APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
03:52 pm  11/12/2017, Lima Norte, Perú

Independencia: Mandatario inauguró obras de agua potable para más de 21 mil pobladores

Agua_IndependenciaEl presidente de la República, Alan García Pérez, inauguró obras de ampliación de redes de agua potable y alcantarillado para 21 mil 282 pobladores de 102 asentamientos humanos de los distritos de Independencia y Comas (Lote 9B).
El mandatario precisó que el gobierno seguirá avanzando poco a poco, pero firmemente en la ejecución de infraestructura que mejore la calidad de vida de los peruanos.

Los trabajos han demandado una inversión de 38 millones 901 mil 514 nuevos soles, que fueron financiados por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

El Mandatario señaló que para dar agua potable a la zona norte de Lima, el Gobierno está ejecutando el proyecto Huascacocha con cien millones de dólares, para traer el agua desde las cordilleras hasta el río Rímac y de ahí a través de canales instalados bajo cerros y un nueva planta de tratamiento para aguas servidas, con una inversión adicional de 270 millones de dólares.

Indicó que en medio de este proyecto es que se coloca agua potable a cientos de miles de viviendas. Este es un proyecto integral para que dure cincuenta años.

El Mandatario pidió a la población darse cuenta de la importancia de esta obra que ha requerido tender 104 mil metros de tuberías, cavando en todo su trayecto y los instó a agradecer los esfuerzos de los obreros que se hicieron cargo de ello.

Precisó que además de los 38 millones de soles, la obra tiene detrás una importante inversión de 52 millones en reservorios y cámaras de bombeos, lo que hace una inversión de 90 millones de soles para personas pobres.

La ceremonia se desarrolló en el complejo deportivo “José Olaya” de Payet, en el Eje Zonal Túpac Amaru del distrito de Independencia.

La ampliación del sistema de agua en la zona comprendió la instalación de 54.3 Km. de redes secundarias de agua potable y 40.9 km. de redes secundarias de alcantarillado. Además, la instalación de 4,330 conexiones domiciliarias de agua potable y 4,005 conexiones de alcantarillado.

Participaron de la ceremonia, el ministro de Vivienda, Juan Sarmiento Soto; y el embajador de Japón en el Perú, Shuichiro Megata, así como representantes de JICA en el Perú, y otros funcionarios de gobierno.

Embajador de Japón

El diplomático japonés destacó que esta y otras obras han sido posibles gracias al financiamiento reembolsable concedido al Perú por el gobierno japonés, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)

Ello en atención a las necesidades de agua potable y alcantarillado de parte de los pobladores de las áreas marginales de Lima, y a las profundas y tradicionales relaciones de amistad que mantienen los pueblos peruano y japonés desde hace más de un siglo.

Señaló que es deseo del gobierno y pueblo japoneses que, en el marco de las fructíferas relaciones entre los pueblos de Perú y Japón, se siga haciendo buen uso del financiamiento que ha hecho posible tal tipo de obras. (Andina)

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Huawei Perú lanza exclusivos cases diseñados por Elliot Túpac

    — Las personas de hoy buscan dar su toque personal a todo lo que las rodea y eso incluye sus smartphones. Pensando en ello, Huawei, marca líder en dispositivos tecnológicos, lanzó al ... Leer Más

    Cuando fallas por un “pelito de Chancho”

    ► En estos días de monitoreo a las “constructoras”, valdría la pena darse una vuelta por Caquetá, la entrada de Lima Norte. Quizás el Colegio de Ingenieros, de mutuo propio, podría emitir una ... Leer Más

    Llega la PC Always Connected para habilitar una nueva cultura de trabajo

    ►  En el segundo evento anual Qualcomm Snapdragon Tech Summit en Maui, Hawái, Microsoft Corp. y Qualcom Chips en conjunto con los socios de hardware HP y Asus, presentaron las primeras PC ... Leer Más


  • Miriada


  • Para la Agenda

    Conversatorio: Danza de Tijeras, del ritual al escenario

     ► 12 de Diciembre, 7:00 p.m. Auditorio del MNAAHP El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú será escenario del conversatorio “Danza de las Tijeras, del ritual al escenario“, evento cultural ... Leer Más

    Informe “Latinobarómetro 2017” será presentado en Lima

    ► 15 de diciembre — Latinobarómetro 2017, el estudio de opinión que aplica anualmente alrededor de 20 mil entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes, ... Leer Más

    Nivelación escolar 2018: Campus, la Academia Olivense

    ► Inicio de clases 08 de enero Nivelación Escolar. — Llegó el verano para los Escolares, para seguir reforzando tus conocimientos en “CAMPUS” LA ACADEMIA OLIVENSE. Inscripciones abiertas desde el Lunes 11 de ... Leer Más

    Domingo 10 de diciembre: Caminata CONTRA la corrupción

    ► Este domingo 10 de diciembre todos a participar en la caminata y feria por el día internacional de lucha contra la corrupción — Iniciativa de la CAN Anticorrupción, busca crear conciencia sobre ... Leer Más


    %d bloggers like this: