APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
05:04 am  17/12/2017, Lima Norte, Perú

Independencia: Irregularidades en Licitación para la compra de insumos del Vaso de Leche

10 Dic.- Los Comités del VASO DE LECHE – eje Zonal Tahuantinsuyo, Independencia, con Reconocimiento JURIDICO – Partida Registral Nº 11902033, denunciamos públicamente al Sr. ALCALDE de la Municipalidad de Independencia: Lovell Yomón Vargas (Presidente del Comité de Administración del VASO DE LECHE), Al Sr. Rafael Olivera Salmón (GERENTE MUNICIPAL), Sra. Rosa Chavarry de Saldaña (gerenta de la Mujer), Logística, Administración de recursos; y al Jefe del Vaso de Leche Americo Quiñones, ante las Autoridades correspondientes: Congreso de la República, Contraloría General de la República, Ministerio Público (Fiscalía), por la manera autoritaria, nada Transparente, y haciendo abuso de autoridad, violentando la Ley del ORGANISMO SUPERVISOR DE LAS CONTRATACIONES DEL ESTADO (OSCE) QUIEN LE MANDA UN oficio CON EL Nº 337 el día 30 de octubre.

En el mencionado documento, se ordena suspender la Licitación Nº 0001-2009-MDI-CE, para la compra de productos para el Vaso de Leche, los mencionados funcionarios estan haciendo caso omiso a la orden, solo por favorecer a la empresa NISSA. Corp, cuyo producto,  Hojuelas  es de BAJA calidad y cuesta muy caro S/. 5.86 el kilo, comparando con el Distrito de los Olivos que compran al precio de S/.4.20 soles el kilo a otro Proveedor. En el Distrito Carabayllo, la propia  empresa NISSA le cotiza al precio de S/4.90 el kilo.
En cuanto a la LECHE EVAPORADA, también sucede lo mismo, nosotros como Organización, en reiteradas veces hemos enviado nuestras propuestas a la Entidad solicitando y sugiriendo que por el escaso recursos económico no alcanza, se tome como alternativa comprar el producto en BOLSITARRO, para no afectar la alimentación de los niños, Madres Gestantes y Lactantes, en la actualidad se consume Leche en Tarro, en el cual  la LATA se lleva el  30% de nuestro presupuesto, y eso no puede seguir sucediendo.
Además la Entidad no hizo un buen estudio de mercado porque tomaron como referencia a distritos como MALA, PACHACAMAC, LA PERLA CALLAO que están fuera de nuestra jurisdicción, sin embargo preguntamos: ¿porqué no tomaron en cuenta a distritos vecinos como los Olivos, Puente Piedra, Carabayllo? por ejemplo.
Además no han respetado las Leyes 27470, modificado por la 27712, en el cual dice que se debe de comprar las Hojuelas y la Leche a un precio cómodo y que contengan las 207 KILOCALORIAS que ORDENA el Ministerio de Salud según Ley 711.
Sin embargo, han hecho la compra a la Empresa NIISA, que no cumple con los requisitos normados por Ley, por lo tanto solicitamos a que de una vez por todas se pronuncien los Señores Regidores de la Municipalidad como son: el sr. Julio Torres regidor de oposición, Walter Espíritu (Presidente de la Comisión de la Mujer) Martha García, Katherine Torres, Andrés Azaña, el teniente alcalde Alejandro Castañeda que hasta el momento no han dicho nada de estos presuntos actos de corrupción en el Vaso de Leche, ya que con su silencio se están convirtiendo en COMPLICES de este delito.
Dichos Regidores han avalado, con sus votos, el famoso convenio entre la Municipalidad y la organización del Vaso de Leche que ha resultado ser un gran engaño, porque desde el año 2007 a la fecha, jamás entregaron el pan con mantequilla, de esta manera tan mala han engañado a la CONTRALORIA, al organismo supervisor (OSCE), y al INEI (Estadística) y al Ministerio de Economía,  afectando a más de 35 mil beneficiarios con él consiguiente perjuicio económico, ya que con los precios sobrevalorados,  se comprara la cantidad de aproximadamente 30 mil kilos menos de hojuelas y 165 mil unidades de leche menos, perjudicando la alimentación de los niños pobres del Distrito, a las  madres gestantes, a los tebecianos y a los adultos mayores.
La pregunta de las verdaderas beneficiarias-coordinadoras y dirigentes de pueblos es ¿Quién se estaría beneficiándose con esta nueva compra de insumos para el PVL?
Por eso pedimos a las autoridades correspondientes y  que se INVESTIGUE Profundamente y se denuncie, Administrativamente y  PENALMENTE a los responsables y hubiere lugar y que sean sancionados de acuerdo al Código Penal, porque no se puede seguir aceptando estos actos Irregulares.  .

La Junta Directiva
Comités del VASO DE LECHE
Eje Zonal Tahuantinsuyo, Independencia
Reconocimiento JURIDICO – Partida Registral Nº 11902033
————————-

ver:

Madres del Vaso de Leche de Independencia rechazan productos de la empresa Niisa Corporation S.A.

3 dic.- Desde las 9:20 de la mañana, las las madres beneficiarias del Vaso de Leche, se reunieron en la Plaza Cívica de Independencia, para protestar por la mala calidad de la Hojuelas y Leche que provee empresa Niisa Corporation S.A.*

Independencia: OSCE declara Nulidad del Proceso de Selección para insumos del Vaso de Leche

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado -OSCE-  mediante el oficio 337-2009-/FTN/STNO, enviado al señor Lovell Yomond. alcalde del distrito Independencia, declara la Nulidad del Proceso de Selección para insumos del Vaso de Leche, retrotayéndolo hasta la integración de las Bases, y MANTENER SUSPENDIDO el proceso hasta que el Comité Especial integre las Bases… […]

Independencia: Denuncian a funcionarios del Programa de Vaso de Leche

La Organización de Base, del Programa Social Vaso de Leche -PSVL-, zonal Tahuantinsuyo, denuncia irregularidades en la gestión del Programa.

Comités del Vaso de Leche denuncian que se paga más por el envase que por la leche

Las Organizaciones Sociales de Base -OSB- de los Comités del Vaso de Leche, Zonal Tahuantinsuyo, distrito Independencia, el 9 de setiembre solicitaron al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado -OSCE- que se declare la nulidad del Proceso de Selección, debido a una serie de irregularidades en el Programa Vaso de Leche -PVL-

Alcalde de Independencia: ¡Pásame la manti!

La organización social de base, Central de los Comités del Vaso de Leche, del distrito Independencia, demanda que la Fiscalía -Provincial de Prevención del Delito- intervenga ante la irregular gestión del Programa del Vaso de Leche.

CENAN descalifica leche que se distribuye en Carabayllo e Independencia

APLN.- El Centro Nacional de Alimentación y Nutrición, CENAN, ha emitido el Informe de Ensayo 1315-2009-DQ-DM/CENAN, mediante el cual indica que la leche evaporada, que se distribuye en el Distrito Independencia, no cumple con los requisitos establecidos.

Eternas dirigentas del Vaso de Leche: Pilar Britto y Delia Salazar, sorprenden a contralor

– Las auténticas madres del programa Vaso de Leche denuncian a las eternas Dirigentas del Programa Vaso de Leche…
Joaquín Rojas Ruiz, funcionario de OCI del distrito de Independencia, vienen desarrollando un buen trabajo en fiscalizar e investigar la gestión del Alcalde Lovell Yomond, especialmente a la Presidenta del Vaso de Leche, Delia Salazar…

Vaso de… Gloria

Esta es una historia de niñas y niños que luchan por una mejor alimentación en un país con altos índices de desnutrición; de un Estado que arrastra los pies para mantener un programa como el del Vaso de Leche, que se ha convertido en un derecho; y de una influyente empresa lechera que tiene el […]

Regidor Walter Espíritu, para quién juega, ¿para el pueblo o para empresa…?

– Dirigentes del AA.HH. San Juan de Dios, distrito Independencia, piden Leche Evaporada en Bolsa a S/. 1.70 y no Leche en Lata cuyo costo es de S/. 2.26, y Regidor no les hace caso…

El Regidor Walter Espíritu, PAP, Presidente de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social de la Municipalidad de Independencia, viene […]

Faenón en el Ministerio de Salud: Negociado con los insumos para el Programa Social del Vaso de Leche

– El ministro de salud o el ministro de Nisa Corporation S.A.
La señora Ivone Tapia, dirigenta metropolitana de la Organización Social del Vaso de Leche, hace una grave denuncia que implica al Ministro de Salud, Dr. Oscar Raúl Ugarte Ubilluz y al propio Primer Ministro Javier Valásquez Quesquén.

Independencia: Madres del Vaso de Leche demandan Licitación

Una vez más, las madres de la Organización Social del Vaso de Leche, demandan al alcalde Lovell Yomond, que se convoque a Licitación Publica para la compra de insumos. Hace 3 años que se designa a dedo la compra de leche. La empresa Nisa Corporation: la gran beneficiada.

Madres del Vaso de leche, de Independencia, denuncian al alcalde Lovell Yomond

La Organización Social del Vaso de Leche, del Distrito Independencia, ha denunciado penalmente al alcalde Lovell Yomond, por irregularidades en la gestión del Programa Vaso de Leche.

Deje un comentario

  • Bitel
  • www.APLN.pe
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Este es el producto de Gloria que no debes consumir por riesgo de salmonela

    ► Digesa emitió alerta sanitaria e inmovilizó sachets con leche — El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), confirmó hoy que un lote con 36,000 sachets ... Leer Más

    Huawei Perú lanza exclusivos cases diseñados por Elliot Túpac

    — Las personas de hoy buscan dar su toque personal a todo lo que las rodea y eso incluye sus smartphones. Pensando en ello, Huawei, marca líder en dispositivos tecnológicos, lanzó al ... Leer Más

    Cuando fallas por un “pelito de Chancho”

    ► En estos días de monitoreo a las “constructoras”, valdría la pena darse una vuelta por Caquetá, la entrada de Lima Norte. Quizás el Colegio de Ingenieros, de mutuo propio, podría emitir una ... Leer Más


  • Miriada


  • Para la Agenda

    Balneario de Santa Rosa se prepara para el lanzamiento de temporada de verano 2018

    ► La Municipalidad de Santa Rosa espera la llegada de miles de bañistas de Lima Norte para que disfruten de sus frescas y limpias aguas marina. A puertas del verano, miles de bañistas ... Leer Más

    Tronic: Talleres de ROBOTICA, verano 2018

    ► Enero 2018 – TROONIC, pionero en la enseñanza de la robótica de verdad, desde hace 13 años, permite a los niños ingresar al “Mundo de la Robótica” y descubrir Qué es ... Leer Más

    Conversatorio: Danza de Tijeras, del ritual al escenario

     ► 12 de Diciembre, 7:00 p.m. Auditorio del MNAAHP El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú será escenario del conversatorio “Danza de las Tijeras, del ritual al escenario“, evento cultural ... Leer Más

    Informe “Latinobarómetro 2017” será presentado en Lima

    ► 15 de diciembre — Latinobarómetro 2017, el estudio de opinión que aplica anualmente alrededor de 20 mil entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes, ... Leer Más


    %d bloggers like this: