APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
06:59 am  24/02/2018, Lima Norte, Perú

Inaugurarán Local de Usos Múltiples para niños y niñas contaminados por plomo en Lomas de Carabayllo

NInOS-CON-PLOMO-2– Local beneficiará a más de 300 familias.
– En el local se brindará apoyo alimentario y se desarrollaran diversas actividades con  niños y niñas  afectados por plomo en su sangre.
– Obra fue ejecutada gracias al financiamiento de la Embajada alemana, el aporte de la comunidad y la dirección técnica del CIDAP.


Los niños y niñas de Valle Sagrado juegan sin sospechar que las cantidades de plomo que recorren la sangre de sus venas superan hasta en 5 niveles lo permitido por la OMS.

Valle Sagrado es una de las zonas más contaminadas de Lomas de Carabayllo debido a la presencia de centros clandestinos dedicados al siniestraje y almacenamiento baterías usadas para recuperar plomo que contamina el aire, el agua, el suelo y la calidad de vida de sus habitantes, especialmente de niños, niñas y mujeres.
La construcción de un local donde estos niños y niñas puedan recibir la remediación necesaria para mejorar su salud, así como acceder a una alimentación adecuada fue la promesa que hiciera hace un año Heidemarie Wieczorek-Zeul, ministra alemana de cooperación internacional, en su visita a Lomas de Carabayllo, convirtiéndose hoy en una realidad.
Desde este lunes 8 de junio, la Asociación Valle Sagrado contará con un local de usos múltiples preferentemente para los niños y niñas afectados por contaminación con plomo, albergando inicialmente al Programa de Vaso de Leche de la zona.
El local se ubica en la Mz. E Lote 23, Asociación Pecuaria Valle Sagrado de Lomas de Carabayllo (Altura del Km. 34 de la Panamericana Norte) sobre un área de 92 m², cuenta con servicios higiénicos e instalaciones de agua, desagüe y luz y beneficiará a más de 300 familias.
En su construcción participaron los propios pobladores que aportaron parte de los materiales y la mano de obra, el Cidap elaboró el expediente técnico y asesoró la construcción y la Embajada de la República Federal Alemana financió la compra de la mayoría de los materiales.
Por su parte el proyecto “En Lomas de Carabayllo tenemos derecho a vivir mejor”, que ejecuta CIDAP, se encargó de la implementación del local: sillas, mesas, cocina industrial, menaje, tanque de agua, entre otros.
Si bien los niños y niñas son los principales beneficiarios del local, éste servirá también para el desarrollo de actividades de la comunidad, el fortalecimiento de las organizaciones vecinales, juveniles y la organización de las madres de familia de los niños y niñas afectados con plomo en la sangre.

Christoph_Muller

Christoph Müller

A la inauguración están invitados el Dr. Christoph Müller, Embajador de la República Federal Alemana en el Perú, el alcalde Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza, Monseñor Lino Paniza, autoridades, dirigentes y pobladores de la zona.
— Segundo Roman R. /APLN —

Deje un comentario

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Post por categorias

    Aseguran calidad de Productos Hidrobiológicos

    ► Aseguran en Perú Calidad de Productos Hidrobiológicos. Laboratorio del CITEacuícola de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) de la red del Instituto Tecnológico de la Producción ITP permitirá asegurar inocuidad de ... Leer Más

    ¿Cuáles son los teléfonos móviles que emiten más radiación y qué puedes hacer al respecto?

    ► La mayoría de los celulares con altos niveles de radiación pertenecen a marcas chinas, según datos de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica. Las dudas en cuanto a los posibles efectos ... Leer Más

    5 consejos para que no desperdicies agua este verano

    ► Con pequeños cambios en tus hábitos lograrás una diferencia importante que se puede ver reflejada en tus recibos y que ayudará a la comunidad. 22 de febrero.- En estos días de ... Leer Más

    5 consejos para alejar peligros de tus hijos ante el inicio de clases

    Los principales peligros inician con el mal uso de la tecnología y redes sociales 21 de febrero.— Como es ya conocido, el 01 de marzo muchos estudiantes a nivel de todo el territorio ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Ruby Palomino se reinventa en el “El Aguajal” 2.0

    ► Sábado 24 de marzo, 10 pm. Estación de Barranco (Pedro de Osma 112) – Ruby Palomino lanza Chola Soy y Qué!, su primer disco de larga duración que ya está disponible en todas ... Leer Más

    Yo sí creo: Charla de orientación para lograr una mentalidad emprendedora

    ► Jueves 8 de febrero, 6:30 p.m. / Teatro Plaza Lima Norte, Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle, Independencia. En línea con su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar ... Leer Más

    Eres Más: Taller vivencial gratuito sobre Diseño Interiores, Fotografía y Diseño Gráfico

    ► Miércoles 7 de febrero – 06:30 pm – Lugar: Toulouse Lautrec Lima Norte (3er piso del Centro Comercial Plaza Lima Norte.) El motivo del presente es poder invitarte a participar de la ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: