APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
06:00 pm  21/11/2017, Lima Norte, Perú

Lima Norte concentra el mayor número de bodegas

– En Lima existen 75 mil bodegas y 68 mil puestos de mercados. Superan ampliamente a super e hipermercados que llegan a 108
– Distritos con la mayor presencia de estos negocios son San Martín de Porres, Comas, y Los Olivos
El número de bodegas y puestos de mercados en Lima continúa en crecimiento, consolidándose estos negocios como uno de los más importantes canales de distribución de alimentos. Actualmente, en la capital, existen 75 mil bodegas y 68 mil puestos de mercados.

Las cifras superan ampliamente a los super e hipermercados que llegan a 108, una cantidad relativamente pequeña pero que va en aumento. La situación debe ser tomada en cuenta por los empresarios para que estén preparados frente a esta evidente expansión.

Manuel Fazio, gerente general de Marketing Preciso, asegura que Lima Norte alberga el 56% del total de bodegas y el 50,6% del total de puestos de mercados y otros de venta al paso de toda la capital. San Martín de Porres, Comas y Los Olivos encabezan la lista.

El comercio ambulatorio se incrementa en Lima norte, pero al mismo tiempo se configuran circuitos comerciales en las principales avenidas del distrito tales como: Tupac Amaru, Universitaria y transversales como Belaúnde, Micaela Bastidas, entre otros”, menciona Fazio.

El área de proyecciones de Marketing Preciso ha estimado un crecimiento de aproximadamente un 10% con respecto al número de bodegas y un 5% de puestos de mercado, para este año en este sector de  Lima.

El desarrollo de estas pequeñas y microempresas será sostenible en la medida de que el sector privado, el Estado y los gobiernos municipales apoyen iniciativas de formalización y promoción del comercio a este nivel.

No obstante, en primer lugar, los propietarios de establecimientos de pequeña y mediana escala se deben adaptar a esta competitiva realidad y a las necesidades cada vez más amplias de los consumidores de productos masivos.

Mientras la oferta comercial va elevándose y la rama de clientes se vuelve más exigente, el proceso de compra y de venta se debe adaptar a este nuevo escenario, conservando sus características pero con elementos reforzados.

Es así que, lanzando novedades, Bodegas y Mercados 2010 presenta su décimo cuarta edición del 24 al 27 de junio del 2010 en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú, ubicado en Santiago de Surco.

En la misma, los comerciantes detallistas podrán encontrar seminarios y talleres de capacitación, demostraciones de productos, ofertas de stock, sorteos y shows de las más importantes marcas de productos del mercado.

Entre las actividades programadas encontramos: Congreso Magistral con el ponente argentino Alberto Guida, Rueda de Negocios Nacional e internacional (Expo Catálogo), Casting TV BODEGAS, Consultoría Dr. Marketing, entre otras.

——————————————————————————–

“Son parte de la idiosincrasia de los peruanos”, sostiene gerente general de Marketing Preciso, Manuel Fazio

BODEGAS SON LAS PREFERIDAS Y NO VAN A DESAPARECER

XIV Bodegas y Mercados 2010 se desarrollará del 24 al 27 de junio del 2010 en Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú

Las bodegas y puestos de mercado pueden ser considerados sobrevivientes. En un escenario en el que el poder adquisitivo de los peruanos va en aumento y los super e hipermercados siguen en expansión, los negocios de pequeña actividad se han consolidado como los preferidos de los compradores al menudeo.

El número, en Lima, continúa en crecimiento. Actualmente, en la capital, existen 75 mil bodegas y 68 mil puestos de mercados frente a los super e hipermercados que llegan a 108. Entre el 2001 y 2009 han aparecido 14 mil bodegas mientras que hay 52 super e hipermercados más en operaciones.

“Las bodegas son parte de la idiosincrasia de los peruanos”, sostiene el gerente general de Marketing Preciso, Manuel Fazio, propulsor de la feria Bodegas y Mercados que este año llegará con su décimo cuarta edición del 24 al 27 de junio del 2010 en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú, en Santiago de Surco.

Comenta que una de las fortalezas de las bodegas y puestos de mercado es la denominada compra por impulso. Es decir, aquella que se hace por una necesidad del momento, como la adquisición de cigarrillos, gaseosas o golosinas. “No lo haces en el supermercado porque te lleva mucho tiempo”, explica.

Por ello, recomienda a los pequeños negociantes que den una ventaja comparativa a su bodega: vender cuadernos, lapiceros o discos compactos, convierte la tienda en una bodega-librería. De igual manera, pueden formarse bodegas-verdulería, bodegas-ferretería, bodegas-bazar o bodegas-cafetería.

Agrega que el buen bodeguero debe ser eficiente e inteligente, estudiar a sus clientes, vender productos de acuerdo a su zona de influencia y “buscar una sinergia de productos que impulsen sus ventas”, lo que se logra, además de con una percepción minuciosa, con capacitación y asesoramiento adecuados.

Fazio Arellano conoce plenamente esta situación y, por eso, apuesta desde hace 14 años por Bodegas y Mercados que reúne a las principales marcas del ramo y a los comerciantes detallistas interesados en reforzar sus lazos, en beneficio de sus empresas. “El objetivo es convertirse en una herramienta más poderosa y eficaz para poder contactar con los más importantes y valiosos aliados comerciales: los dueños de bodegas y puestos de mercados”, anota.

“Perú es uno de los países que tiene la mejor penetración de comercio minorista, que no son supermercados ni hipermercados, en América en general”, sentencia al indicar que los asistentes al evento encontrarán asesoría personalizada para cada segmento, según las actividades que despliegan. “Serán espacios para que la gente pueda hacer consultas en temas relevantes para su negocio sobre marketing, contabilidad, financiamiento, manejo de inventario, entre otros”, explica.

“Los empresarios bodegueros se han percatado de que, más allá de los precios bajos, un punto clave es el servicio al cliente, que es la característica para mantenerse en el negocio, seguido de la variedad de productos en su stock”, expresa al afirmar que, en el certamen, se podrá hallar espacios como el Congreso Magistral con el ponente argentino Alberto Guida, Rueda de Negocios Nacional e internacional, Casting TV BODEGAS y Consultoría Dr. Marketing, entre otros.

Alfredo Suito

Un comentario en “Lima Norte concentra el mayor número de bodegas”

  1. roselynerodriguez dice:

    Interesante dato, yo vivo en Comas y sí, puedo dar fe que cada esquina existe un negocio jeje. Es que aquí hay mucho crecimiento comercial, antes uno tenía que desplazarse a otro distrito para comprar ropa o artefactos y ya no es así… para bien de nosotros, los vecinos, esto ha cambiado. Ahora hasta existen constructoras invirtiendo en condominios como por ejemplo Líder, a quien le he comprado un departamento; el condominio se llama “Condominio Alameda Buganvillas”, aún está en planos pero sé que me será muy cómodo ya que me va a quedar muy cerca de mis papás y mi trabajo. Les dejo el link por si se animan a ver el proyecto http://www.lider.com.pe/inf_proyecto.php?pk_proyecto=27&index=2 Saludos!

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: