APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
02:06 pm  21/11/2017, Lima Norte, Perú

Independencia: Alcalde de Carmen de la Legua Reynoso asiste a trabajadora abandonada por Lovell Yomond

GRACIAS señor Juan de Dios Gavilano

Alo,  alooooo,  vecino soy del tercer sector, ha llegado una ambulancia que no es del distrito de Independencia a la casa de la Señora Charito

Domingo 21 de febrero del 2010, son las 7:25 a.m. una ambulancia de la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso (Callao) se estaciona en la puerta de la Señora Rosario Honorio Paucar (Charito).
Qué paso se preguntan las vecinas. Se ha puesto grave Charito.
Nooo dicen los familiares. Tienen que sacarle una tomografía en el seguro y un alquiler de ambulancia cuesta 300 nuevo soles y  la Señora Charito no tiene plata.
A pesar que dicen que le han hecho una “ACTIVIDAD”, todavía no le entregaron nada.  Tiene que seguir buscando apoyo por todo lado. ¿Y la ambulancia quien lo consiguió? pregunta una vecina.
Bueno dice: es la gestión de una vecina que leyó un volante cuando estaba por una tienda grande en la avenida Argentina.
Y le busco al alcalde de Carmen de la Legua Reynoso para pedirle su APOYO y SOLIDARIDAD (esta palabra me es conocida)
.
.¿Cómo se llama el alcalde? Juan de Dios Gavilano, ¡que bueno es ese alcalde! Nosotros estamos piña con este alcalde Lovell que como buen TRANSFUGA se quiere asegurar con Kouri.
Cree que le va a ligar. Son los comentarios de los vecinos que salieron preocupados de su casa a temprana horas de un domingo veranero.

Esta semana se cumple dos meses del accidente y sigue la insensibilidad de un alcalde y funcionario (a) que creen que hacen el favor a la gente.

¿Para qué la habrán contratado a la señora PAULA HURTADO?
Esa señora cobra en la Municipalidad como Asistenta Social. A lo único a que se dedica, es a “asistir” al alcalde en todas sus “movilizaciones” en el distrito. Buscamos en el Colegio de Asistentas Sociales, y NO figura como profesional colegiada. ¿Entonces cómo la contrataron para cobrar como Asistenta Social?

Preocupa que no respondan a la necesidad de una trabajadora y madre de familia… todavía un alcalde de otro distrito auxilia a una trabajadora que no es de su comuna, menos vecina…. Eso hay que valorar y reconocer.

Seguramente ahora van a correr a gritarla a Charito o amenazarla en despedirla. No seria extraño de estas autoridades pasajeras y sus chupes o adulonas.
Pero como dice el dicho: “no hay mal que por bien no venga” comenta una vecina, este año se acaba su periodo y el próximo debe estar de viaje, sino le espera la oscuridad.
Si así es con una trabajadora que será con la comunidad, que ahora disfruta de los servicios de limpieza pública de la empresa PETRAMAX  que nadie conoce las condiciones de la concesión, pero el próximo año se debe saber con las nuevas autoridades municipales que debemos elegir, es el comentario.
Vamos Charito fuerza mujer. Tu puedes, te necesitamos,  tu eres fuerte….
Los vecinos y vecinas te apoyamos.
Gracias Señor Alcalde de Carmen de la Legua Reynoso.
El próximo alcalde deberá tener su sensibilidad y SOLIDARIDAD con una mujer que pide ser atendida por su autoridad.
Un abrazo desde Lima Norte y de manera particular del pueblo de Independencia.

Marío Zavaleta W.
Payet

ver: Ayudemos a Charito

7 comentarios en “Independencia: Alcalde de Carmen de la Legua Reynoso asiste a trabajadora abandonada por Lovell Yomond”

  1. fabix01 dice:

    Debería dar un jalón de oreja al director y al reportero de esta columna informativa
    “www.Limanorte.com” ya que no a cumplido el principio de todo periodista de verificar sus fuentes, y siempre hay un colega que debe de realizarlo.
    La Lic. Paula Hurtado no es personal contratado, es personal permanente con 23 años de servicio a dicha institución, registrada en el Colegio de Trabajadores Sociales del Perú Nº 8829.

    1. Estimado Lector:
      Agradecemos sus observaciones. Al respecto debemos indicar que:
      – Nos pusimos en contacto telefónico con la Municipalidad, para confirmar la situación laboral de la Asistenta. Denegaron la información e indicaron que se hiciera la consulta mediante Mesa de Partes.
      – Recibida la denuncia, visitamos la Web Institucional del Colegio de Trabajadores Sociales, http://ctsp.org.pe/, para obtener información sobre la funcionaria aludida.
      – La web indicada, NO cumple con la normatividad de brindar información en linea, sobre sus afiliados, como es el caso del Colegio de Abogados, entre otras tantas entidades profesionales.
      – Mediante su formulario Web, enviamos una consulta formal, nunca respondieron. Esto con la finalidad de disponer de una respuesta por escrito.
      – Llamamos al 261-3380 y nos mencionaron que no tenían información al respecto.

      En tales condiciones:
      – agradeceríamos nos consigne su Nombre, Apellido, DNI y el procedimiento para verificar los datos de Colegiatura que indica
      Agradecemos su atención,
      José Fuertes O.
      Editor Asociado

  2. solitario75 dice:

    Bueno me extraña vuestra noticia porq a mi me consta que es personal estable de la municipalidad de independencia y ha sido varias veces funcionaria. Tuve la oprtunidad de trabajr con Paula hurtado en temas de peritaje social en el PODER jUDICIAL Y AHI CUALQUIER GATO NO ENTRA, TRABAJEen temas de planificacion, desarrollo humano, genero en ONGs y entidades del estado, ademas en los diversos eventos profesionales siemproe la vi muy activa, ello me demuestra q es una buena profesional y lo mas importante es una mujer honesta y de casa. Yo creo q este tipo de difamaciones no deben permitirse en los medios de comunicaicon, creo señores de Prensa Lima NORte Tenemos q ser mas serios en difundir una noticia.

    1. La solvencia profesional, de la mencionada funcionaria, no es lo que cuestiona el vecino. Lo que se pone en cuestión, es el tiempo, la oportunidad, la celeridad con la que la Municipalidad atendió a la señora Charito.
      Cómo explicar, que un Alcalde de un distrito tan remoto, reaccionara de inmediato.
      ¿A los funcionarios de la Municipalidad, le quedaba tan lejos la casa de la señora Charito?
      La versión de los vecinos de la señora Charito, sobre el desempeño de la mencionada funcionaria, es mucho más hepática. Tenemos audios y videos, que no hemos reproducido, porque tendríamos que censurar todo el audio.
      Reiteramos que el tema es la EFICIENCIA y CELERIDAD mostrada por todos los funcionarios involucrados en el tema.
      Si al respecto, puede aportar con más argumentos, le agradeceríamos nos envíe información, adjuntando su Nombre, Apellido y DNI.
      Atentamente
      José Fuertes O.
      Editor Asociado

  3. alexa011 dice:

    Soy compañera de trabajo de charito ingresamos a trabajar juntas somos trabajadoras CAS contratadas por servicios administrativo y desde el año 2008 contamos con un seguro de SALUD en ESSALUD, todos los trabajadores sabemos que de ocurrir algún accidente de trabajo o en casa debemos de ACUDIR a ESSALUD para nuestra atención medica.

    En el caso de mi amiga Charito, sus familiares decidieron que sea atendida en la Clinica San Pablo, posteriormente se dieron cuenta del costo elevado de la clinica y la llevan a un hospital , en todo momento nuestra Asistenta Social solicito trasladar a la paciente a ESSALUD soy testigo presencial por que estuve presente en esos momento, Conozco de cerca lo ocurrido con mi compañera de trabajo Charito y con la labor de nuestra asistenta social quien no tiene horario para estar con nosotros la puedes llamar en la mañana , tarde, noche o madruada y ella esta ahí lista para apoyarnos.

    Pueden preguntar a Charito si nuestra Asistenta Social estuvo con ella de madruga cuando se sentia mal y les va a decir SI estuvo en todo momento desde que ocurrio el accidente hasta las gestiones realizadas en ESSALUD, en el policlinico municipal. Eso lo se por que me comunico con Charito manera permanente.

    El dia jueves 18 de febrero cuando acudi a recoger mi boleta de pago en la Unidad de Personal escuche la conversación entre la hija de mi compañera charito y la Asistenta Social en donde Araceli hija de charito, manifesto que en el distrito en donde ella vive Carmen de la Legua la Municipalidad cuenta con una ambulancia y que solicitaria el apoyo para trasladar el dia domingo 21 de febrero del 2010 al hospital a charito, la Asistenta Social señalo que con la ambulancia de ESSALUD tambien pueden trasladarla, Araceli hija de charito manifesto que no por que con la ambulancia de ESSALUD trasladaria a su mamà a una proxima cita programada para el dia 5 de marzo del presente.

    Como amiga y compañera de trabajo de charito e visto que la Doctora del Policlinico Municipal a acudir a la casa de Charito en varias oportunidades para evaluar su estado de salud, mal podemos decir que charito estuvo abandonada o desatendida, particularmente nosotras como compañeras de trabajo hemos realizado una actividad económica dinero que ha sido entregado a Charito, demostrando en todo momento nuestra SOLIDARIDAD y que estamos en las buenas y en las malas.

    Decir la verdad no significa ser chupes o adulones, charito y todos los trabajadores de la Municipalidad tenemos un sueldo que cobramos de manera mensual, contamos con un seguro de salud en ESSALUD y somos SOLIDARIOS desde el trabajador que usted ve en la puerta.

    Entonces señor periodista de PRENSA LIMA NORTE solo quiero decirle brevemente BASTA DE MENTIR!!!!!!

    1. Estimada
      alexa24011@hotmail.com
      La versión que dan las vecinas de la señora Charito, es que debido a la FALTA DE REACCION, atención inmediata de los funcionarios de la municipalidad, ante una situación crítica, con posible desenlace mortal, optaron por llevar a la paciente a la Clínica San Pablo.
      Hemos tratado de entrevistar, personalmente, a la señora Charito, pero sus familiares cercanos nos indican que todavía no está en condiciones de brindar declaraciones.
      El tenor de su comentario, aporta nuevos datos pero… se pone en cuestión su credibilidad, debido a que usted: alexa24011@hotmail.com, no se identifica con su Nombre, Apellido y DNI. Usted hace alusión a la MENTIRA pero… no se identifica. ¿Ese es su concepto de la Verdad?
      Finalmente informamos que hemos retomado el contacto con la Municipalidad, con la finalidad de que se emita un Comunicado Público en torno al tema.
      Serán los involucrados de primer nivel: la señora Charito y el vocero autorizado de la Municipalidad, los que emitan su versión.
      Gracias por escribir
      José Fuertes O.
      Editor Asociado

  4. Srs. Agencia de Prensa LimaNorte.
    Presente.

    En honor a la verdad, sobre el tema, la salud de la Sra. Charo, vecina y trabajadora de la Municipalidad de Independencia, digo : cuando se tomo conocimiento de la caida, en su domicilio, de la Sra. Charo honorio paucar, hubo realmente preocupacion por el rumor del compromiso de la columna y que no podia caminar, ( se pensó lo peor en ese momento, que habia quedado invalida ) el alcalde Lovell dispuso que se invierta todo el tiempo que fuese necesario y socorrer a la servidora a fin de superar el problema de salud de la mencionada trabajadora.

    Concurri con otros profesionales de la salud, de otras areas de la Municipalidad, al domicilio de la Sra. Charo los que asumimos las gestiones ante ESSALUD para apresurar la atencion por los galenos. Habian transcurrido muchos dias de la caida, por lo que essalud NO lo consideraba una Emergencia, obligando a realizar todo el proceso, que el sistema informatico permite para recibir la atencion via Consulta Ambulatoria. En todo momento y con la paciencia suficiente se le acompaño a la Sra. Charo desde su domicilio hasta : Centro Asistencial UBAP-Independencia de Essalud, se tramito la Referencia al Policlinico “Francisco Pizarro” del Rimac. luego se tramito la Refencia al Hospital Nacional “Almenara”, previamente se realizaron las coordinaciones para lograr una cita adicional para que el especialista NEUROCIRUJANO DE MEDULA , sea quien atienda los mas pronto posible a la Sra Charo. Todas estas diligencias se realizo con la presencia de un medico de la Municipalidad, a fin de garantizar los correctos tramites. Como se comprendera todo demando varios dias de tramites ante Essalud, con conocimiento y acompañamiento de las hijas de la sra. Charo, al final ha quedado bajo responsabilidad medica de Essalud , Hospital “Almenara”.servicio de Neurocirujia.

    Dejo a su amplio criterio, para las verificaciones ante Essalud donde han quedado registrados los tramites que se han realizado (Dias hora, servicio, turnos, etc) en el sistema informatico que es la garantia de lo que se esta manifestando, en honor a la verdad.

    Atentamente.

    Joege Gutierrez T.
    DNI 07954596

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: