APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
08:35 am  25/02/2018, Lima Norte, Perú

Gobierno oficializa Declaratoria de Emergencia en zonas afectadas por lluvias en Lima

Por 60 días para atender a la población damnificada y ejecutar diversas acciones
10 Ene.- El gobierno oficializó hoy la Declaratoria del Estado de Emergencia por 60 días en los distritos afectados por las lluvias y deslizamientos registrados en los últimos días en Lima, para atender a la población damnificada, y realizar actividades de rehabilitación y reubicación de esas zonas.

Los distritos comprendidos en esta declaratoria de emergencia son Ate, Comas (Carabayllo), Rímac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, y Lurigancho – Chosica, en el departamento y la provincia de Lima.

Según un Decreto Supremo, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, también se autoriza una transferencia de 10 millones de soles al Instituto Nacional de Defensa Civil para ejecutar las obras y desarrollar las actividades antes mencionadas.

El dispositivo agrega que el Indeci, los municipios de los distritos señalados, así como Sedapal, algunos ministerios y otros organismos del Estado, dentro de su competencia, están obligados a brindar ayuda a las personas en peligro y contribuir a atender la emergencia.

Asimismo, deben realizar las acciones de rehabilitación de los servicios e infraestructura públicos necesarios para atender la emergencia, debiendo adquirir en forma prioritaria vacunas, medicinas, insecticidas, equipos de fumigación y otros elementos de utilidad.

Entre otros bienes y servicios estrictamente necesarios que deben adquirirse figuran equipos electrónicos, combustibles, motobombas, depósitos portátiles de agua, sacos terreros, módulos de vivienda, calaminas, alimentos, frazadas, etc.

La norma señala que las contrataciones de bienes y servicios que realicen las entidades del Estado y las empresas públicas se encuentran exoneradas del proceso de selección correspondiente.

De igual forma, se dispone la ampliación del horario de atención en los puestos y centros de salud y las atenciones domiciliarias; para lo cual el Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud dispondrán las acciones administrativas que correspondan.

Ayer el Presidente de la República, Alan García, anunció que la declaratoria de emergencia permitirá a las autoridades del Ejecutivo y de los municipios flexibilizar el uso de los recursos para atender las situaciones de apremio.

El jefe de Estado indicó que, de acuerdo a estimaciones técnicas, es previsible que las lluvias continúen por unas semanas más, ante lo cual hay que tomar medidas de prevención.

Señaló que las precipitaciones pluviales han tenido mayor incidencia en los conos de la capital, principalmente en distritos como Villa María del Triunfo, Comas, San Juan de Lurigancho, donde algunas viviendas se han visto afectadas por el desprendimiento de rocas y lodo.

Ante esta situación, indicó el mandatario, el Gobierno Central trabaja coordinadamente con los municipios y las familias afectadas y de las que también pudieran verse dañadas como consecuencia de las precipitaciones pluviales. (Andina)

NE:
Declaratoria de Emergencia implica, también, un procedimiento especial para realizar COMPRAS.
Recuerdan que en el terremoto de Ica, un funcionario público compró raciones de alimentos, al triple del costo de su valor real. Establecida la denuncia, renunció y salió del país. Debe andar en Miami, paraiso de los funcionarios corruptos.

Sin alusiones a ningún Solidario.

Deje un comentario

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Post por categorias

    Aseguran calidad de Productos Hidrobiológicos

    ► Aseguran en Perú Calidad de Productos Hidrobiológicos. Laboratorio del CITEacuícola de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) de la red del Instituto Tecnológico de la Producción ITP permitirá asegurar inocuidad de ... Leer Más

    ¿Cuáles son los teléfonos móviles que emiten más radiación y qué puedes hacer al respecto?

    ► La mayoría de los celulares con altos niveles de radiación pertenecen a marcas chinas, según datos de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica. Las dudas en cuanto a los posibles efectos ... Leer Más

    5 consejos para que no desperdicies agua este verano

    ► Con pequeños cambios en tus hábitos lograrás una diferencia importante que se puede ver reflejada en tus recibos y que ayudará a la comunidad. 22 de febrero.- En estos días de ... Leer Más

    5 consejos para alejar peligros de tus hijos ante el inicio de clases

    Los principales peligros inician con el mal uso de la tecnología y redes sociales 21 de febrero.— Como es ya conocido, el 01 de marzo muchos estudiantes a nivel de todo el territorio ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Ruby Palomino se reinventa en el “El Aguajal” 2.0

    ► Sábado 24 de marzo, 10 pm. Estación de Barranco (Pedro de Osma 112) – Ruby Palomino lanza Chola Soy y Qué!, su primer disco de larga duración que ya está disponible en todas ... Leer Más

    Yo sí creo: Charla de orientación para lograr una mentalidad emprendedora

    ► Jueves 8 de febrero, 6:30 p.m. / Teatro Plaza Lima Norte, Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle, Independencia. En línea con su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar ... Leer Más

    Eres Más: Taller vivencial gratuito sobre Diseño Interiores, Fotografía y Diseño Gráfico

    ► Miércoles 7 de febrero – 06:30 pm – Lugar: Toulouse Lautrec Lima Norte (3er piso del Centro Comercial Plaza Lima Norte.) El motivo del presente es poder invitarte a participar de la ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: