APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
07:47 am  22/11/2017, Lima Norte, Perú

¿Día de la Fraternidad?: García desairó a militancia aprista

Mulder recibió un puñetazo fraterno durante marcha aprista
Como muy pocas veces en su historia, el Partido Aprista celebró el Día de la Fraternidad en un lugar distinto a su local principal en la avenida Alfonso Ugarte, y lo hizo en forma accidentada, con incidentes poco fraternos, y en ausencia del presidente Alan García, quien también es la máxima autoridad partidaria.

García intentó llenar su ausencia con una carta que envió a los miles de militantes y que fue leída por el secretario general, Mauricio Mulder. No hubo ningún discurso. Previamente, los militantes apristas marcharon por las calles limeñas desde la Plaza Bolognesi hasta el monumento de su extinto líder Víctor Raúl Haya de la Torre, en la avenida 28 de Julio.

Incidentes
Durante la marcha, hubo algunos empujones y una vez que los manifestantes llegaron a la estatua de Haya y cuando Mulder estaba subiendo al estrado, un manifestante le propinó un puñete en el rostro, pero pese al incidente, el acto político continuó.

El mensaje de García fue un llamado a los dirigentes y militantes apristas a mantener la unidad, muy resquebrajada en los últimos tiempos por la cercanía del Congreso partidario y las elecciones municipales y regionales. El mandatario evocó al mártir aprista Manuel Arévalo y su lema: “Fe, unión, disciplina y acción, que sintetizan nuestra historia y nuestro temple”.

Luego hizo un recuento de lo que considera logros de su gobierno, como las 70 mil obras que dice haber concluido, la reducción a menos de la mitad de los índices de desnutrición infantil, deserción escolar y mortalidad materno perinatal, así como la reducción de la pobreza y la descentralización presupuestal.

“Se han creado casi 4 millones de empleos nuevos, sin que la dura crisis internacional haya hecho retroceder el país, como ha sucedido en gran parte del mundo. Todo esto lo hacemos en homenaje a Haya de la Torre”, afirmó el gobernante en la misiva.

Y terminó con una exhortación a los apristas para reafirmar “el entendimiento, la fraternidad y la unión del partido. Y confío que no seré defraudado. El Perú reclama orden, es nuestro deber por ello comportarnos a la altura de esas circunstancias”.

Entre otros, estuvieron en el estrado los dirigentes de la cúpula partidaria, como Mercedes Cabanillas, Luis Gonzales Posada, Mauricio Mulder, Jorge del Castillo, Omar Quesada y Luis Negreiros, y al final de la lectura de la carta de García, se dieron fuertes abrazos, entre todos, barnizando la realidad de duras pugnas internas.

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: