APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
02:01 pm  21/11/2017, Lima Norte, Perú

Comas: la lluvia continúa, las promesas también

3 Dic.- Las familias damnificadas por el deslizamiento de lodo y tierra en el distrito de Comas, producto de las recientes lluvias, se instalarán en carpas durante siete días, mientras se realizan los trabajos de limpieza de los hogares afectados, con el apoyo del Ministerio de Vivienda.

Al cierre de edición
8:00 pm. domingo 3/1/2010
.

.

.
El alcalde distrital, Miguel Saldaña, informó que se han levantado carpas para atender a las personas afectadas en la zona Milagro de Jesús -que comprende varios asentamientos humanos, como 12 de Agosto y Nuevo Amanecer-, y en la sexta zona de Collique.

“Hemos instalado una loza en donde hay 20 carpas con familias en la sexta zona de Collique y otras 10 en Milagro de Jesús. Vamos a realizar faenas para poder evacuar el barro de las casas afectadas y ver cómo ayudamos”, indicó el burgomaestre a la agencia Andina.

Saldaña sostuvo que las familias que vivían en las casas ubicadas en las laderas y que se encuentran en mayor riesgo de colapsar han sido evacuadas y trasladadas a las carpas.

Asimismo, indicó que se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), así como con el hospital de La Solidaridad para atender a los damnificados por las lluvias.

Aseveró que si continúan presentándose precipitaciones, el problema se triplicará, ya que la resistencia en las laderas de los cerros ha disminuido, por lo que habrían más afectados.

“Vamos a mantener todo instalado en los sitios de evacuación ante contingencias y ante el caso de posibles heridos”, manifestó.

Por su lado, el alcalde de Villa el Salvador, Jaime Zea, dijo que es necesario contar en Lima con un sistema especial de alcantarillado para evitar las inundaciones en las pistas, como en las avenidas El Sol y Juan Velasco.

“Hay que pensar en el futuro. Sedapal, el Ministerio de Vivienda deben pensar en preparar la ciudad de Lima para las lluvias, es decir, como otras ciudades. Que tenga su sistema de alcantarillado. Las lagunas destrozan las vías, el asfalto y daña todo el sistema vial”, declaró a RPP.

Manifestó que se cuenta con un millón de soles para realizar el sistema de drenaje en las avenidas El Sol y Juan Velasco, en lo que respecta a su jurisdicción.

Sin embargo, enfatizó que no se sabe si tal cantidad será suficiente para el proyecto, que funcionará como un sistema de bombeo a los buzones de desagüe de Sedapal.  (Andina)

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: