APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
07:56 pm  18/11/2017, Lima Norte, Perú

Invierno y trabajo: cuando el frío incomoda

El frío extremo así como el intenso calor, afectan directamente al bienestar de las personas, sobretodo su estado de ánimo, es por ello que las empresas deben resguardar estos factores y otorgar a sus empleados las condiciones óptimas que les permitan trabajar mejor.

Suena el despertador. Te levantas rápidamente, intentando evitar el helado clima de las mañanas. Llega el minuto de vestirse, te pones la camisa o blusa, pantalón, abrigos, gorros, guantes. Uff, todo lo que encuentres para ganarle al frio. Si esta situación te suena familiar cada temporada de invierno, entonces esta nota es para ti.

Todos hemos sentido los efectos que las bajas o altas temperaturas producen en nuestro estado de ánimo y en el bienestar físico y psicológico. Si bien el cuerpo es capaz de adaptarse a condiciones extremas, lo cierto es que tanto el intenso frío como el extremo calor influyen directamente en nuestro organismo. Más aún si estamos expuestos a ellos durante gran parte del día.

Muchos trabajadores pasan cerca de 10 horas en su oficina, y si las condiciones de ésta no son óptimas, es muy probable que durante el invierno tengan ciertos problemas asociados al frío. Así es como problemas para concentrarse, falta de motivación, incomodidad, resfríos, estrés, entre otras, son las causas más comunes que experimentan los trabajadores al enfrentarse a temperaturas no adecuadas, la que según expertos debiera oscilar entre los 20° y 25° centígrados.

Para evitar que los trabajadores resulten afectados mental o físicamente por el frío de este invierno, disminuyendo su rendimiento laboral, es que las empresas deberían tomar medidas preventivas en los lugares de trabajo.

Algunas de estas medidas tienen que ver con acondicionar espacios que tengan no sólo una temperatura adecuada, sino que un buen espacio, luz apropiada, así como regular otros factores que pueden afectar la productividad, como es el caso del ruido molesto y excesivo.

La tarea pasa por las jefaturas, pues éstas deben regular y ofrecer óptimas condiciones a sus trabajadores, sin embargo también es obligación de ellos exigirlas, ya que de lo contrario ambos lados se verán afectados, lo que influirá directamente en la motivación y productividad de la misma empresa”, señala Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

Resulta primordial regular estos factores, pues si una oficina está mal distribuida, hay ruidos innecesarios, presenta una la luz muy tenue o no están temperadas, la predisposición de los empleados a trabajar bien es menor, incluso antes de iniciarse la jornada laboral.

“Para algunos empleadores la solución pasa porque sus trabajadores tomen sus propias medidas, como abrigarse bien y mantenerse así durante todo el día, pero esto no es una solución, porque también afecta su comodidad y por ende, la efectividad y eficacia al momento de trabajar” finaliza Velarde.

Leslie Ordinola Miñan

Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleos en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Deje una respuesta

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Educación SIN información

  • PPK abandona la Educación PÚBLICA
    fomenta la educación PRIVADA

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más

    Lanzamiento del Observatorio de la Iniciativa Latinoamericana del Cacao (ILAC)

    » Martes 14 / 10:30 a.m. / Salón Inca Swissotel (Av. Santo Toribio 173 Vía Central 150, Centro Empresarial Real, San Isidro) Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: