APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
01:17 am  14/12/2017, Lima Norte, Perú

Independencia: Camión de la Municipalidad atropella a una vecina y no se hace cargo de los gastos médicos

Luego de una semana, la municipalidad de Independencia, no se hace cargo de los gastos médicos, originados por el atropello de Lisseth Fiorella Cartagena García, por un camión recolector de basura que NO tenía SOAT.  Este accidente sucedió el lunes 5 de abril y a la fecha no atienden los reclamos de los familiares.
Esta denuncia es planteada por un reconocido dirigente vecinal, fundador del distrito y activo dirigente social Don Benito García Villalón, quien es abuelo de la víctima de atropello: Lisseth Cartagen.
La indignación de los familiares, por el desinterés de los funcionarios de la Municipalidad, se sustenta en la falta de atención por los gastos médicos.
La asistenta de la Municipalidad ha intermediado a “nombre del trabajador” que conducía el camión recolector. La Municipalidad es directa responsable en asignarle el servicio de recolección, sin la verificación de que se cuenta con el respectivo SOAT. No se puede evadir esta responsabilidad y trasladarla al chofer.

Una mentira más del Teniente Alcalde
Alejandro Castañeda Ortiz, en comunicación telefónica con el Gobernador del  Distrito:  Luis Alvarez, sostuvo que la municipalidad se ha hecho cargo de todo y que no hay nada pendiente.
Esto sucedió cuando Don Benito García se encontraba en las oficinas de la Gobernación realizando su denuncia ante el Gobernador Luis Alvarez, quien tuvo la diligente actitud de comunicarse con el Alcalde para averiguar por qué los camiones de la municipalidad circulan sin el respectivo SOAT.

Tercerización o hacerse los “tercios”
La responsabilidad de la limpieza pública esta a cargo de la municipalidad y sus funcionarios. La modalidad puede tener  variantes, pero la responsabilidad penal es ineludible.
Ante ello no se puede desentenderse del tema o desviar la responsabilidad al chofer del camión. Mucho menos MENTIR A LA GOBERNACION con declaraciones que no se ajustan a al verdad, lo cual sólo ratifica la calidad moral de los funcionari@s municipales.
Bastaría con asumir TODOS los gastos médicos y pedir disculpas por el “mal entendido”.

Declaraciones de Benito García

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Camión atropella hija de guitarrista de ‘Néctar’

La hija de Arturo Cartagena, primera guitarra, del grupo ‘Néctar’ que lidera Deyvis Orosco, fue atropellada por un camión del servicio de limpieza de la municipalidad de Independencia, que tendría el Soat vencido, dejándola con graves lesiones en el rostro y el cuerpo.

Lisseth Fiorella Cartagena García (18) vive momentos duros al encontrarse muy delicada en una cama del hospital ‘Cayetano Heredia’.

Fue trasladada a dicho nosocomio después que el camión Chevrolet, de placa WGF-505, conducido por Alfredo Juan Tello Ramírez (50), la arrolló en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Las Almendras, cuando -junto a su tía María García Díaz- bajaba de una combi y cruzaba la pista.

De pronto el camión apareció a toda velocidad y embistió a la joven, haciéndola volar por los aires. Cayó sobre el parabrisas y luego a la pista.

Aún consciente y sangrando, la joven estudiante de computación pudo pararse y caminar unos pasos. Rápidamente fue auxiliada por unas amigas, quienes la trasladaron a una clínica, donde no pudo ser atendida porque, al parecer, el camión municipal tendría el Soat vencido.

Hospitalizada
Su padre fue puesto al tanto de lo ocurrido y tuvo que esperar tres horas para trasladarla al hospital, donde los médicos le diagnosticaron fractura en la frente y tabique, hematomas en el rostro y pérdida de cuatro dientes delanteros del maxilar superior.

También presenta otros golpes en el cuerpo.
Tras el accidente, la joven trató de levantarse por sus propios medios, pero empezó a sufrir mareos y vómitos. Por esta razón, los médicos decidieron que  quede hospitalizada.

Arturo Cartagena dijo que una asistenta social, en representación del chofer, se acercó al hospital e intentó darle 500 soles, pero los rechazó, ya que el municipio tendrá que hacerse responsable de lo ocurrido.

Por E. Cirilo /Trome

Deje un comentario

  • Bitel
  • www.APLN.pe
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Este es el producto de Gloria que no debes consumir por riesgo de salmonela

    ► Digesa emitió alerta sanitaria e inmovilizó sachets con leche — El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), confirmó hoy que un lote con 36,000 sachets ... Leer Más

    Huawei Perú lanza exclusivos cases diseñados por Elliot Túpac

    — Las personas de hoy buscan dar su toque personal a todo lo que las rodea y eso incluye sus smartphones. Pensando en ello, Huawei, marca líder en dispositivos tecnológicos, lanzó al ... Leer Más

    Cuando fallas por un “pelito de Chancho”

    ► En estos días de monitoreo a las “constructoras”, valdría la pena darse una vuelta por Caquetá, la entrada de Lima Norte. Quizás el Colegio de Ingenieros, de mutuo propio, podría emitir una ... Leer Más


  • Miriada


  • Para la Agenda

    Tronic: Talleres de ROBOTICA, verano 2018

    ► Enero 2018 – TROONIC, pionero en la enseñanza de la robótica de verdad, desde hace 13 años, permite a los niños ingresar al “Mundo de la Robótica” y descubrir Qué es ... Leer Más

    Conversatorio: Danza de Tijeras, del ritual al escenario

     ► 12 de Diciembre, 7:00 p.m. Auditorio del MNAAHP El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú será escenario del conversatorio “Danza de las Tijeras, del ritual al escenario“, evento cultural ... Leer Más

    Informe “Latinobarómetro 2017” será presentado en Lima

    ► 15 de diciembre — Latinobarómetro 2017, el estudio de opinión que aplica anualmente alrededor de 20 mil entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes, ... Leer Más

    Nivelación escolar 2018: Campus, la Academia Olivense

    ► Inicio de clases 08 de enero Nivelación Escolar. — Llegó el verano para los Escolares, para seguir reforzando tus conocimientos en “CAMPUS” LA ACADEMIA OLIVENSE. Inscripciones abiertas desde el Lunes 11 de ... Leer Más


    %d bloggers like this: