobre Diseño Interiores, Fotografía y Diseño Gráfico

    ► Miércoles 7 de febrero – 06:30 pm – Lugar: Toulouse Lautrec Lima Norte (3er piso del Centro Comercial Plaza Lima Norte.) El motivo del presente es poder invitarte a participar de la ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: