APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
03:46 pm  13/12/2017, Lima Norte, Perú

Gobierno oficializa Declaratoria de Emergencia en zonas afectadas por lluvias en Lima

Por 60 días para atender a la población damnificada y ejecutar diversas acciones
10 Ene.- El gobierno oficializó hoy la Declaratoria del Estado de Emergencia por 60 días en los distritos afectados por las lluvias y deslizamientos registrados en los últimos días en Lima, para atender a la población damnificada, y realizar actividades de rehabilitación y reubicación de esas zonas.

Los distritos comprendidos en esta declaratoria de emergencia son Ate, Comas (Carabayllo), Rímac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, y Lurigancho – Chosica, en el departamento y la provincia de Lima.

Según un Decreto Supremo, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, también se autoriza una transferencia de 10 millones de soles al Instituto Nacional de Defensa Civil para ejecutar las obras y desarrollar las actividades antes mencionadas.

El dispositivo agrega que el Indeci, los municipios de los distritos señalados, así como Sedapal, algunos ministerios y otros organismos del Estado, dentro de su competencia, están obligados a brindar ayuda a las personas en peligro y contribuir a atender la emergencia.

Asimismo, deben realizar las acciones de rehabilitación de los servicios e infraestructura públicos necesarios para atender la emergencia, debiendo adquirir en forma prioritaria vacunas, medicinas, insecticidas, equipos de fumigación y otros elementos de utilidad.

Entre otros bienes y servicios estrictamente necesarios que deben adquirirse figuran equipos electrónicos, combustibles, motobombas, depósitos portátiles de agua, sacos terreros, módulos de vivienda, calaminas, alimentos, frazadas, etc.

La norma señala que las contrataciones de bienes y servicios que realicen las entidades del Estado y las empresas públicas se encuentran exoneradas del proceso de selección correspondiente.

De igual forma, se dispone la ampliación del horario de atención en los puestos y centros de salud y las atenciones domiciliarias; para lo cual el Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud dispondrán las acciones administrativas que correspondan.

Ayer el Presidente de la República, Alan García, anunció que la declaratoria de emergencia permitirá a las autoridades del Ejecutivo y de los municipios flexibilizar el uso de los recursos para atender las situaciones de apremio.

El jefe de Estado indicó que, de acuerdo a estimaciones técnicas, es previsible que las lluvias continúen por unas semanas más, ante lo cual hay que tomar medidas de prevención.

Señaló que las precipitaciones pluviales han tenido mayor incidencia en los conos de la capital, principalmente en distritos como Villa María del Triunfo, Comas, San Juan de Lurigancho, donde algunas viviendas se han visto afectadas por el desprendimiento de rocas y lodo.

Ante esta situación, indicó el mandatario, el Gobierno Central trabaja coordinadamente con los municipios y las familias afectadas y de las que también pudieran verse dañadas como consecuencia de las precipitaciones pluviales. (Andina)

NE:
Declaratoria de Emergencia implica, también, un procedimiento especial para realizar COMPRAS.
Recuerdan que en el terremoto de Ica, un funcionario público compró raciones de alimentos, al triple del costo de su valor real. Establecida la denuncia, renunció y salió del país. Debe andar en Miami, paraiso de los funcionarios corruptos.

Sin alusiones a ningún Solidario.

Deje un comentario

  • Bitel
  • www.APLN.pe
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Este es el producto de Gloria que no debes consumir por riesgo de salmonela

    ► Digesa emitió alerta sanitaria e inmovilizó sachets con leche — El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), confirmó hoy que un lote con 36,000 sachets ... Leer Más

    Huawei Perú lanza exclusivos cases diseñados por Elliot Túpac

    — Las personas de hoy buscan dar su toque personal a todo lo que las rodea y eso incluye sus smartphones. Pensando en ello, Huawei, marca líder en dispositivos tecnológicos, lanzó al ... Leer Más

    Cuando fallas por un “pelito de Chancho”

    ► En estos días de monitoreo a las “constructoras”, valdría la pena darse una vuelta por Caquetá, la entrada de Lima Norte. Quizás el Colegio de Ingenieros, de mutuo propio, podría emitir una ... Leer Más


  • Miriada


  • Para la Agenda

    Tronic: Talleres de ROBOTICA, verano 2018

    ► Enero 2018 – TROONIC, pionero en la enseñanza de la robótica de verdad, desde hace 13 años, permite a los niños ingresar al “Mundo de la Robótica” y descubrir Qué es ... Leer Más

    Conversatorio: Danza de Tijeras, del ritual al escenario

     ► 12 de Diciembre, 7:00 p.m. Auditorio del MNAAHP El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú será escenario del conversatorio “Danza de las Tijeras, del ritual al escenario“, evento cultural ... Leer Más

    Informe “Latinobarómetro 2017” será presentado en Lima

    ► 15 de diciembre — Latinobarómetro 2017, el estudio de opinión que aplica anualmente alrededor de 20 mil entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes, ... Leer Más

    Nivelación escolar 2018: Campus, la Academia Olivense

    ► Inicio de clases 08 de enero Nivelación Escolar. — Llegó el verano para los Escolares, para seguir reforzando tus conocimientos en “CAMPUS” LA ACADEMIA OLIVENSE. Inscripciones abiertas desde el Lunes 11 de ... Leer Más


    %d bloggers like this: