APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
07:54 pm  22/02/2018, Lima Norte, Perú

Gas Domiciliario para Ancón solicita MEM a empresa Cálidda

calidda_2– MEM busca que Cálidda incorpore nuevas zonas en plan de expansión de redes de distribución de gas
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) presentó observaciones al plan quinquenal 2009 – 2013 de expansión de redes de distribución de Cálidda Gas Natural del Perú, para que la empresa incorpore zonas fuera de Lima que no ha considerado en sus inversiones para los próximos cinco años.
Cálidda presentó en febrero de este año su plan de inversiones para el período 2009 – 2013 a fin de que el Organismo Supervisor de Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) fije nuevas tarifas de distribución de gas natural.

Sin embargo, dicho plan no contenía el pronunciamiento de la Dirección General de Hidrocarburos del MEM, aspecto relevante para la fijación de tarifas, por lo que el regulador ha decidido suspender el proceso y las tarifas actuales se mantendrán vigentes mientras tanto.

El primero de junio último el MEM informó al Osingergmin que efectuó observaciones al plan quinquenal de Cálidda y a la fecha se encuentra a la espera del levantamiento de dichas objeciones.

“El MEM ha observado algunos puntos del plan quinquenal porque la empresa no ha considerado a lugares como Ancón, Huacho, Chancay y Huaral en su plan de expansión y no ha precisado cuándo llegará a esas provincias de Lima”, manifestó a la agencia Andina.

Comentó que de acuerdo a la evaluación del ministerio, esas zonas tienen un alto consumo de combustibles líquidos, por lo que sería muy conveniente que las redes de distribución de gas natural se expandan para que las industrias de esos lugares cambien su matriz energética.

Según el plan quinquenal de Cálidda, tiene previsto ingresar a 11 distritos de los cuales dos se encuentran fuera de la provincia de Lima, San Vicente de Cañete e Imperial (Cañete).

Otras de las observaciones planteadas por el MEM están referidas a la propuesta de Cálidda para ampliar su red de alta presión para duplicar su capacidad.

Según el análisis del MEM y del Osinergmin, Cálidda no requiere realizar toda la ampliación de inmediato sino por etapas y en función al crecimiento de la demanda de los usuarios.

De esta manera, la empresa podrá dosificar la inversión en base a la demanda y la tarifa no se incrementará de manera brusca.

“Las nuevas inversiones que hará la empresa se tendrían que empezar a pagar desde ahora, pero si se dosifican en función del consumo se tendrá cierta holgura. Por eso se ha pedido a la empresa que analice este punto”, indicó.

Además, en los próximos días el MEM realizará nuevas observaciones complementarias a dicho plan, y sólo una vez que obtenga respuesta del concesionario podrá emitir su pronunciamiento.

“El MEM es el encargado de supervisar que este plan satisfaga los intereses del Estado y esté en la línea de los objetivos y metas que se buscan alcanzar”, manifestó.

– Andina /CSO-JPC –

Deje un comentario

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Post por categorias

    5 consejos para que no desperdicies agua este verano

    ► Con pequeños cambios en tus hábitos lograrás una diferencia importante que se puede ver reflejada en tus recibos y que ayudará a la comunidad. 22 de febrero.- En estos días de ... Leer Más

    5 consejos para alejar peligros de tus hijos ante el inicio de clases

    Los principales peligros inician con el mal uso de la tecnología y redes sociales 21 de febrero.— Como es ya conocido, el 01 de marzo muchos estudiantes a nivel de todo el territorio ... Leer Más

    Plaza Vea de Comas fue clausurado por expender PRODUCTOS VENCIDOS

    ► 21 de febrero.- La Municipalidad Distrital de Comas el día de hoy clausuro temporalmente el supermercado Plaza Vea de la Pascana – Comas por expender productos de primera necesidad sin fecha ... Leer Más

    ¿Qué tan natural es la comida etiquetada como natural?

    ► En años recientes, la mercancía que se promueve como “natural” ha dado brillo a un mercado deslucido de alimentos, bebidas y productos de consumo empaquetados. Los consumidores, cada vez más recelosos con ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Ruby Palomino se reinventa en el “El Aguajal” 2.0

    ► Sábado 24 de marzo, 10 pm. Estación de Barranco (Pedro de Osma 112) – Ruby Palomino lanza Chola Soy y Qué!, su primer disco de larga duración que ya está disponible en todas ... Leer Más

    Yo sí creo: Charla de orientación para lograr una mentalidad emprendedora

    ► Jueves 8 de febrero, 6:30 p.m. / Teatro Plaza Lima Norte, Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle, Independencia. En línea con su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar ... Leer Más

    Eres Más: Taller vivencial gratuito sobre Diseño Interiores, Fotografía y Diseño Gráfico

    ► Miércoles 7 de febrero – 06:30 pm – Lugar: Toulouse Lautrec Lima Norte (3er piso del Centro Comercial Plaza Lima Norte.) El motivo del presente es poder invitarte a participar de la ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: