APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
02:26 am  13/12/2017, Lima Norte, Perú

Llega a Perú Glovo, la plataforma de delivery on demand, de la mano de Cabify

► Glovo es una startup española que permite a sus usuarios comprar, recibir y enviar en cualquier momento un producto o item dentro de la misma ciudad, desde encargar una cena, hasta comprar en una farmacia.
— ¿Quién no ha olvidado a última hora la compra de los pañales para su bebé? ¿Cuántas veces has querido llegar a casa y tener la cena lista? ¿Cuántas veces has querido que otro compre por tí algo en una tienda, sin tener que salir de tu casa? para todas estas situaciones existe Glovo. Esta startup española llega a Lima con su formato de “multidelivery on-demand”, donde tanto personas como organizaciones pueden pedir dentro de la ciudad cualquier cosa y recibirla en menos de una hora.

Glovo empezó a ofrecer su servicio en Perú este 4 de diciembre, empleando el tiempo previo al inicio formal de la plataforma para generar diferentes alianzas con establecimientos y comercios de la ciudad que estarán disponibles para ofrecer sus productos desde la aplicación móvil.

¿CÓMO FUNCIONA?
Usar Glovo es muy fácil, ya que sólo basta con descargar la app (gratuita) desde Google Play o Apple Store, registrarse y en pocos minutos -menos de lo que te demoras en inflar un globo- ya podrás estar pidiendo, literalmente, lo que quieras.
Para ayudar al consumidor, la plataforma dispone de diferentes categorías donde destacan Restaurantes, Snacks & Bebidas, Farmacias, Regalos, Mercados y el apartado de Recoger o Enviar; y sin olvidar la categoría que hace a Glovo único, “lo que sea”, que permite al usuario pedir cualquier producto de cualquier tienda o lugar.

Una vez realizada la solicitud, el cliente puede ver, mediante geolocalización, qué mensajero llevará su pedido y el recorrido que éste realizará, todo en tiempo real.
Al respecto, Drago Macan, Country Manager de Glovo Perú, sostiene; “Queremos posicionarnos como la única app en el Perú que te lleva a casa cualquier cosa que necesites, haciéndote la vida más fácil, pues con nuestro concepto de app “anything delivered”, llevamos lo que quieras, donde quieras, cuando quieras. Transformaremos el delivery on-demand en el país”, sostiene.

Para esta etapa de lanzamiento Glovo tendrá una tarifa mínima de servicio como precio fijo para cualquier envío dentro de la zona operativa, por ahora el servicio se ofrecerá solo a Lima. El precio es de S/ 5.00 y aplica para restaurantes y non – food.

Sobre Glovo
Glovo empezó sus operaciones en Barcelona en marzo de 2015, marcando diferentes precedentes al crecer aceleradamente bajo el formato “Multidelivery on-demand” donde cualquier persona puede pedir o mandar lo que quiera desde un lugar a otro de la ciudad. Esto, junto con importantes hitos corporativos, como ser la empresa que despacha los pedidos a domicilio de McDonalds en España e Italia, la han elevado como una de las principales empresas de despacho en el Viejo Continente.

Dos años después, Glovo cuenta con presencia en diversas ciudades de España, Italia, Francia y Portugal, y tras cerrar diferentes alianzas, llegan por primera vez a Latinoamérica siendo Perú el segundo país en abrir operaciones con el objetivo de satisfacer las múltiples necesidades hogareñas o profesionales de las personas, con un servicio de calidad, cercano y totalmente inmediato, sin estar supeditado al nicho del despacho de comida a domicilio.

Joint Venture con Cabify
El inicio de operaciones en Lima se realiza en el marco de un Joint Venture con Cabify, compañía líder en Iberoamérica en servicios de movilidad. Con este acuerdo, Cabify apoyará a Glovo poniendo a su disposición la red de mensajeros que ya existe en el servicio Cabify Express, y que ahora pasarán a impulsar los servicios de Glovo en América Latina. Cabify aportará su amplia experiencia en este mercado – en el que aterrizaron hace 5 años-, con el objetivo común de impulsar un producto que ya está arrasando en Europa y que espera crecer al mismo ritmo en Latinoamérica.

Jorge Romero, Gerente General de Cabify Perú comenta sobre el acuerdo: ‘Nos sentimos orgullosos de impulsar la entrada de una compañía tan innovadora como Glovo en el mercado peruano donde nosotros ya tenemos un largo recorrido y experiencia. Además de nuestra mutua apuesta por la tecnología, internacionalización y mejora en la movilidad, tanto Cabify como Glovo compartimos valores que han hecho muy fácil esta alianza. Buscamos la excelencia en lo que hacemos, con esta unión ampliaremos y profundizaremos la propuesta de valor que ofrecemos a nuestros usuarios.’’

ACERCA DE GLOVO APP
Glovo es una app que te permite comprar, recoger y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad. Cuenta con más de 250.000 usuarios y 3.000 partners asociados. Al día de hoy, el servicio está disponible en las áreas urbanas de Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Roma, Milán y París y se prevé ampliarlo y abrir en nuevas ciudades en las próximas semanas.

ACERCA DE CABIFY
Creada en España por jóvenes emprendedores, Cabify es la primera aplicación en Iberoamérica que permite contratar diferentes tipos de vehículos con conductor profesional a través del teléfono móvil o del ordenador con confirmación inmediata del servicio.
El pago es totalmente seguro a través de PayPal o tarjeta de crédito una vez que el usuario se registra en la plataforma, y no es necesario realizar ninguna transacción con el conductor. Cabify busca impactar positivamente en los más de 10 países y 38 ciudades de Latinoamérica, España y Portugal en los que opera, ofreciendo un servicio de transporte que aspira a ser más agradable, seguro y de calidad que los convencionales.

— Cecilia López

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Este es el producto de Gloria que no debes consumir por riesgo de salmonela

    ► Digesa emitió alerta sanitaria e inmovilizó sachets con leche — El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), confirmó hoy que un lote con 36,000 sachets ... Leer Más

    Huawei Perú lanza exclusivos cases diseñados por Elliot Túpac

    — Las personas de hoy buscan dar su toque personal a todo lo que las rodea y eso incluye sus smartphones. Pensando en ello, Huawei, marca líder en dispositivos tecnológicos, lanzó al ... Leer Más

    Cuando fallas por un “pelito de Chancho”

    ► En estos días de monitoreo a las “constructoras”, valdría la pena darse una vuelta por Caquetá, la entrada de Lima Norte. Quizás el Colegio de Ingenieros, de mutuo propio, podría emitir una ... Leer Más


  • Miriada


  • Para la Agenda

    Tronic: Talleres de ROBOTICA, verano 2018

    ► Enero 2018 – TROONIC, pionero en la enseñanza de la robótica de verdad, desde hace 13 años, permite a los niños ingresar al “Mundo de la Robótica” y descubrir Qué es ... Leer Más

    Conversatorio: Danza de Tijeras, del ritual al escenario

     ► 12 de Diciembre, 7:00 p.m. Auditorio del MNAAHP El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú será escenario del conversatorio “Danza de las Tijeras, del ritual al escenario“, evento cultural ... Leer Más

    Informe “Latinobarómetro 2017” será presentado en Lima

    ► 15 de diciembre — Latinobarómetro 2017, el estudio de opinión que aplica anualmente alrededor de 20 mil entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes, ... Leer Más

    Nivelación escolar 2018: Campus, la Academia Olivense

    ► Inicio de clases 08 de enero Nivelación Escolar. — Llegó el verano para los Escolares, para seguir reforzando tus conocimientos en “CAMPUS” LA ACADEMIA OLIVENSE. Inscripciones abiertas desde el Lunes 11 de ... Leer Más


    %d bloggers like this: