APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
09:51 am  22/11/2017, Lima Norte, Perú

Gas Domiciliario para Ancón solicita MEM a empresa Cálidda

calidda_2– MEM busca que Cálidda incorpore nuevas zonas en plan de expansión de redes de distribución de gas
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) presentó observaciones al plan quinquenal 2009 – 2013 de expansión de redes de distribución de Cálidda Gas Natural del Perú, para que la empresa incorpore zonas fuera de Lima que no ha considerado en sus inversiones para los próximos cinco años.
Cálidda presentó en febrero de este año su plan de inversiones para el período 2009 – 2013 a fin de que el Organismo Supervisor de Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) fije nuevas tarifas de distribución de gas natural.

Sin embargo, dicho plan no contenía el pronunciamiento de la Dirección General de Hidrocarburos del MEM, aspecto relevante para la fijación de tarifas, por lo que el regulador ha decidido suspender el proceso y las tarifas actuales se mantendrán vigentes mientras tanto.

El primero de junio último el MEM informó al Osingergmin que efectuó observaciones al plan quinquenal de Cálidda y a la fecha se encuentra a la espera del levantamiento de dichas objeciones.

“El MEM ha observado algunos puntos del plan quinquenal porque la empresa no ha considerado a lugares como Ancón, Huacho, Chancay y Huaral en su plan de expansión y no ha precisado cuándo llegará a esas provincias de Lima”, manifestó a la agencia Andina.

Comentó que de acuerdo a la evaluación del ministerio, esas zonas tienen un alto consumo de combustibles líquidos, por lo que sería muy conveniente que las redes de distribución de gas natural se expandan para que las industrias de esos lugares cambien su matriz energética.

Según el plan quinquenal de Cálidda, tiene previsto ingresar a 11 distritos de los cuales dos se encuentran fuera de la provincia de Lima, San Vicente de Cañete e Imperial (Cañete).

Otras de las observaciones planteadas por el MEM están referidas a la propuesta de Cálidda para ampliar su red de alta presión para duplicar su capacidad.

Según el análisis del MEM y del Osinergmin, Cálidda no requiere realizar toda la ampliación de inmediato sino por etapas y en función al crecimiento de la demanda de los usuarios.

De esta manera, la empresa podrá dosificar la inversión en base a la demanda y la tarifa no se incrementará de manera brusca.

“Las nuevas inversiones que hará la empresa se tendrían que empezar a pagar desde ahora, pero si se dosifican en función del consumo se tendrá cierta holgura. Por eso se ha pedido a la empresa que analice este punto”, indicó.

Además, en los próximos días el MEM realizará nuevas observaciones complementarias a dicho plan, y sólo una vez que obtenga respuesta del concesionario podrá emitir su pronunciamiento.

“El MEM es el encargado de supervisar que este plan satisfaga los intereses del Estado y esté en la línea de los objetivos y metas que se buscan alcanzar”, manifestó.

– Andina /CSO-JPC –

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: