APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
06:50 am  18/01/2018, Lima Norte, Perú

Lima Norte: Grupo Wong construirá hotel corporativo

El Grupo Wong espera iniciar en los próximos meses la construcción de un hotel corporativo en las instalaciones del terminal terrestre de Plaza Norte, ubicado en el distrito limeño de Independencia, afirmó hoy gerente de Centros Comerciales e Inmobiliaria de la Corporación EW, Edgar Callo.

“Consideramos que el proyecto de hotel será fundamental para dar servicio directo a los pasajeros que se movilicen a través del gran terminal terrestre que se inaugurará el próximo 26 de abril”, manifestó a la agencia Andina.

Precisó que el 40 por ciento de los pasajeros que llegan a Lima por vía terrestre, lo hacen por razones de negocios, y el restante 60 por ciento se quedan por lo menos una noche en Lima.

“Estas cifras nos alientan a construir el gran proyecto hotelero, que por ahora está en estudio de factibilidad para saber a cuánto ascendería la inversión y en cuánto tiempo se ejecutaría”, comentó.

Asimismo, indicó que el negocio del transporte interprovincial en Perú genera unos 1,200 millones de dólares al año en ventas, cifra que se basa en el número de viajes que se realizan en el país, el costo de los pasajes y las inversiones en pequeños terminales.

Estimó que cada año se realizan 40 millones de viajes entre Lima y provincias, siendo el destino que más viajes concentra por lo que es necesario que haya más terminales terrestres.

Callo refirió que un estudio elaborado por la empresa Tipsa, encargada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, estableció que la capital peruana requiere tres terminales terrestres para viajes interprovinciales en las zonas norte, este y sur.

Mencionó que ese argumento motivó a que la Corporación EW construyera un terminal terrestre de 25 millones de dólares en las instalaciones del centro comercial Plaza Norte, ubicado en el distrito de Independencia al norte de Lima.

“De los 40 millones de viajes por lo menos el 50 por ciento se realiza desde Lima Norte, que es un mercado muy grande que no es atendido, entonces los usuarios padecen condiciones que no son las adecuadas”, sostuvo.

— Andina

Deje un comentario


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Uva peruana suma cerca de us$ 272 millones en el exterior

    ► Empresarios diversifican mercados, variedades, e incrementan áreas de producción en Piura y Arequipa. Related ... Leer Más

    Se incrementa exportación de ‘Productos Nostálgicos’

    ► Destacan la cerveza Cusqueña, la Inca Kola y los panetones, entre otros » Estos productos se demandan principalmente en países con gran presencia de colonias peruanas Related ... Leer Más

    Aprendiendo de la experiencia de los Proyectos de Desarrollo

    ► Hace pocos días participamos en un curso sobre “¿Cómo diseñar de manera efectiva e innovadora las intervenciones de aprendizaje?”, en la Universidad de Georgetown Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Mishi Mushi y los ratones: Títeres para toda la familia

    ► Sábados y domingos a las 4 de la tarde, del 27 de enero al 04 de febrero, en la Asociación de Artistas Aficionados, del centro de Lima Trufaldina nos trae una divertida ... Leer Más

    La Botika {Bar} inaugura AUTOconstrucción, muestra fotográfica de Fernando Delgado

    ► Miércoles 17 de Enero, 08:00 pm. — “Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Fernando recoge de la realidad el fragmento que le interesa y de allí narra su propia historia, y le ... Leer Más

    Misa Campesina nicaragüense en el Teatro Municipal

     ► 25 de enero a las 8 p.m.  – En saludo a la visita pastoral de su Santidad el Papa Francisco, el Gobierno Sandinista de Nicaragua, a través de su Embajada en ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: