APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
06:00 pm  21/11/2017, Lima Norte, Perú

La MADRE, sus días, sus roles, responsabilidades y… cariño incomparable

Mamá: Trabajo vs. Familia
Hace mucho tiempo que la mujer dejó de dedicarse sólo a las labores de la casa y a ser madre, hoy se ha sumado un nuevo papel a su vida, y es el de trabajadora y empresaria.
Considerando lo anterior y en el marco de la celebración del día de la madre en Perú, Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2 mil mujeres, con el fin de evidenciar la vida que llevan entre lo profesional y la familia, donde el 57% de ellas aseguró que entre su familia y la empresa donde trabaja, no recibe apoyo para ser mamá y profesional a la vez, mientras que un 43% opina lo contrario.


Del 57% que no se siente apoyada por su familia y trabajo, el 61% dice que es porque hay demasiada carga de trabajo y no puede convivir con su familia y el 35% señaló que es porque sus jefes no son flexibles con los horarios.


Sabemos que las madres de hoy cumplen múltiples roles, pero pensando es su familia, el 50% de las encuestadas señaló que lo mejor para ellas sería que fuera emprendedora y manejara su propia empresa, el 37% dijo que lo mejor para su familia sería que se desarrollara profesionalmente y aportará en la casa, y finalmente el 13% de las peruanas dijo que sería que trabajara medio tiempo.

“Ser madre es una bendición, y no un castigo, por lo que debería tomarse como tal. Las responsabilidades en lo profesional son cada vez más compartidas, por lo que es necesario que en el otro ámbito- hogar y familia- sea de igual forma. No es fácil, pero se puede lograr, recomienda Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

“La mujer hace un gran aporte en la industria laboral y tenemos que apoyarlas cuando el camino se hace más difícil. Hoy hombres y mujeres se complementan, por separado, de lo contrario resultaría más difícil lograr las metas propuestas al interior de las empresas” finaliza Velarde.

 – Leslie Ordinola Miñan

Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleos en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica. En julio de 2009, se inició la actividad en España.

También cuenta con su propio portal de voluntariado, Ayudando.com, que busca reunir en un sólo sitio todas las alternativas de trabajo voluntario y presentárselas a los usuarios de la comunidad como una verdadera actividad complementaria a su empleo. De esta manera, las distintas fundaciones latinoamericanas cuentan con un moderno software para administrar, reclutar y seleccionar a sus posibles voluntarios.

 

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: