APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
07:49 am  22/11/2017, Lima Norte, Perú

Lima Norte: Primera feria Invita Perú

Delicias gastronómicas este viernes en Megaplaza
Más de 180 restaurantes de Lima mostrarán del viernes 24 de junio al domingo 3 de julio lo mejor de su arte culinario en la Primera Feria Gastronómica Invita Perú, que tendrá lugar en el centro comercial Megaplaza del Cono Norte.

Así lo anunció la productora ejecutiva de este evento, Jessica Cabrera, quien, a modo de adelanto, presentó algunos platos típicos peruanos que se ofrecerán en dicha feria, donde habrá degustaciones, venta de comidas y actividades para la recreación de la familia.

“Más de 180 restaurantes de Lima, especialmente del Cono Norte, y uno del Cusco intervendrán en esta feria, a fin de que las familias degusten y participen. También habrá talleres gratuitos para enseñar a preparar algunos platos.”

Para el martes 28, cuando se celebra el Día Nacional del Cebiche, la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (ARMAP) espera que haya una gran cantidad de asistentes, a quienes se les enseñará cómo preparar este plato emblemático.

“El cebiche es uno solo, la diferencia es que en la costa, en la sierra o en la selva se prepara con diferentes pescados. En la feria enseñaremos a elaborar este plato con guarniciones de durazno, mango y con un toque de cerveza”, informó Javier Vargas, presidente de ARMAP.

De igual manera, se preparará el cebiche denominado Invita Perú y se otorgará una medalla de oro a los que elaboren el mejor cebiche de la costa, sierra y selva.

También se pondrá a la venta el cubierto ideal para comer el cebiche perfecto, un híbrido que sirve de tenedor y cuchara a la vez, para disfrutar del pescado y su jugo al mismo tiempo.

Dulces

Durante la feria, la sección de pastelería regalará panes durante todo el día para el público y se exhibirán tres maquetas de la ciudadela de Machu Picchu hechas con hielo, chocolate y pan, respectivamente.

Igualmente, se presentará la ciudadela de Machu Picchu elaborada con tres tipos de pan (baguette, francés y pita), en la que se emplearon 50 kilos de harina en tres días de trabajo.

“Hemos usado el pan baguette para representar las montañas, el pan francés para realizar la base y el pan pita para construir la arquitectura del Machu Picchu”, explicó.

La reconocida chef de pastelería Sandra Plevisani también estará presente en este evento el sábado 25 de junio, a fin de enseñar a preparar algunos dulces y absolver las preguntas de los asistentes.

En el área de licores se mostrará la variedad de bebidas tradicionales y de aquellos preparados a base de macerados y tubérculos como papa sour, chicha sour, entre otros.

Además, se desarrollarán concursos de gastronomía y pastelería dirigidos a estudiantes de instituciones de ambos rubros, en los que los primeros puestos de ambas categorías serán premiados con 600 dólares.

Por último, en esta actividad se realizarán show artísticos, juegos para niños, degustación, venta de comidas, pasacalles y actividades para la recreación de la familia.

Los interesados podrán adquirir sus entradas en Teleticket a cinco nuevos soles. El 40 por ciento de la recaudación total de boletos vendidos será donado a la niña Romina Cornejo, quien se encuentra cuadripléjica después de recibir un balazo en la cabeza durante un asalto en Lima.

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: