APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
04:42 am  17/12/2017, Lima Norte, Perú

Hermandad del ‘Negrito peruano’ inicia fiestas patrias, Atlanta, Estados Unidos

Atlanta_LatinoFue en 1996 cuando tras haber recibido un correo electrónico de Cristian Sánchez, un niño peruano de 11 años, portador de leucemia, Roderick Padilla y su esposa Olinda junto a otros peruanos, inspirados en el Santo Patrón de la justicia social y enfermero de caridad, decidieron fundar la Hermandad San Martín de Porres (HSMP) en Atlanta.

Motivados por ayudar a Cristian y a su mamá, comenzaron la campaña ‘Quiero Vivir’ que permitió que el niño recibiera su tratamiento en el Egleton Childrens Hospital donde cuentan que milagrosamente fue curado y desde donde salió sano. Hoy Cristian continúa viviendo en Atlanta junto a su familia.
Así comenzó la historia de la Hermandad San Martín de Porres en Atlanta, una institución religiosa que tiene su casa matriz en Lima (Perú) donde se asiste a cientos de ancianos necesitados de alimentos, asistencia médica y odontológica, medicamentos, entre otras cosas.

En la actualidad la entidad cuyo lema es “Ayúdanos a ayudar” se encuentra trabajando también para la Misión Católica Nuestra Señora de las Américas, The Childens Health Care of Atlanta y el St. Joseph Mercy Foundation.

Roderick Padilla, presidente de la organización afirma que no se presta ayuda directa a las personas, por razones locativas, de transporte para los beneficiarios y de presupuesto.
“Decidimos ayudar a quienes ayudan, en lo más difícil, que es conseguir fondos económicos y para eso trabajamos todo el año realizando actividades y a fin de año hacemos las donaciones”, dijo Padilla.

Según su representante, la Hermandad trabajó de la misma manera en otros casos similares a los de Cristian, así como en la asistencia a damnificados de catástrofes naturales en su país. Otro proyecto es apoyar a más instituciones de ayuda a los pobres hispanos de Georgia.

“Somos 25 miembros activos, no somos una cantidad enorme de personas pero si tan poquitos hacemos tanto, qué sucedería si fuésemos más. Es la pregunta que me hago para animar a otra gente a trabajar”, manifestó Padilla.

MES DE INDEPENDENCIA

Con respecto a la celebración de la Independencia peruana, el 28 de julio de cada año, Padilla sostuvo que la Hermandad San Martín de Porres siempre ha liderado en dar comienzo a dichas festividades.

“Dentro de la devoción y el culto que se extiende por el mundo también se extiende la cultura y el ‘Negrito’ además de curar a la gente y a los animales, cantaba en las calles, bailaba y celebraba su patria”, dijo el dirigente de la comunidad caritativa.

“Como institución, tenemos el deber de iniciar las fiestas y este año lo haremos con una misa en honor a ese momento de grito de Independencia”, subrayó Padilla.

La Santa Misa se realizará el próximo sábado 25 de Julio en la Iglesia de Holy Cross a las 8:30 p.m. y será encabezada por el Padre Luis Guillermo Córdoba, finalizando con una serenata.
Para más información llama al
770-409-9710 o visita el 6017 Western Hills Dr., Suite 102 Norcross, GA 30071.

Ana Laura Méndez
Atlanta Latino

Hermandad_San_Martin_de_Porres_HSMPJunta directiva 2008-2010. De Izq. A Der. Olinda Padilla, Violeta Castillo, Jorge Amaya, Isabel Cevallos, Maritza Castro, Wilma Cevallos, Roderick Padilla y Juan Bocanegra. Foto cortesía HSMP

Deje un comentario

  • Bitel
  • www.APLN.pe
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Este es el producto de Gloria que no debes consumir por riesgo de salmonela

    ► Digesa emitió alerta sanitaria e inmovilizó sachets con leche — El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), confirmó hoy que un lote con 36,000 sachets ... Leer Más

    Huawei Perú lanza exclusivos cases diseñados por Elliot Túpac

    — Las personas de hoy buscan dar su toque personal a todo lo que las rodea y eso incluye sus smartphones. Pensando en ello, Huawei, marca líder en dispositivos tecnológicos, lanzó al ... Leer Más

    Cuando fallas por un “pelito de Chancho”

    ► En estos días de monitoreo a las “constructoras”, valdría la pena darse una vuelta por Caquetá, la entrada de Lima Norte. Quizás el Colegio de Ingenieros, de mutuo propio, podría emitir una ... Leer Más


  • Miriada


  • Para la Agenda

    Balneario de Santa Rosa se prepara para el lanzamiento de temporada de verano 2018

    ► La Municipalidad de Santa Rosa espera la llegada de miles de bañistas de Lima Norte para que disfruten de sus frescas y limpias aguas marina. A puertas del verano, miles de bañistas ... Leer Más

    Tronic: Talleres de ROBOTICA, verano 2018

    ► Enero 2018 – TROONIC, pionero en la enseñanza de la robótica de verdad, desde hace 13 años, permite a los niños ingresar al “Mundo de la Robótica” y descubrir Qué es ... Leer Más

    Conversatorio: Danza de Tijeras, del ritual al escenario

     ► 12 de Diciembre, 7:00 p.m. Auditorio del MNAAHP El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú será escenario del conversatorio “Danza de las Tijeras, del ritual al escenario“, evento cultural ... Leer Más

    Informe “Latinobarómetro 2017” será presentado en Lima

    ► 15 de diciembre — Latinobarómetro 2017, el estudio de opinión que aplica anualmente alrededor de 20 mil entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes, ... Leer Más


    %d bloggers like this: