APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
04:00 pm  11/12/2017, Lima Norte, Perú

Los Olivos: el distrito con mayor cantidad de Chifas

chifa_olivosHay aproximadamente unos 10,000 chifas y unas 8,000 pollerías nuevos que abren al año a nivel nacional en Perú debido a que son los restaurantes de mayor preferencia por el público peruano, informó  la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Si bien la comida oriental es una de las preferidas de todos los tiempos, en los últimos años la demanda por el pollo a la brasa se ha incrementado considerablemente y su mercado se viene ampliando de manera rápida”, afirmó el presidente del Subcomité de Gastronomía de la CCL, Nicolai Stakeeff.

En ese sentido, precisó que ahora los restaurantes más concurridos son las pollerías, luego los chifas y, en tercer lugar, se colocan las cevicherías y picanterías, y luego los restaurantes de comida rápida o fast food.

Destacó que estos restaurantes se encuentran ubicados en todas las regiones del país y están al alcance de todos los estratos sociales pues se ofrecen cartas con todos los precios.

“Los que más compiten en los segmentos menos pudientes de la población son los chifas, las pollerías y la comida rápida en carretillas”, indicó..

Señaló que existen chifas de lujo como el Royal o Wa Lok y hay de los que ofrecen menú desde cuatro nuevos soles, además hay pollos a la brasa del Pardo’s Chicken, del Norky’s o Rocky’s, pero también hay pollerías que venden un cuarto de pollo a cinco o seis soles.

Comentó que hay dos zonas en Lima donde existe una mayor concentración de chifas, la avenida Canadá, y la urbanización Pro (Los Olivos) donde uno de cada tres negocios es un restaurante oriental.

Asimismo, indicó que las pollerías que no faltan en ningún distrito son los Norky’s y Rocky’s, donde uno se abre al lado de otro.

También hay fast food de reconocidas franquicias internacionales como el Kentucky Fried Chicken (KFC), Burger King, Bembos o Pizza Hut, pero también los peruanos de menos recursos económicos encuentran alitas broaster o sándwiches de carretilla desde 1.50 soles.

No obstante, Stakeeff indicó que una situación diferente pasa con las cevicherías pues a pesar de que la demanda sigue creciendo, los precios todavía son elevados.

Asimismo, explicó que el crecimiento del mercado de las pollerías en Perú es destacable a pesar de que su implementación resulta ser más costosa que otros restaurantes, aunque es un negocio bastante rentable.

“En cambio equipar un chifa de barrio es más rápido y económico pues muchas veces sólo se necesita una buena cocina, platos, cubiertos, sillas y mesas, pero para una pollería se necesita instalar un horno especial, además de otras máquinas y freidoras. Por eso existen tantos chifas en el país”, subrayó.

Remarcó que pese a la amplia oferta de restaurantes, en la actualidad todavía hay espacio para que abran más a nivel nacional pues la buena situación económica que vive el país hace que la gente se anime a salir a comer fuera de casa cada vez más.

“Cada negocio tiene su mercado, son públicos distintos. Hay gente dispuesta a comer una presa de pollo en un KFC por seis o siete soles, mientras que hay otros que prefieren gastar dos o tres soles comprando una porción de pollo broaster en un mercado zonal”, concluyó. (Andina)

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Huawei Perú lanza exclusivos cases diseñados por Elliot Túpac

    — Las personas de hoy buscan dar su toque personal a todo lo que las rodea y eso incluye sus smartphones. Pensando en ello, Huawei, marca líder en dispositivos tecnológicos, lanzó al ... Leer Más

    Cuando fallas por un “pelito de Chancho”

    ► En estos días de monitoreo a las “constructoras”, valdría la pena darse una vuelta por Caquetá, la entrada de Lima Norte. Quizás el Colegio de Ingenieros, de mutuo propio, podría emitir una ... Leer Más

    Llega la PC Always Connected para habilitar una nueva cultura de trabajo

    ►  En el segundo evento anual Qualcomm Snapdragon Tech Summit en Maui, Hawái, Microsoft Corp. y Qualcom Chips en conjunto con los socios de hardware HP y Asus, presentaron las primeras PC ... Leer Más


  • Miriada


  • Para la Agenda

    Conversatorio: Danza de Tijeras, del ritual al escenario

     ► 12 de Diciembre, 7:00 p.m. Auditorio del MNAAHP El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú será escenario del conversatorio “Danza de las Tijeras, del ritual al escenario“, evento cultural ... Leer Más

    Informe “Latinobarómetro 2017” será presentado en Lima

    ► 15 de diciembre — Latinobarómetro 2017, el estudio de opinión que aplica anualmente alrededor de 20 mil entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes, ... Leer Más

    Nivelación escolar 2018: Campus, la Academia Olivense

    ► Inicio de clases 08 de enero Nivelación Escolar. — Llegó el verano para los Escolares, para seguir reforzando tus conocimientos en “CAMPUS” LA ACADEMIA OLIVENSE. Inscripciones abiertas desde el Lunes 11 de ... Leer Más

    Domingo 10 de diciembre: Caminata CONTRA la corrupción

    ► Este domingo 10 de diciembre todos a participar en la caminata y feria por el día internacional de lucha contra la corrupción — Iniciativa de la CAN Anticorrupción, busca crear conciencia sobre ... Leer Más


    %d bloggers like this: