APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
08:03 pm  18/11/2017, Lima Norte, Perú

Google implementa un Gadget Online para mantenerse en contacto con Haití

A medida que avanzan las tareas de rescate, muchos haitianos que han sido desplazados, así como también sus familiares y amigos alrededor del mundo, están profundamente preocupados por conocer el paradero y la situación de sus seres queridos.

En respuesta a esta necesidad, un equipo de Google trabajó junto con el Departamento de Estado de los EE.UU. para crear People Finder: un gadget online que permite localizar personas. Básicamente, los usuarios pueden ingresar información acerca de personas desaparecidas así como también buscar en la base de datos.

People Finder puede encontrarse tanto en el sitio Web de respuesta al desastre en Haití como en el sitio Web del Departamento de Estado. Para evitar que se comiencen a generar múltiples bases de datos con información de desaparecidos (eso ocurrió con el huracán Katrina y constituyó un serio problema), hemos desarrollado el People Finder basado en estándares y con la facilidad de ser inlcuido en cualquier sitio Web (ver aquí para instrucciones). Está actualmente disponible en inglés, francés y creole.

Por otro lado, para que familias en los EE.UU. se mantengan en contacto con sus seres queridos, estaremos ofreciendo durante las próximas dos semanas llamadas gratuitas a Haití mediante Google Voice. Para abrir una cuenta de Google Voice, es necesario solicitar una invitación en www.google.com/voice.

Para todos aquellos interesados en ver imágenes actualizadas en Google Earth, hemos incluido en el Historical Imagery feature fotografías de GeoEye’s tomadas el miércoles. Ahora es posible ver estas imágenes sin necesidad de descargar el KML file y se puede usar el slider de tiempo para comparar el antes y el después, tal como se ve en la imagen de más abajo.

Con el objetivo de ayudar a las organizaciones de rescate, GeoEye permite ahora descargar imágenes satelitales de alta calidad de Haití a través del website de respuesta al desastre en Haití. En Google confiamos en que las imágenes en este formato serán de gran valor tanto para las organizaciones que trabajan con sistemas de información geográfica como para los socorristas en Haití.

Asimismo, Datos del Map Maker de Haití están ahora disponibles para ser descargados públicamente (para uso no comercial). Confiamos en que esto les facilitará las tareas en el terreno a los socorristas, ya que podrán utilizar estos datos para crear mapas offline, combinar bloques de información y realizar el análisis pertinente. Solicitamos a los usuarios que por favor colaboren en mejorar los mapas de Haití con Google Map Maker.

Al mismo tiempo, noticias e imágenes capturadas por usuarios continúan disponibles en YouTube. Oxfam y la Cruz Roja Americana están incluso cargando videos en los que se muestra exactamente qué ocurre con las donaciones realizadas para aliviar al pueblo haitiano.

Por:
Jacquelline Fuller y Prem Ramaswami
Equipo Google de Respuesta a la Crisis de Haiti

Deje una respuesta

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Educación SIN información

  • PPK abandona la Educación PÚBLICA
    fomenta la educación PRIVADA

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más

    Lanzamiento del Observatorio de la Iniciativa Latinoamericana del Cacao (ILAC)

    » Martes 14 / 10:30 a.m. / Salón Inca Swissotel (Av. Santo Toribio 173 Vía Central 150, Centro Empresarial Real, San Isidro) Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: