APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
12:23 am  19/01/2018, Lima Norte, Perú

Municipalidades de Lima Norte no valorizan su Patrimonio Cultural

el_coAPLN.- El fin de semana, en las instalaciones de Plaza Lima Norte, se realizó la segunda versión de la Feria de Turismo. Agradecemos a PromPeru por apostar por Lima Norte, para la promoción del turismo local y regional.

En esta versión de la Feria de Turismo, encontramos bastante información sobre el turismo al norte de lima, pero no ubicamos ninguna información sobre el Turismo en Lima Norte.

El Teniente alcalde de Independencia, se “colgaba” del ministro Martín Pérez  para salir en las fotos y videos, pero ¿qué hace por el preservar el patrimonio arqueológico, ecológico y turístico de Independencia? NADA. Y el señor Rafael Espinoza, ¡bien gracias!

La puesta en Valor

Los Gobiernos Locales de Lima Norte, no se preocupan por Poner en Valor, todo su Patrimonio Cultura. Carabayllo e Independencia, entre otros distritos, tienen abandonados los restos arqueológicos que datan desde 10,000 A.C. y 3,500 A.C. respectivamente.

En la segunda versión de la Feria, las municipalidades mediante sus órganos de línea, no han tenido mayor presencia.

Los funcionarios correspondientes, no se preocupan por realizar las gestiones para gestionar RESOLUCIONES DE ALCALDIA que declaren Zonas Intangibles, reservas culturales.

Hemos monitoreado los Portales Web de las Municipalidades, no hemos encontrado precedentes legales. Las Gerencias de Desarrollo Local y otras dependencias similares, NO le prestan el mayor interés. La gran mayoría, no conoce el pasado histórico Local, ni viven en el distrito. Están en el cargo por “favor político”.

Enrique_Niquin_Castillo_Guardian_de_Collique

Una deuda pendiente

Desde hace un tiempo estamos realizando gestiones, de sensibilidad, con los Regidores de Lima Norte para que se enmiende el olvido y abandono, en el que se encuentra el guardián del Proyecto Collique Monumental.

Enrique Niquin Castillo, lleva  30 años revalorando la identidad cultural nativa en el Valle del Rio Chillón. Es el fundador y director del Museo de los Colli, perseverante investigador autodidacta, escritor y excelente dibujante.

Enrique Niquin realiza una solitaria y difícil gestión cultural, autofinanciada, para dar a conocer la historia local y defender los restos dejados por los antiguos Colli.

Llevar un Proyecto de esta envergadura, demanda muchos recursos.  Enrique Niquin ha invertido todo lo que tenía, y lo que no tenía, también. Su salud física se encuentra seriamente comprometida.

Apelamos a la sensibilidad de  los funcionarios municipales, para que mediante Resolución de Alcaldía,  SE OTORGUE UNA PENSION DE GRACIA, si es posible, equivalente a lo que le asignan a los Regidores; para que de esta manera Enrique Niquin pueda atender su precaria salud, y que por lo menos pueda alimentarse 2 veces por día.

Enrique Niquin le ha entregado a Lima Norte lo mejor de su trabajo y dedicación, para preservar el patrimonio cultural de Lima Norte. Su salud es muy endeble.

Señores Alcaldes y Regidores de Lima Norte, una mano al corazón, y con la otra, emitan la Resolución de Alcaldía, para su Pensión de Gracia.

Ver más en:

Diario El Comercio

Carabayllo.NET

Deje un comentario


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Uva peruana suma cerca de us$ 272 millones en el exterior

    ► Empresarios diversifican mercados, variedades, e incrementan áreas de producción en Piura y Arequipa. Related ... Leer Más

    Se incrementa exportación de ‘Productos Nostálgicos’

    ► Destacan la cerveza Cusqueña, la Inca Kola y los panetones, entre otros » Estos productos se demandan principalmente en países con gran presencia de colonias peruanas Related ... Leer Más

    Aprendiendo de la experiencia de los Proyectos de Desarrollo

    ► Hace pocos días participamos en un curso sobre “¿Cómo diseñar de manera efectiva e innovadora las intervenciones de aprendizaje?”, en la Universidad de Georgetown Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Mishi Mushi y los ratones: Títeres para toda la familia

    ► Sábados y domingos a las 4 de la tarde, del 27 de enero al 04 de febrero, en la Asociación de Artistas Aficionados, del centro de Lima Trufaldina nos trae una divertida ... Leer Más

    La Botika {Bar} inaugura AUTOconstrucción, muestra fotográfica de Fernando Delgado

    ► Miércoles 17 de Enero, 08:00 pm. — “Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Fernando recoge de la realidad el fragmento que le interesa y de allí narra su propia historia, y le ... Leer Más

    Misa Campesina nicaragüense en el Teatro Municipal

     ► 25 de enero a las 8 p.m.  – En saludo a la visita pastoral de su Santidad el Papa Francisco, el Gobierno Sandinista de Nicaragua, a través de su Embajada en ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: