APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
05:01 am  17/12/2017, Lima Norte, Perú

Trujillo: ¿Sólido Norte?

Democracia sin garantías. Agresores apristas rompieron ventanas y puertas del inmueble, luego de que se diera a conocer el triunfo electoral de la representante de Alianza Para el Progreso. También quemaron propaganda del partido político.

Apedrean vivienda de alcaldesa electa en Miramar

María Torres Lozano denunció el hecho a la Policía. Una de las atacantes sería esposa de Shaolín Parrera, quien postulaba como teniente alcalde por el Apra.

Provistos de palos y piedras, más de cien hombres y mujeres del centro poblado de Miramar, distrito de Moche (Trujillo), destrozaron la vivienda de la flamante alcaldesa del partido Alianza Para el Progreso, María Torres Lozano, quien el domingo último venció con 1014 votos a su rival del APRA, Elmer Gutiérrez, en el marco de las elecciones municipales de centros poblados de la Ciudad de la Eterna Primavera.

El ataque al inmueble, ubicado en la calle Santa Rosa 758, se produjo el domingo último al promediar las 8:00 de la noche, luego de que María Torres Lozano celebrara su triunfo con el líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, y con decenas de simpatizantes y militantes del partido.

Además los sediciosos quemaron en la Plaza de Armas propaganda electoral colgada en la fachada de la vivienda de Torres Lozano, quien denunció el ataque en la comisaría de Miramar y pidió garantías para su vida. Entre los agresores del inmueble de la alcaldesa fue identificada la señora María de Parrera, quien sería esposa del dirigente aprista Shaolín Parrera, que postulaba como teniente alcalde de dicho centro poblado.

“Estos lamentables hechos no hacen más que demostrar que no existen garantías democráticas en un proceso electoral”, señaló la profesora María Torres, quien, con la victoria obtenida se ha convertido en la primera alcaldesa del centro poblado Miramar.

Por su parte, el responsable político de APP, Edwin Gutiérrez, aseguró que los violentos actos fueron promovidos por “personajes resentidos que perdieron los comicios” y aseguró que no se detendrán hasta que se identifiquen a los responsables de este atentado.

Alto Moche o Miramar tiene una población electoral de 5.450 ciudadanos, quienes concurrieron a las urnas para elegir a su nuevo alcalde por un período de cuatro años, de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades. El proceso electoral fue conducido por el comité electoral, presidido por Pedro Luis Castillo Núñez, quien contó con el apoyo logístico de la Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Triunfo electoral. Líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, celebró la victoria de María Torres Lozano en las elecciones municipales del centro poblado Miramar (Trujillo), localidad considerada como el último bastión del APRA.

APP se consolida en el norte

Acompañado de decenas de seguidores y simpatizantes del partido Alianza Para el Progreso (APP), el Alcalde Provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, recorrió las principales calles del centro poblado Miramar, distrito de Moche (Trujillo), para celebrar el triunfo de María Torres Lozano en las elecciones municipales de esa localidad, considerada como el último bastión del APRA.

Acuña Peralta expresó su gratitud al pueblo de Miramar por haber confiado una vez más en su partido político y afirmó que este triunfo de APP, sumado a la victoria obtenida en el centro poblado de Alto Trujillo, son una demostración de la confianza y el aprecio que su partido viene ganando cada día en todo el país.

“Este triunfo demuestra que Alianza Para el Progreso se está consolidando en la provincia de Trujillo y en toda región. El hecho de haber ganado en el centro de poblado de Alto Trujillo y ahora en Miramar es una demostración de que el nuevo partido en Trujillo se llama APP y que cada día nos ganamos la confianza de la gente”, indicó.

Asimismo, destacó la presencia de las mujeres en su agrupación política y se comprometió a trabajar con María Torres Lozano para devolverle a Miramar la confianza que le ha dado al partido con obras, transparencia y honestidad.

“Hoy no ha ganado Doña María Torres ni César Acuña. Hoy ha ganado el pueblo de Miramar. Por eso, a nombre de APP y en este lugar muy especial para el partido, por ser la localidad donde obtuvimos nuestro primer triunfo electoral a nivel nacional, me comprometo a seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de sus pobladores con María, una alcaldesa que ya ha marcado un hito grande en la historia de Miramar”, acotó.

Por su parte, la flamante alcaldesa agradeció a los pobladores por sus votos y al ingeniero Acuña por la confianza depositada en ella para representar a su partido. “El pueblo de Miramar espera ahora trabajo, honestidad y honradez y mi gestión será una garantía de ello”, dijo Torres Lozano, tras comprometerse en arreglar las calles y hacer de Miramar un pueblo limpio y ordenado.

“Empezamos esta nueva etapa y quiero que me acompañen para cumplir el plan que nos hemos trazado y los objetivos que queremos alcanzar. Todo lo que ustedes hagan es lo que mi gobierno hará” agregó.

Acuña Peralta destacó que su agrupación seguirá trabajando para ganar la confianza de los trujillanos, de los liberteños y del país entero. “El que funda un partido, lo hace para ser presidente. Y en ese sentido seguiremos trabajando hasta recuperar la confianza de todos los peruanos, que exigen un candidato presidencial que pueda gobernar con transparencia y que genere un verdadero cambio”.

Finalmente, el líder apepista hizo un llamado a todo el pueblo de Miramar para que apoyen a su nueva alcaldesa, quien a partir de ahora trabajará no por APP, sino por los pobladores de Miramar. “Ya terminaron las elecciones y ahora solo queda unirnos y trabajar para cambiar Miramar”, puntualizó.

Trujillo , 10 de enero del 2010

Rocìo Quispe

Un comentario en “Trujillo: ¿Sólido Norte?”

  1. abraham71 dice:

    felicitar a la señora :MARIA TORRES LOZANO,por su gran triunfo,desde la rica piura le envio muchos saludos, ya que me quede sorprendido de haber leido el dia de hoy que una mujer como tu paciente y servicial, haya logrado derrumbar el contuinismo de politicos cansados. te envio muchas felicidades colega dios bendiga tu trabajo.Tu Amigo GJELTINS@HOTMAIL.COM

Deje un comentario

  • Bitel
  • www.APLN.pe
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Este es el producto de Gloria que no debes consumir por riesgo de salmonela

    ► Digesa emitió alerta sanitaria e inmovilizó sachets con leche — El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), confirmó hoy que un lote con 36,000 sachets ... Leer Más

    Huawei Perú lanza exclusivos cases diseñados por Elliot Túpac

    — Las personas de hoy buscan dar su toque personal a todo lo que las rodea y eso incluye sus smartphones. Pensando en ello, Huawei, marca líder en dispositivos tecnológicos, lanzó al ... Leer Más

    Cuando fallas por un “pelito de Chancho”

    ► En estos días de monitoreo a las “constructoras”, valdría la pena darse una vuelta por Caquetá, la entrada de Lima Norte. Quizás el Colegio de Ingenieros, de mutuo propio, podría emitir una ... Leer Más


  • Miriada


  • Para la Agenda

    Balneario de Santa Rosa se prepara para el lanzamiento de temporada de verano 2018

    ► La Municipalidad de Santa Rosa espera la llegada de miles de bañistas de Lima Norte para que disfruten de sus frescas y limpias aguas marina. A puertas del verano, miles de bañistas ... Leer Más

    Tronic: Talleres de ROBOTICA, verano 2018

    ► Enero 2018 – TROONIC, pionero en la enseñanza de la robótica de verdad, desde hace 13 años, permite a los niños ingresar al “Mundo de la Robótica” y descubrir Qué es ... Leer Más

    Conversatorio: Danza de Tijeras, del ritual al escenario

     ► 12 de Diciembre, 7:00 p.m. Auditorio del MNAAHP El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú será escenario del conversatorio “Danza de las Tijeras, del ritual al escenario“, evento cultural ... Leer Más

    Informe “Latinobarómetro 2017” será presentado en Lima

    ► 15 de diciembre — Latinobarómetro 2017, el estudio de opinión que aplica anualmente alrededor de 20 mil entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes, ... Leer Más


    %d bloggers like this: