APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
10:01 pm  16/01/2018, Lima Norte, Perú

Google Chrome OS: El sistema operativo de Google

google-chrome-osSí, los rumores se cumplieron y al final Google ha presentado Google Chrome Operating System, su propio sistema operativo. Para ellos, los sistemas operativos actuales fueron diseñados cuando la web no era parte del ADN de nuestra forma de entretenimiento, socialización y trabajo; así que nada mejor que diseñar un sistema operativo que gire alrededor de Internet.

Google Chrome OS está basado en código libre, su kernel es Linux, sus aplicaciones estarán basadas en la nube y su objetivo inicial son las populares netbooks. Google ha prometido que en el transcurso de este año abrirán su código a la comunidad y esperan que para la segunda mitad del 2010 el sistema esté disponible para todas las personas. El trabajo que han hecho, dicen, harán de este nuevo sistema operativo súper ligero con apenas unos cuantos segundos desde su encendido para estar navegando en la web. La interfaz supone simpleza y la seguridad será primordial para sus usuarios.

En cuanto a las plataformas en las que correrá, aseguran que tanto x86 como procesadores ARM serán compatibles, y hay que poner especial atención con esta última arquitectura. Finalmente las aplicaciones de Google Chrome OS podrán ser ejecutadas no solo en este sistema operativo, sino en cualquier navegador web de Windows, OS X y Linux, siempre y cuando cumpla con los estándares (lo siento IE).

Microsoft, te metiste con Google con Bing. Ahora Google se mete con Microsoft. Y ojo, que Google Chrome OS no es Android.

Carlos Gutiérrez


8 cosas que debes saber sobre Google Chrome OS

Acabamos de hablar con Daniel Helft, Senior Manager Product Communications de Google Latinoamérica, respecto a Chrome Operating System. Si bien Google aun no esta dispuesto a aclarar detalles respecto al inminente lanzamiento de este sistema operativo, pudimos recoger 8 cosas importantes que probablemente aun no sabias.

  1. El enfoque de Google es cautivar a los usuarios cuya experiencia de computación es 100% online.
  2. No tiene un modelo de ingresos directo, sino que busca apoyar e incentivar el uso de las aplicaciones de Google.
  3. Sus mayores ventajas van de la mano de la velocidad y de estar conectados inmediatamente luego de prender nuestros computadores.
  4. Android y Google Chrome Operating System son dos productos distintos y convivirán. Google cree que Android es lejos la mejor opción para Smartphones y si bien lo hemos visto correr extra-oficialmente en Netbooks, cree que Chrome OS es una mejor opción para esto ultimo.
  5. Lo veremos pre-instalado en Netbooks Acer, Asus, HP y Lenovo a partir de la mitad del próximo año.
  6. Habrá una versión de descarga para desarrolladores en los próximos meses.
  7. Si bien soporta ARM, no hay pre-anuncios de equipos basados en ARM que vayan a correr Google Chrome Operating System.
  8. Google no habla ni hablará sobre Jolicloud y Moblin, otros dos sistemas operativos concebidos particularmente para Netbooks.

Juan Francisco Diez

Deje un comentario


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Uva peruana suma cerca de us$ 272 millones en el exterior

    ► Empresarios diversifican mercados, variedades, e incrementan áreas de producción en Piura y Arequipa. Related ... Leer Más

    Se incrementa exportación de ‘Productos Nostálgicos’

    ► Destacan la cerveza Cusqueña, la Inca Kola y los panetones, entre otros » Estos productos se demandan principalmente en países con gran presencia de colonias peruanas Related ... Leer Más

    Aprendiendo de la experiencia de los Proyectos de Desarrollo

    ► Hace pocos días participamos en un curso sobre “¿Cómo diseñar de manera efectiva e innovadora las intervenciones de aprendizaje?”, en la Universidad de Georgetown Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    La Botika {Bar} inaugura AUTOconstrucción, muestra fotográfica de Fernando Delgado

    ► Miércoles 17 de Enero, 08:00 pm. — “Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Fernando recoge de la realidad el fragmento que le interesa y de allí narra su propia historia, y le ... Leer Más

    Misa Campesina nicaragüense en el Teatro Municipal

     ► 25 de enero a las 8 p.m.  – En saludo a la visita pastoral de su Santidad el Papa Francisco, el Gobierno Sandinista de Nicaragua, a través de su Embajada en ... Leer Más

    Más de 100 becas gratuitas de formación e inserción laboral para jóvenes de escasos recursos económicos

    ► Inscripciones ABIERTAS hasta el 15 de febrero – Acceso gratuito, cortesía de la fundación Forge Perú – Dirigido a jóvenes desde los 18 a 24 años – Entre los requisitos para la postulación ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: