APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
02:28 am  20/02/2018, Lima Norte, Perú

Galeno pretende evadir responsabilidad profesional coaccionado a periodistas

Respuesta a la carta notarial del Dr. Sergio Castro Meza
Luis Llumpo Chapoñan, identificado con DNI 08552049, Jr. Eduardo de Habich 441 – 1-A – 2do. Piso Ingeniería – SMP, habiendo recepcionado la carta notarial de Notaria Osambela, de fecha 26 de setiembre 2012, en la que solicita RECTIFICACIÓN de la publicación de fecha 4 de setiembre 2012 en la pagina web lanoticiarenovada.com que dice:  Familiares piden ayuda a Primera Dama Nadine Heredia de paciente que le cortaron el intestino grueso en hospital el militar.

Asimismo, el Dr. Sergio Castro Meza, manifiesta denunciarme penalmente en aplicación del Art. 402 del Código Penal, relacionado a denuncias calumniosas.

AL RESPECTO indico lo siguiente:

PRIMERO.- Que su reclamo y denuncia con la que me amenaza debería ser dirigida a la persona que presento y firmo la denuncia presentada a la 36ava. Fiscalía Penal de Lima, rubricada por el Dr. José del Carmen Panta Vilela y su hermana malograda Carmen Panta Vilela.

SEGUNDO.- De la apreciación de las fotos en las que se encuentra la situación física de la señora Carmen Panta Vilela, se puede apreciar su deplorable estado de salud, hecho que ha sido constatado en la diligencia de inspección fiscal y la entrevista que se sostuvo a la misma, cuya denuncia se encuentra en proceso de investigación en el Ministerio Público.

TERCERO.- Por otro lado Dr. Sergio Castro Meza, usted nos quiere dar clases de periodismo y menciona al periodista Gustavo Gorriti que dice que el periodista le debe a su público EL RELATO DE LA VERDAD DE LOS HECHOS. Tal cual fueron y no tal cual dicen que fueron.

CUARTO.- Dr. Sergio Castro Meza, nosotros demostramos a nuestro público TAL CUAL FUERON LOS HECHOS. CARMEN SOCORRO PANTA VILELA, fue operada de Vesícula con la técnica Laparoscopía en el Hospital Militar Central, se encuentra hospitalizada más de 40 días en el Hospital Militar Central 3er. Piso – Pabellón “C-3-1A, habitación Nº 323 – Cama Nº 1.

QUINTO.- Dr.. Sergio Castro Meza, Carmen Panta Vilela, ingresa el 23 de julio del 2012 por emergencia a las 9 de la noche aproximadamente, con cólicos, siendo atendida a las 10.30 de la noche con dolores intensos, colocándole por vía intravenosa PLIDAN COMPUESTO y pese a ello permaneció toda la noche con los continuos dolores, sin ser atendida. A las 12.30 de la madrugada se apersona un médico de emergencia diagnosticándole requerimiento de operación quirúrgica.

SEXTO.- Dr. Sergio Castro Meza, el 24 de julio 2012 a las 9 de la mañana le toman una ECOGRAFIA a Carmen Panta Vilela, detectando problemas de vesícula biliar y deciden operarla con la técnica LA PARASCOPIA, a las 11.30 de la noche los médicos Dr. Sergio Castro Meza, Dr. Wilmar Guarniz Murga y el Dr. Gómez.

SETIMO: Dr. Sergio Castro Meza, al despertar la paciente que se encontraba en la Sala de Reposo, tuvo dolores y según usted, le manifestó que todo salió OK y que no había ningún problema y que los dolores se deben a la operación.

OCTAVO: Dr. Sergio Castro Meza, la paciente Carmen Panta Vilela, continuaba con los dolores los días 25 y 26 de julio 2012, con inflamaciones en la parte de la operación diagnosticandole que eran gases y que continuara con los medicamentos prescritos (antibióticos genéricos y calmantes).

NOVENO: Dr. Sergio Castro Meza, familiares de la paciente Carmen Panta Vilela, nos han manifestado que usted, abandono a la paciente desde que sucedieron los hechos de la negligencia médica, también hemos podido comprobar con empleados del Hospital Militar Central, nos confirmaron no haberlo visto asistir a la paciente Panta Vilela, sino otros medicos.

DECIMO: Dr. Sergio Castro Meza, el 27 de julio 2012, la paciente Carmen Panta Vilela, empezó hacer fiebre hasta llegar a los 40 grados y con vómitos.

DECIMO PRIMERO: Dr. Sergio Castro Meza, el día 28 de julio 2012 en horas de la mañana el Dr. Zarai, médico de servicio de emergencia saca los puntos a la paciente Panta Vilela a la altura del ombligo lugar donde ingreso un equipo de laparoscopía y cuando están sacando los puntos empieza la paciente a evacuar pus con olores fuertes, recomendando el médico se le realice una Tomografía de urgencia a la paciente.

DECIMO SEGUNDO: Dr. Sergio Castro Meza, Carmen Panta Vilela, el 29 de julio del 2012, continuo con fiebre alta y los dolores se le habían incrementado y su estomago se encontraba completamente hinchado como si estuviera embarazada, en esos momentos se le comunica a Liliana Panta Vilela, hermana de la paciente que solo tiene un Derrame Pleural en el pulmón izquierdo, continuando la paciente con fuertes dolores, fiebre alta y vómitos.

DECIMO TERCERO: Dr. Sergio Castro Meza, el 31 de julio 2012, se apersona un pull de médicos a cargo del Dr. Marín, Jefe de Médicos Cirujanos, señalaron que el dren que estaba evacuando por la parte operada no era normal, y que mejor tenían que hacerle una incisión a la altura del cuello cerca de la yugular, lugar donde se le iba poner un catete para de ahí pueda pasar el suero para de esa manera poder subir el potasio y realizar la operación, aproximadamente a las 8 de noche, la paciente estaba perdiendo el conocimiento por el intenso dolor y por la fiebre.

DECIMO CUARTO: Dr. Sergio Castro Meza, la paciente ingresa a la sala de operaciones a las 2.30 pm y concluye la operación a las 9 de la noche, colocándole una bolsa de plástico al lado derecho otra al lado izquierdo y en medio del estomago un parche. Señalando los médicos que se realizó una Colostomía, porque el Colon estaba muy inflamado y pegado a las paredes.

DECIMO QUINTO: Dr. Sergio Castro Meza, cuando realizan la Colostomía la herida quedo abierta y con un dren, todo este maltrato inhumano se le practico a la paciente Carmen Panta Vilela, en el Hospital Central Militar, cuando se trataba de una simple operación de vesícula con la técnica laparoscopía, todo este tiempo la paciente ha estado a cargo del Dr. Centurión, mientras usted se ausenta sin atender a la paciente Panta Vilela, según relata la familia.

DECIMO SEXTO: Dr. Sergio Castro Meza, investigaremos porque usted nos envía carta notarial con una firma y al diario La Primera con otra firma, será que firmo usted o la firma le corresponde a otra persona, además ¿por qué el notario se habría prestado a aceptar enviar carta notarial sin la firma del titular? INVESTIGAREMOS a la Notaria.

Por todo lo mencionado anteriormente Dr. Sergio Castro Meza, comprenderá que se hizo un trabajo periodístico de investigación con el cual ha permitido verse las irregularidades de la negligencia médica.

Luis Llumpo Ch.

.

Deje un comentario

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Post por categorias

    Aceros Arequipa inicia capacitaciones gratuitas dirigidas a trabajadores del sector construcción

    ► Carabayllo: Charla del Acero, miércoles 28 de febrero, Municipalidad de Carabayllo. Dirección: Av. Túpac Amaru 1733, entre la Av. Túpac Amaru y Av. José Carlos Mariátegui. Aforo 160 personas. — Más de ... Leer Más

    12 colegios en zonas vulnerables se beneficiarán con proyectos educativos

    ● El programa social educativo Aprendamos Juntos y el instituto gastronómico Cordon Blue realizaron un evento benéfico de recaudación de fondos para la continuación de proyectos educativos en los distritos vulnerables de ... Leer Más

    ¿Cómo mantener seguros a nuestros hijos durante las vacaciones?

    ► Cada vez son más los menores que tienen contacto directo con la tecnología, incluso son ellos quienes les enseñan a los adultos a utilizar dispositivos como tablets, smartphones, computadoras, entre otros. Si ... Leer Más

    Facebook Watch: Una propuesta de facebook para destronar a Youtube

    Facebook es una compañía con muchas áreas pendientes por mejorar; sobre todo en lo relacionado a noticias falsas. Pero aún así se muestra determinada a convertirse en la plataforma referencial cuando se ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Ruby Palomino se reinventa en el “El Aguajal” 2.0

    ► Sábado 24 de marzo, 10 pm. Estación de Barranco (Pedro de Osma 112) – Ruby Palomino lanza Chola Soy y Qué!, su primer disco de larga duración que ya está disponible en todas ... Leer Más

    Yo sí creo: Charla de orientación para lograr una mentalidad emprendedora

    ► Jueves 8 de febrero, 6:30 p.m. / Teatro Plaza Lima Norte, Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle, Independencia. En línea con su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar ... Leer Más

    Eres Más: Taller vivencial gratuito sobre Diseño Interiores, Fotografía y Diseño Gráfico

    ► Miércoles 7 de febrero – 06:30 pm – Lugar: Toulouse Lautrec Lima Norte (3er piso del Centro Comercial Plaza Lima Norte.) El motivo del presente es poder invitarte a participar de la ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: