Wilfredo Contreras, presidente de la Coordinadora de Inmigrantes de España (COIN) casi fue detenido este pasado viernes 20 de marzo, al presentarse en el CIE de Aluche para visitar al joven trabajador senegalés BOUNAMA THIAM.
Thiam, fue encerrado en este centro días atrás, luego de ser privado de su libertad en una de las tantas redadas indiscriminadas operadas bajo la orden del Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
A Contreras, el jefe de turno del CIE de Aluche, no sólo le denegó la visita, aunque éste se acreditara como presidente de una asociación de inmigrantes, sino que además, le aclaró que “esto es una unidad penitenciaria y para ingresar aquí tiene que tener permiso del ministro de Interior Rubalcaba”.
Desde la COIN. No sólo deploramos el encierro ilegal al que son sometidos cientos de trabajadores inmigrantes “cazados” en redadas y confinados en los CIE a raíz de una falta administrativa como la de carecer de documentación en regla, sino que también denunciamos
LA NUMERACION DE INMIGRANTES
detenidos bajo un número.
Desde la COIN creemos que:
• Dicha NUMERACION de detenidos es totalmente innecesaria puesto que los inmigrantes somos personas que tenemos nombre, apellido y documentos propios.
• Que dicha NUMERACION, obedece a un trato vejatorio e indigno, que remite a una burda copia del trato que recibían los presos en los campos de concentración nazi.
• Que esperamos que el 1122, número que lleva el inmigrante detenido BOUNAMA THIAM no sea grabado en su brazo.
• Exigimos la liberación de todos los detenidos en los CIEs y el fin de las redadas y maltratos a los que son sometidos los inmigrantes criminalizados con intensidad desde la aprobación de la Directiva de la Verguenza, arrinconados por el anteproyecto de ley de modificación de la Ley de Extranjería y convertidos en la más salvaje variable de ajuste en este contexto de crisis y recesión.
Wilfredo Contreras – X1479038T
PRESIDENTE COIN
Comisión jurídica COIN.- 917779107 609690478