APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
08:03 pm  22/02/2018, Lima Norte, Perú

Comas: la lluvia continúa, las promesas también

3 Dic.- Las familias damnificadas por el deslizamiento de lodo y tierra en el distrito de Comas, producto de las recientes lluvias, se instalarán en carpas durante siete días, mientras se realizan los trabajos de limpieza de los hogares afectados, con el apoyo del Ministerio de Vivienda.

Al cierre de edición
8:00 pm. domingo 3/1/2010
.

.

.
El alcalde distrital, Miguel Saldaña, informó que se han levantado carpas para atender a las personas afectadas en la zona Milagro de Jesús -que comprende varios asentamientos humanos, como 12 de Agosto y Nuevo Amanecer-, y en la sexta zona de Collique.

“Hemos instalado una loza en donde hay 20 carpas con familias en la sexta zona de Collique y otras 10 en Milagro de Jesús. Vamos a realizar faenas para poder evacuar el barro de las casas afectadas y ver cómo ayudamos”, indicó el burgomaestre a la agencia Andina.

Saldaña sostuvo que las familias que vivían en las casas ubicadas en las laderas y que se encuentran en mayor riesgo de colapsar han sido evacuadas y trasladadas a las carpas.

Asimismo, indicó que se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), así como con el hospital de La Solidaridad para atender a los damnificados por las lluvias.

Aseveró que si continúan presentándose precipitaciones, el problema se triplicará, ya que la resistencia en las laderas de los cerros ha disminuido, por lo que habrían más afectados.

“Vamos a mantener todo instalado en los sitios de evacuación ante contingencias y ante el caso de posibles heridos”, manifestó.

Por su lado, el alcalde de Villa el Salvador, Jaime Zea, dijo que es necesario contar en Lima con un sistema especial de alcantarillado para evitar las inundaciones en las pistas, como en las avenidas El Sol y Juan Velasco.

“Hay que pensar en el futuro. Sedapal, el Ministerio de Vivienda deben pensar en preparar la ciudad de Lima para las lluvias, es decir, como otras ciudades. Que tenga su sistema de alcantarillado. Las lagunas destrozan las vías, el asfalto y daña todo el sistema vial”, declaró a RPP.

Manifestó que se cuenta con un millón de soles para realizar el sistema de drenaje en las avenidas El Sol y Juan Velasco, en lo que respecta a su jurisdicción.

Sin embargo, enfatizó que no se sabe si tal cantidad será suficiente para el proyecto, que funcionará como un sistema de bombeo a los buzones de desagüe de Sedapal.  (Andina)

Deje un comentario

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Post por categorias

    5 consejos para que no desperdicies agua este verano

    ► Con pequeños cambios en tus hábitos lograrás una diferencia importante que se puede ver reflejada en tus recibos y que ayudará a la comunidad. 22 de febrero.- En estos días de ... Leer Más

    5 consejos para alejar peligros de tus hijos ante el inicio de clases

    Los principales peligros inician con el mal uso de la tecnología y redes sociales 21 de febrero.— Como es ya conocido, el 01 de marzo muchos estudiantes a nivel de todo el territorio ... Leer Más

    Plaza Vea de Comas fue clausurado por expender PRODUCTOS VENCIDOS

    ► 21 de febrero.- La Municipalidad Distrital de Comas el día de hoy clausuro temporalmente el supermercado Plaza Vea de la Pascana – Comas por expender productos de primera necesidad sin fecha ... Leer Más

    ¿Qué tan natural es la comida etiquetada como natural?

    ► En años recientes, la mercancía que se promueve como “natural” ha dado brillo a un mercado deslucido de alimentos, bebidas y productos de consumo empaquetados. Los consumidores, cada vez más recelosos con ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Ruby Palomino se reinventa en el “El Aguajal” 2.0

    ► Sábado 24 de marzo, 10 pm. Estación de Barranco (Pedro de Osma 112) – Ruby Palomino lanza Chola Soy y Qué!, su primer disco de larga duración que ya está disponible en todas ... Leer Más

    Yo sí creo: Charla de orientación para lograr una mentalidad emprendedora

    ► Jueves 8 de febrero, 6:30 p.m. / Teatro Plaza Lima Norte, Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle, Independencia. En línea con su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar ... Leer Más

    Eres Más: Taller vivencial gratuito sobre Diseño Interiores, Fotografía y Diseño Gráfico

    ► Miércoles 7 de febrero – 06:30 pm – Lugar: Toulouse Lautrec Lima Norte (3er piso del Centro Comercial Plaza Lima Norte.) El motivo del presente es poder invitarte a participar de la ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: