APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
03:39 pm  11/12/2017, Lima Norte, Perú

Inaugurarán Local de Usos Múltiples para niños y niñas contaminados por plomo en Lomas de Carabayllo

NInOS-CON-PLOMO-2– Local beneficiará a más de 300 familias.
– En el local se brindará apoyo alimentario y se desarrollaran diversas actividades con  niños y niñas  afectados por plomo en su sangre.
– Obra fue ejecutada gracias al financiamiento de la Embajada alemana, el aporte de la comunidad y la dirección técnica del CIDAP.


Los niños y niñas de Valle Sagrado juegan sin sospechar que las cantidades de plomo que recorren la sangre de sus venas superan hasta en 5 niveles lo permitido por la OMS.

Valle Sagrado es una de las zonas más contaminadas de Lomas de Carabayllo debido a la presencia de centros clandestinos dedicados al siniestraje y almacenamiento baterías usadas para recuperar plomo que contamina el aire, el agua, el suelo y la calidad de vida de sus habitantes, especialmente de niños, niñas y mujeres.
La construcción de un local donde estos niños y niñas puedan recibir la remediación necesaria para mejorar su salud, así como acceder a una alimentación adecuada fue la promesa que hiciera hace un año Heidemarie Wieczorek-Zeul, ministra alemana de cooperación internacional, en su visita a Lomas de Carabayllo, convirtiéndose hoy en una realidad.
Desde este lunes 8 de junio, la Asociación Valle Sagrado contará con un local de usos múltiples preferentemente para los niños y niñas afectados por contaminación con plomo, albergando inicialmente al Programa de Vaso de Leche de la zona.
El local se ubica en la Mz. E Lote 23, Asociación Pecuaria Valle Sagrado de Lomas de Carabayllo (Altura del Km. 34 de la Panamericana Norte) sobre un área de 92 m², cuenta con servicios higiénicos e instalaciones de agua, desagüe y luz y beneficiará a más de 300 familias.
En su construcción participaron los propios pobladores que aportaron parte de los materiales y la mano de obra, el Cidap elaboró el expediente técnico y asesoró la construcción y la Embajada de la República Federal Alemana financió la compra de la mayoría de los materiales.
Por su parte el proyecto “En Lomas de Carabayllo tenemos derecho a vivir mejor”, que ejecuta CIDAP, se encargó de la implementación del local: sillas, mesas, cocina industrial, menaje, tanque de agua, entre otros.
Si bien los niños y niñas son los principales beneficiarios del local, éste servirá también para el desarrollo de actividades de la comunidad, el fortalecimiento de las organizaciones vecinales, juveniles y la organización de las madres de familia de los niños y niñas afectados con plomo en la sangre.

Christoph_Muller

Christoph Müller

A la inauguración están invitados el Dr. Christoph Müller, Embajador de la República Federal Alemana en el Perú, el alcalde Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza, Monseñor Lino Paniza, autoridades, dirigentes y pobladores de la zona.
— Segundo Roman R. /APLN —

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Huawei Perú lanza exclusivos cases diseñados por Elliot Túpac

    — Las personas de hoy buscan dar su toque personal a todo lo que las rodea y eso incluye sus smartphones. Pensando en ello, Huawei, marca líder en dispositivos tecnológicos, lanzó al ... Leer Más

    Cuando fallas por un “pelito de Chancho”

    ► En estos días de monitoreo a las “constructoras”, valdría la pena darse una vuelta por Caquetá, la entrada de Lima Norte. Quizás el Colegio de Ingenieros, de mutuo propio, podría emitir una ... Leer Más

    Llega la PC Always Connected para habilitar una nueva cultura de trabajo

    ►  En el segundo evento anual Qualcomm Snapdragon Tech Summit en Maui, Hawái, Microsoft Corp. y Qualcom Chips en conjunto con los socios de hardware HP y Asus, presentaron las primeras PC ... Leer Más


  • Miriada


  • Para la Agenda

    Conversatorio: Danza de Tijeras, del ritual al escenario

     ► 12 de Diciembre, 7:00 p.m. Auditorio del MNAAHP El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú será escenario del conversatorio “Danza de las Tijeras, del ritual al escenario“, evento cultural ... Leer Más

    Informe “Latinobarómetro 2017” será presentado en Lima

    ► 15 de diciembre — Latinobarómetro 2017, el estudio de opinión que aplica anualmente alrededor de 20 mil entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes, ... Leer Más

    Nivelación escolar 2018: Campus, la Academia Olivense

    ► Inicio de clases 08 de enero Nivelación Escolar. — Llegó el verano para los Escolares, para seguir reforzando tus conocimientos en “CAMPUS” LA ACADEMIA OLIVENSE. Inscripciones abiertas desde el Lunes 11 de ... Leer Más

    Domingo 10 de diciembre: Caminata CONTRA la corrupción

    ► Este domingo 10 de diciembre todos a participar en la caminata y feria por el día internacional de lucha contra la corrupción — Iniciativa de la CAN Anticorrupción, busca crear conciencia sobre ... Leer Más


    %d bloggers like this: