APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
02:11 am  24/11/2017, Lima Norte, Perú

Invocan a empresas facilitar seguro a personas con discapacidad

Ministra_Vilchez_Madrina– Ministra Nidia Vilchezllevó primeros regalos a bebé de sordomudos, a quienes se les negó el derecho a casarse.
Las empresas con responsabilidad social que brindan un puesto de trabajo a las personas con capacidades diferentes, también deberían otorgarles un seguro que permita que ellos y su familia reciban atención médica, sostuvo hoy la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez Yucra.

“La sociedad debe dejar de discriminar a las personas con capacidades diferentes. En el ámbito laboral, las empresas con responsabilidad social deben facilitar un puesto de trabajo, pero también un seguro para que las personas que dependen de un trabajador tengan también un seguro”, sostuvo.

La titular del MIMDES hizo estas declaraciones luego de visitar a Danilo, fruto del matriomonio de Frank González y Keila Caballero, dos jóvenes con discapacidad auditiva y oral (sordomudos) que contrajeron matrimonio luego de superar las barreras de la discriminación.

Al respecto, Vílchez Yucra, resaltó casos como el de Frank, que tiene un trabajo con un sueldo inferior a los 500 soles mensuales, pero no cuenta con un seguro que le permita atender a su esposa, quien acaba de dar a  luz.

La Ministra Nidia Vílchez asistió a la habitación  311 del hospital María Auxiliadora, donde el pasado lunes 20 nació Danilo González Caballero, llevándole sus primeros regalos: un coche de bebé, una tina de baño, un ajuar y pañales.

La visita que fue recibida con mucha alegría por la joven madre, y sirvió también para que la familia le propusiera a la ministra Nidia Vílchez, ser la madrina de bautizo del pequeño Danilo, pedido que aceptó inmediatamente.

Los papás comunicaron a la ministra que han elegido como padrino al alcalde de Surco, Juan Manuel del Mar, quien se encargó de casarlos el 3 de octubre del año pasado.

La titular del MIMDES también visitó a Ignacio Vivanco (48), quien esta madrugada fue víctima de cuatro cortes con cuchillo en estomago y brazo, por parte de su conviviente.

Vilchez le manifestó no solo su solidaridad, sino que comprometió al MIMDES a prestarle atención al caso, pues el MIMDES es un sector que atiende a las mujeres prioritariamente, pero también a todas las personas maltratadas.

Pedro Fernández-Cabero Ballero
6261764 / 6261600 anexo 6004

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Inventos para la inclusión de personas con discapacidad

    Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo existen 1 mil millones de personas con discapacidad en todo el planeta, los cuales afrontan muchas trabas sociales que limitan su participación ... Leer Más

    Kimberly Clark reintegra área vial de la Panamericana

    ► Puente Piedra – La empresa Kimberly Clark, ubicado en Lima Norte, viene construyendo en su lindero original una larga pared de ladrillo, cuya acción permitirá la recuperación del sistema vial metropolitano y ... Leer Más

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Convocatoria para pintar un Mural Ecológico

    ► Comas – Viernes 24 / 9:00 a.m. / Colegio Estados Unidos en Comas — La Municipalidad de Comas en gestión con la empresa Cálidda, comprometidos con el cuidado y protección del ... Leer Más

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más


    %d bloggers like this: