APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
02:18 am  24/11/2017, Lima Norte, Perú

Los 7 Pecados de Windows: El caso contra Microsoft y el software privativo

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft Windows, Windows 7, tiene el mismo problema que el Vista, XP, y que todas las versiones anteriores han tenido – es software privativo. A los usuarios no se les permite compartir o modificar el software de Windows, o examinar cómo funciona por dentro.

El hecho de que Windows 7 es propietario significa que Microsoft impone el control legal sobre sus usuarios a través de una combinación de copyrights, contratos, y patentes. Microsoft usa este poder para abusar de los usuarios de sus computadoras. En windows7sins.org, la Free Software Foundation enlista siete ejemplos de abuso cometidos por Microsoft.

Hemos enviado por correo electrónico una carta a 499 de las 500 compañías listadas en la revista Fortune (no pensamos que Microsoft escucharía), pero eso será sólo el comienzo…

Nos encantaría enviar más cartas a las personas que se deciden por Windows 7 que la gente ha identificado dentro de su organización o comunidad, y con su ayuda podemos hacerlo.

Si usted dona $25 dólares estadounidenses, nosotros enviaremos 50 cartas más, si dona $100 enviaremos 200 cartas y así sucesivamente.

Envíenos sus sugerencias sobre organizaciones que se podrían beneficiar con nuestra carta.

1. Envenenando la educación: Hoy, a la mayoría de los niños y niñas, cuya educación involucra el uso de computadoras, se les enseña el uso de un producto de una sola empresa: el de Microsoft. Microsoft gasta grandes cantidades en hacer presión y marketing para conseguir el soporte de las instancias de educación. Una educación usando el poder de las computadoras debería ser un medio para la libertad y el otorgamiento de poderes, no una vía para que una empresa inculque su monopolio a través del adoctrinamiento.

2. Invadiendo la privacidad: Microsoft usa software con nombres engañosos como Ventajas de Windows Original para inspeccionar el contenido de los discos duros de los usuarios. En el acuerdo de licencia que los usuarios tienen que aceptar antes de usar, Windows advierte que Microsoft reclama el derecho de hacer esto sin aviso.

3. Comportamiento de monopolio: Prácticamente todas las computadoras que se compran tienen Windows preinstalado, pero no por elección. Microsoft dicta los requisitos a los vendedores de hardware, quienes no ofrecen PC’s sin Windows instalado, a pesar de que mucha gente los pide. Incluso las computadoras disponibles con sistemas operativos como GNU/Linux preinstalado a menudo han tenido Windows instalado primero.

4.Bloqueando a los usuarios: Microsoft intenta regularmente forzar actualizaciones en sus usuarios, quitando el soporte de versiones antiguas de Windows y Office, e inflando los requisitos de hardware. Para mucha gente, esto significa tener que tirar sus computadoras sólo porque no cumplen con los requisitos innecesarios que exigen las versiones de Windows.

5. Abusando de los estándares: Microsoft ha intentado bloquear la libre estandarización de los formatos de documentos, porque los estándares como el Formato OpenDocument podrían amenazar el control que tiene ahora sobre los usuarios a través de los formatos privativos de Word. Se han comprometido con una actitud poco limpia, incluyendo soborno a funcionarios, en un intento por parar dichos esfuerzos.

6. Reforzando el DRM ( siglas en inglés de Gestión Digital de Restricciones): Con Windows Media Player, Microsoft trabaja en colusión con las grandes compañías de multimedia para crear restricciones en la copia y reproducción de multimedia en su sistema operativo. Por ejemplo, por petición de la NBC, Microsoft ha impedido a los usuarios grabar programas de televisión que legalmente, tenían derecho a grabar.

7. Amenazando la seguridad del usuario: Windows tiene una larga historia de vulnerabilidades de seguridad, habilitando la expansión de los virus y permitiendo a usuarios remotos tomar el control de las computadoras de la gente para el envío de spam. Como el software es secreto, los usuarios dependen de que Microsoft resuelva estos problemas, pero Microsoft tiene en el fondo, sus propios intereses de seguridad, no los de los usuarios.

¡Usted puede ayudar!

Los sistemas operativos libres como GNU/Linux pueden hacer las mismas tareas que Windows, pero ellos alientan a los usuarios a compartir, modificar, y estudiar el software tanto como quieran. Esto hace que usar un sistema operativo de software libre sea la mejor manera en la que los usuarios puedan escapar de Microsoft y evitar llegar a ser víctimas de estos siete pecados. El software y las computadoras siempre tendrán problemas, pero usando software libre, los usuarios y sus comunidades tienen el poder para solucionar los problemas ellos mismos y entre ellos.

Puede conseguir más información sobre cada uno de los pecados y cómo escapar de ellos en dev.es.windows7sins.org. ¡Regístrese ahí para recibir noticias sobre la campaña y alertas para aumentar la conciencia sobre los abusos de Microsoft, los problemas de Windows 7 y la importancia del software libre!

Apoye nuestra campaña — ¡agregue el logo de Windows 7 pecados a su sitio!

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Hace dos años, Microsoft lanzó el Windows Vista, para poca satisfacción y mucha decepción, tanto por parte de los usuarios, quienes se enfrentaron  a una batalla de software defectuoso, controladores  y fuertes restricciones, como para  los desarrolladores, luchando para brindar software actualizado que funcionara con el nuevo sistema.

Dos años más tarde, la misma Microsoft  admite que Vista fracasó. Los usuarios no estaban listos para aceptar la enorme caída de categoría que el Vista ofrecía, y Microsoft ha intentado rectificar esto con el anuncio de Windows 7. Windows 7, como Windows XP en el 2001, viene con una línea de requisitos más modesta, haciéndolo ideal para ordenadores portátiles de bajo consumo. Sin embargo,  a diferencia de Windows XP, Microsoft ha incapacitado deliberadamente el Windows 7, dejando a los usuarios de netbooks, a disposición de Microsoft para controlar las aplicaciones que pueden usar, así como el número de aplicaciones que pueden hacer correr simultáneamente.

Microsoft está usando sus trucos  de nuevo – sólo que esta vez, también está insertando restricciones artificiales en el propio sistema operativo. Aunque no es la primera vez que hace esto, este es el primer lanzamiento de Windows que puede mágicamente eliminar las limitaciones instantáneamente al comprar una versión de Microsoft más cara.

Sin embargo, esto no es nuevo. En 1996, un furor surgió con Microsoft Windows NT. Por entonces, Microsoft vendía dos versiones de su sistema operativo: Windows NT Workstation y Windows NT Server. La versión de servidor costaba aproximadamente $800 más que la edición de estación de trabajo del sistema operativo.

Mientras Windows NT Server incluía una serie de aplicaciones de servidor que no venían con NT Workstation, Microsoft mantenía que cada sistema operativo era “dos productos muy diferentes planeados para dos funciones muy diferentes.” El NT Server – afirmó Microsoft- era apropiado y diseñado para su uso como servidor de Internet mientras que el NT Workstation era totalmente inadecuado. Persiguiendo reforzar esta diferencia, tanto el código del NT Workstation como su código de licencia restringían a los usuarios a no más de 10 conexiones concurrentes TCP/IP (por ejemplo, Internet); mientras que el Servidor NT permanecía ilimitado.

Muchos usuarios percibieron que ambas versiones de Windows NT eran bastante similares. Investigando más, un análisis publicado por O’Reilly y Asociados revelaba que el kernel, y de hecho cada fichero binario incluido en el NT Workstation, era idéntico a los comerciados en el NT Server. La única diferencia entre la parte central de los dos sistemas operativos era la información de instalación – la versión de servidor contenía diferentes opciones o banderas que lo marcaban o bien como “Workstation” o bien “Server”. Si la máquina estaba marcada como “Workstation”, deshabilitaría ciertas funcionalidades y limitaría el número de conexiones de la red.

Nosotros llamamos a estas limitaciones, anticaracterísticas. Una anticaracterística es una funcionalidad por la que un desarrollador tecnológico cobrará por no incluirla – es más difícil para Microsoft limitar las conexiones a internet que dejarlas libres – y el límite es algo que ningún usuario pediría.

Desafortunadamente para las compañías y los individuos que intentan promover las anticaracterísticas, los usuarios tienen cada vez más alternativas en el software libre. La libertad de software, en contraposición, hace que las anticaracterísticas sean imposibles en la mayoría de los casos. El precio depredador de Microsoft NT es imposible en GNU/Linux, donde los usuarios pueden programar alrededor suyo.

Una versión de Firefox financiada por anuncios también sería imposible—los usuarios simplemente construirían y compartirían una versión del programa sin la anticaracterística en cuestión.

Por último, la ausencia de similares anticaracterísticas hacen que el software libre tenga una de las victorias más fáciles. No cuesta nada a los desarrolladores del software libre evitar las anticaracterísticas. En muchos casos, no hacer nada es exactamente lo que los usuarios quieren y es lo que el software privativo no les va a proporcionar.

Recursos

Pronto agregaremos más. Si usted tiene un volante para contribuir, envíelo por favor a campaigns@fsf.org.

Free Software Foundation, Inc

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Inventos para la inclusión de personas con discapacidad

    Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo existen 1 mil millones de personas con discapacidad en todo el planeta, los cuales afrontan muchas trabas sociales que limitan su participación ... Leer Más

    Kimberly Clark reintegra área vial de la Panamericana

    ► Puente Piedra – La empresa Kimberly Clark, ubicado en Lima Norte, viene construyendo en su lindero original una larga pared de ladrillo, cuya acción permitirá la recuperación del sistema vial metropolitano y ... Leer Más

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Convocatoria para pintar un Mural Ecológico

    ► Comas – Viernes 24 / 9:00 a.m. / Colegio Estados Unidos en Comas — La Municipalidad de Comas en gestión con la empresa Cálidda, comprometidos con el cuidado y protección del ... Leer Más

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más


    %d bloggers like this: