APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
07:16 am  19/11/2017, Lima Norte, Perú

La Primera -impresión- es la que cuenta

El 44% de los peruanos cree que la vestimenta es importante para encontrar trabajo
Vestir de manera adecuada en el trabajo es un aspecto relevante si se considera que según lo que llevemos es la imagen que reflejamos. Sin embargo, la ropa que escogemos para ello, dependerá evidentemente de las características de la empresa en donde trabajamos.

Muchas compañías tienen reglas para sus empleados en cuanto a la presentación personal, otras empresas son completamente liberales para este tipo de decisiones, pero ¿cómo visten en general los peruanos para ir a trabajar?. Para responder a esta interrogante Trabajando.com, la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica, realizó una encuesta a más de 2.800 personas.

Según el sondeo, el 53% de los trabajadores peruanos visten de manera formal sport para ir a trabajar, mientras el 41% asiste de traje y el 6% restante, lo hace informal.

Sin embargo, la agenda y las reuniones diarias condicionan la elección de la vestimenta, así lo cree el 56% de los trabajadores peruanos, sólo un 12% no está de acuerdo con esta afirmación y el 32% piensa que sólo en algunas ocasiones la ropa debe elegirse por el día que tendremos en la oficina.

A partir de estas respuestas, se hace evidente que el panorama general es que efectivamente la vestimenta influye para la mayoría de los trabajadores, y según el 76% de los encuestados sus compañeros de trabajo respetan ciertos protocolos básicos respecto a la ropa de trabajo la mayor parte del tiempo; mientras el 21% lo hace siempre y sólo un 3%, no se preocupa por ello.

Tan importante es para los peruanos el tema de la vestimenta al trabajar que el 33% de ellos destina hasta un 30% de su sueldo a ese fin; otro 33% invierte hasta un 20% de su salario; el 22%, hasta un 10%; y finalmente el 12%, gasta más de un 30% en ropa de trabajo.

Invertir en ropa para trabajar es crucial para los peruanos, más aún para aquellos que están buscando uno y deben pasar por la etapa de las entrevistas. Según el sondeo, el 44% de los encuestados considera que la vestimenta es importante a la hora de conseguir empleo, para el 33% es muy importante y para el 21% es decisiva. Sólo un 3% cree que este aspecto no tiene ninguna relevancia.

Por su parte las empresas también consideran que vestir de manera adecuada es un plus para la organización, sin embargo, a pesar de que la mayoría exige formalidad en sus empleados también permiten un poco de relajo, porque según el sondeo un 59% de ellas practicaba la modalidad de la “casual day”, en la que pueden asistir de manera más informal a su trabajo.

“El aspecto personal cuenta mucho para el empleador, por ello es importante usar ropa formal, natural y sencilla; con la cual el trabajador se sienta cómodo. Además, porque en estas épocas en donde la apariencia sí cuenta, usar ropa inapropiada puede tener un impacto negativo en la comunicación interna de la empresa, o incluso con los clientes hacer una mala elección de vestuario”, señala Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

Consuelo Torrealva
Área de Comunicación
Trabajando.com Perú
7196374 / 993225264

Trabajando.com, nace el año 1999. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Durante estos años se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

Trabajando.com es más que un portal de empleos, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, municipios, entre otros.

También cuenta con su propio portal de voluntariado, Ayudando.com, que busca reunir en un sólo sitio todas las alternativas de trabajo voluntario y presentárselas a los usuarios de la comunidad como una verdadera actividad complementaria a su empleo. De esta manera, las distintas fundaciones latinoamericanas cuentan con un moderno software para administrar, reclutar y seleccionar a sus posibles voluntarios.

Deje una respuesta

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Educación SIN información

  • PPK abandona la Educación PÚBLICA
    fomenta la educación PRIVADA

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más

    Lanzamiento del Observatorio de la Iniciativa Latinoamericana del Cacao (ILAC)

    » Martes 14 / 10:30 a.m. / Salón Inca Swissotel (Av. Santo Toribio 173 Vía Central 150, Centro Empresarial Real, San Isidro) Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: