APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
08:42 pm  17/01/2018, Lima Norte, Perú

Lima Norte: Culminó capacitación en electrónica a Jóvenes emprendedores


Los Módulos Emprendedores (un container adaptado) están debidamente equipados con instalaciones eléctricas y herramientas y están ubicados en lugares estratégicos de Lima Norte.
– Proyecto fue financiado por la Comunidad de Madrid y jóvenes trabajarán en ´Módulos Emprendedores´ inaugurados por presidente fundador de USIL, Raúl Diez Canseco Terry.

120 jóvenes  emprendedores de los distritos de Comas e Independencia se graduaron al culminar su capacitación como técnicos en ensamblaje de computadoras, reparación de celulares, instalaciones  eléctricas y sanitarias y gestión empresarial.

El presidente fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola,  Raúl Diez Canseco Terry expresó su reconocimiento a los jóvenes por haber participado en el proyecto “Formación de Jóvenes en el Sector Electrónica” que fue financiado por la Comunidad de Madrid.

Hemos capacitado a muchos jóvenes y ellos han contribuido al éxito del proyecto y esto permitirá en el futuro que se replique no solo en otros distritos de Lima sino en todo el Perú” expresó Diez Canseco al inaugurar dos módulos donde los jóvenes con mejores promedios en sus evaluaciones podrán ofrecer a los vecinos de los distritos de Independencia y de Comas un servicio de calidad y a precios módicos.

El proyecto “Formación de Jóvenes en el Sector Electrónica”  fue financiado por la Comunidad de Madrid(España) con 200 mil euros y ejecutado por la ONG PROBIDE y los municipios de Comas, Independencia, Carabayllo, San Martín de Porres, Puente Piedra y Santa Rosa.

Los jóvenes tras una rigurosa selección fueron capacitados en reparación de celulares, ensamblaje de computadoras y servicios sanitarios y eléctricos y en constitución de microempresas.

Los Módulos Emprendedores (un container adaptado) están debidamente equipados con instalaciones eléctricas y herramientas y están ubicados en lugares estratégicos de los distritos mencionados.

La representante de la Comunidad de Madrid en el Perú, María Luisa Aliaga, destacó la realización del proyecto y destacó el interés y el emprendimiento mostrado por los jóvenes durante el proceso de capacitación.

Por su parte el alcalde del distrito de Comas, Nicolás Kusunoki, expresó el reconocimiento a la USIL, La Comunidad de Madrid, Probide y la empresa Pavco por el apoyo a los jóvenes que buscan un apoyo para su desarrollo.

ENLINEApuntocom /RPP Noticias

.

Deje un comentario


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Uva peruana suma cerca de us$ 272 millones en el exterior

    ► Empresarios diversifican mercados, variedades, e incrementan áreas de producción en Piura y Arequipa. Related ... Leer Más

    Se incrementa exportación de ‘Productos Nostálgicos’

    ► Destacan la cerveza Cusqueña, la Inca Kola y los panetones, entre otros » Estos productos se demandan principalmente en países con gran presencia de colonias peruanas Related ... Leer Más

    Aprendiendo de la experiencia de los Proyectos de Desarrollo

    ► Hace pocos días participamos en un curso sobre “¿Cómo diseñar de manera efectiva e innovadora las intervenciones de aprendizaje?”, en la Universidad de Georgetown Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    La Botika {Bar} inaugura AUTOconstrucción, muestra fotográfica de Fernando Delgado

    ► Miércoles 17 de Enero, 08:00 pm. — “Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Fernando recoge de la realidad el fragmento que le interesa y de allí narra su propia historia, y le ... Leer Más

    Misa Campesina nicaragüense en el Teatro Municipal

     ► 25 de enero a las 8 p.m.  – En saludo a la visita pastoral de su Santidad el Papa Francisco, el Gobierno Sandinista de Nicaragua, a través de su Embajada en ... Leer Más

    Más de 100 becas gratuitas de formación e inserción laboral para jóvenes de escasos recursos económicos

    ► Inscripciones ABIERTAS hasta el 15 de febrero – Acceso gratuito, cortesía de la fundación Forge Perú – Dirigido a jóvenes desde los 18 a 24 años – Entre los requisitos para la postulación ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: