APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
03:16 am  23/02/2018, Lima Norte, Perú

Lima tendrá 10 divisiones territoriales de la PNP que controlarán comisarías

divter_ln
General Arturo Dávila, director Territorial de PNP- Lima
En el marco de la reestructuración de la Sétima Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú (VII Dirtepol – PNP), Lima contará con 10 divisiones territoriales (Divter) orientadas a controlar y supervisar a las comisarías de los diferentes distritos de la capital.

Así lo explicó hoy el jefe de la VII Dirtepol, general Arturo Dávila, quien precisó que esta reorganización establece también el funcionamiento de las divisiones policiales de Huacho, Cañete y Chosica; mientras que el Callao contará con dos divisiones territoriales propias.

“Dentro de la organización tenemos las 10 divisiones territoriales ubicadas en toda Lima. Con esta organización se tendrá una ejecución más inmediata en beneficio del servicio que se presta a la ciudadanía”, declaró la autoridad policial en conferencia de prensa.

Las divisiones territoriales son:
Divter Norte 1 que comprende los distritos de Los Olivos, Puente Piedra, Carabayllo, Santa Rosa y Ancón.
Las comisarías bajo su jurisdicción suman 11.

En la Divter Norte 2 se encuentran los distritos de Comas, Independencia y la provincia de Canta, con un total de diez comisarías.

Por su parte, la Divter Norte 3 cuenta con seis delegaciones policiales que se hallan en los distritos del Rímac y San Martín de Porres.

La Divter Oeste tiene también seis comisarías bajo su administración, ubicadas en los distritos de Breña, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel y Magdalena.

En la Divter Centro hay un total de 18 comisarías (el mayor número en Lima) distribuidas en Lima Cercado, La Victoria  y El Agustino.

La Divter Este 1 tendrá bajo su jurisdicción el distrito de San Juan de Lurigancho y ocho comisarías; mientras que la Divter Este 2  tendrá a su cargo los distritos de San Luis, Santa Anita, Ate, La Molina, Cieneguilla y Lurigancho-Chosica, con un total de 13 comisarías.

Lince, San Isidro, Surquillo, San Borja, Surco, Miraflores y Barranco corresponden a la Divter Sur 1, que administrará 11 delegaciones policiales.

La Divter Sur 2 comprende Chorrillos, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador, con un total de diez comisarías.

Finalmente, la Divter Sur 3 comprende a Villa María del Triunfo, Pachacámac, Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar y Pucusana, con un total de 13 comisarías.

Nuevas divisiones especializadas

El titular de la VII Dirtepol dio a conocer también que con la nueva estructuración institucional se crearon la División de Operaciones Tácticas Especiales (Divote) y la Unidad de Protección Especial (UPE), la cual se encargará de la seguridad exterior de las embajadas y residencias diplomáticas.

También se creó la División de Operaciones Policiales Especiales para Jóvenes en Riesgo (Divopejor), que reemplaza al Escuadrón Verde, y que se dedicará a enfrentar el pandillaje y fortalecer la seguridad ciudadana.
Lima, ene. 30 (ANDINA)

Deje un comentario

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Post por categorias

    ¿Cuáles son los teléfonos móviles que emiten más radiación y qué puedes hacer al respecto?

    ► La mayoría de los celulares con altos niveles de radiación pertenecen a marcas chinas, según datos de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica. Las dudas en cuanto a los posibles efectos ... Leer Más

    5 consejos para que no desperdicies agua este verano

    ► Con pequeños cambios en tus hábitos lograrás una diferencia importante que se puede ver reflejada en tus recibos y que ayudará a la comunidad. 22 de febrero.- En estos días de ... Leer Más

    5 consejos para alejar peligros de tus hijos ante el inicio de clases

    Los principales peligros inician con el mal uso de la tecnología y redes sociales 21 de febrero.— Como es ya conocido, el 01 de marzo muchos estudiantes a nivel de todo el territorio ... Leer Más

    Plaza Vea de Comas fue clausurado por expender PRODUCTOS VENCIDOS

    ► 21 de febrero.- La Municipalidad Distrital de Comas el día de hoy clausuro temporalmente el supermercado Plaza Vea de la Pascana – Comas por expender productos de primera necesidad sin fecha ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Ruby Palomino se reinventa en el “El Aguajal” 2.0

    ► Sábado 24 de marzo, 10 pm. Estación de Barranco (Pedro de Osma 112) – Ruby Palomino lanza Chola Soy y Qué!, su primer disco de larga duración que ya está disponible en todas ... Leer Más

    Yo sí creo: Charla de orientación para lograr una mentalidad emprendedora

    ► Jueves 8 de febrero, 6:30 p.m. / Teatro Plaza Lima Norte, Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle, Independencia. En línea con su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar ... Leer Más

    Eres Más: Taller vivencial gratuito sobre Diseño Interiores, Fotografía y Diseño Gráfico

    ► Miércoles 7 de febrero – 06:30 pm – Lugar: Toulouse Lautrec Lima Norte (3er piso del Centro Comercial Plaza Lima Norte.) El motivo del presente es poder invitarte a participar de la ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: