APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
03:51 pm  13/12/2017, Lima Norte, Perú

Firman convenio entre PAMPA MILK SAC y Minera GOLDFIELDS LA CIMA

pampamilkPAMPA MILK SAC se hizo cargo totalmente de la actividad en el sector lácteos en Perú, con el apoyo y respaldo de DOMINION INTERNATIONAL INVESTMENTS CORPORATION y la integración a la actividad de DESARROLLO GANADERO DEL NORTE SAC, empresa especializada en asistencia técnica a los proyectos agropecuarios.

Se ha procedido de tal manera para dar a La actividad agropecuaria y de producción de lácteos mayor autonomía patrimonial y de gestión y atención sin interferencia de otros negocios del Grupo que no son estrictamente de este sector.
Firma-Convenio-Planta-transf-lacteos
PAMPA MILK SAC ha incorporado a su staff profesionales zootécnicos para dar apoyo al desarrollo del PROYECTO INTEGRAL DE PRODUCCION DE LECHE Y CARNE EN EL PERU que esta liderando el Grupo Dominion Inernational, para colocar en la Región Ancash, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, hasta 30,000 vaquillonas Holstein /Holando y Jersey, con la infraestructura de apoyo y plantas industriales para producir leche y procesarla en productos lácteos para abastecer el crecimiento de la demanda interna y estar disponible para exportación de productos de valor agregado a los mercados externos, con el objetivo de llegar en 3 años procesar hasta 650,000 litros de leche diaria y disponer de hasta 5,000 toneladas de carne anuales,

Ya esta proyecto esta avanzado con la incorporación de pedidos en firme para más de 3,000 vaquillonas.

En ese contexto se licitó y se adjudicó por 15 años una pequeña planta pasteurizadora (nueva) en San Pedro de Lloc (Pacasmayo) que ha reestructurado y reequipado y se esta ampliando para poder procesar hasta 45,000 litros de leche diaria, que se procesarán con un incremento progresivo, produciendo para el mercado interno Peruano:
–        leche pasteurizada en sachet
–        crema de leche
–        yogurt  bebible y cremosos
–        quesos fresco, queso ahumado, serranito, mantecoso, mozzarella, ricota, queso crema
–        quesos semiduros (edam, fontina)
–        quesos gourmet (roquefort, camembert, brie, mascarpone)

con las marcas registrada de PAMPA MILK, que serán comercializados en Chiclayo, Piura, Tumbes, Trujillo, Chimbote y Lima, utilizando todos los canales, presencia en las grandes cadenas de distribución y catering que ya tenemos desarrollado e incrementando.

En este mismo contexto tomamos el control de una planta en Salamanca, que produce quesos con la marca BATLER, funcionando desde 1996 y que estamos terminando de ampliar para procesar en un turno la cantidad de 10,000 litros de leche diario, incorporando la misma a nuestro desarrollo industrial..

Esta línea de producción nacional será el complemento de las líneas de vinos, quesos y fiambres de importación (producidos por empresas de nuestro Grupo) y considerando la reducida cantidad de

producción se optará para elaborar productos de alta calidad, del mismo nivel de los productos importados, para ubicarnos en el mercado entre los productos nacionales de producción masiva y los productos importados de mayor calidad y valor, ocupando de esta forma un sector de mercado no totalmente abastecido por las grandes empresas nacionales que atienden con productos industriales los grandes consumos.

La producción de lácteos en San Pedro, que se inició con 1000 litros diarios, se esta incrementando acompañando la respuesta del mercado y tan pronto la planta esté en totales condiciones operativas podrá llegar a los 45,000 litros diarios en los 2 años sucesivos, permitirá en su etapa final tener un nivel
de compras de materia prima de aprox. S/. 1,350,000.- mensuales ( a los valores actuales) y un volumen de venta superior a los S/. 2,000,000.- mensuales netos y dará trabajo a hasta 40 personas, además de
acopiar la leche de hasta 2000 vaquillonas que están siendo ofrecidas por PAMPA MILK SAC a ganaderos en la zona de influencia de la planta misma.

Las inversiones necesaria son de aprox. USD 1,300,000 de los cuales 800,000 US$ en maquinaria básicas y que incluye también 2 centros de acopio de 7850 litros de capacidad cada uno a instalar respectivamente en Paijan y Chepén..

En los programas de inversión futuras se está considerando también ampliar a una línea de producción de helados para ofrecer en el norte del país.

También se ha procedido a la compra y leasing de dos pick up, dos camiones con caja isotérmica y equipo de refrigeración para la entrega de los productos manteniendo la cadena de frío, 2 van de carga y dos auto cisterna con capacidad de 10,000 litros para acopio y transporte de la leche desde los centro de recolección a las plantas.

Se ha contratado a un importante Estudio Gráfico, con el cual hicimos un desarrollo de imagen de línea y de productos y se hizo una encuesta de aceptación y preferencia, con base en la cual hemos definido la presentación y etiquetado de los productos a comercializar.

Desde fines de julio 2008 se ha procedido a elaborar los primeros productos de prueba para degustación y hemos definido ya la línea de productos finales, que finalmente, ya aprobados y aceptados por los compradores finales, han sido presentados al mercado el 20 de marzo 2009.

De esta forma nos podemos posicionar ya en las mas importantes cadenas de supermercados a nivel nacional y ampliar la gama de productos, además de poder incorporar también nuevos canales de distribución.

Con estas planta estaríamos cubriendo prudentemente una pequeña parte del incremento de demanda interna del sector lácteo que tiene un ritmo de crecimiento de 9% anual y que se estima vaya a seguir en eso niveles por varios años mas.

No olvidemos que aún con el aumento habido en los últimos 3 años, el consumo per cápita, actualmente en aproximadamente 60 litros anuales, es la mitad de lo que la FAO considera un nivel mínimo de consumo (120 litros) para evitar peligros de desnutrición infantil. Perú debe duplicar su actual producción y consumo de leche.

Para conseguir este aumento de la producción primaria hace falta aplicar una profunda capacitación a los productores primarios e incrementar la cantidad de vacas de alta genética, importándola de los países con más tradición en la ganadería lechera, como Argentina, Uruguay, Nueva Zelanda.

Estrategia de colocación y promoción de las vaquillonas :

Desde inicio del 2007 se ha efectuado un amplio estudio y relevamiento de las condiciones agrícolas y ganaderas del país, quedando para nosotros muy interesante la situación y posibilidad de desarrollo en el norte del Perú.

Se ha firmado un primer acuerdo interinstitucional con el gobierno de La Libertad y en coordinación con sus departamento de agricultura y ganadería se ha iniciado la promoción y divulgación del proyecto en Chao, Virú, Chicama, Jejetepeque, encontrando importantes adhesiones que se han focalizado mas aun en el área entre Paijan y Chepén después de adjudicarnos la concesión de la planta pasteurizadora de San Pedro de Lloc.

En coordinación con la oficina de Departamento de agricultura de la Región La Libertad se esta promocionando el proyecto en las oficinas agrarias.

La concesión de la planta de San Pedro ha focalizado nuestra atención en la zona comprendida entre Paijan y Chepén, para colocar unas 1500-2000 vaquillonas que podrán abastecer de lecha la planta.

En la zona norte, si firmó también un convenio interinstitucional con el gobierno regional de Piura, donde, especialmente en las provincias de Piura y Sullana, estamos avanzando para colocar en una segunda etapa 2500 vaquillonas que deberán abastecer a las necesidades de la planta de procesamiento a construir en Piura.

La política de nuestro grupo y la esencia de nuestro proyecto es incorporar al mismo pequeños productores, básicamente dueños de minifundios de 4-6 has (hay 6.500,000 minifundios en el Perú), tercerizando de esta forma la producción primaria a operadores que van a recibir nuestra capacitación profunda, antes y después de la llegada de las vaquillonas, y asistencia permanente durante los siguientes años.

Las entidades financieras que operan en el sector y en especial MIBANCO están apoyando, la financiación a los ganaderos para la compra de los módulos de producción, con nuestro apoyo y respaldo operativo y nuestro compromiso permanente de comprar toda la leche al mejor precio de mercado.

A cada ganadero que se incorpora, una vez confirmado su crédito, se estará dando una profunda capacitación para siembra y cultivos de forrajes, construcción del establo, manejo del ganado y de la leche y a tal fin se han contratado profesionales locales y del exterior que están viniendo a dictar cursos y seminarios capacitando de una vez a los profesionales locales, que deberán seguir y asistir en forma permanente a los ganaderos.

Además de la compra de la lecha nuestra empresa está disponible para comprar las cría a los ganaderos y desarrollar de esta forma unos centros de recría de vaquillas para inseminar y poner en ciclo de producción, en remplazo y ampliación del hato ganadero, y también desarrollar centros de engorde para los machos, para llegar a producir carne vacuna de calidad para el mercado interno, también deficitario en sus consumos (menos de 6 /KG. Per cápita).

Las vaquillonas estrían llegando al establo del ganadero con entre 4 y 6 meses de preñez y entrarán en producción de leche comercial al 5.to días después del parto (los primeros 4 días son con producción de calostro que debe tomar el ternero).

El ternero se aparta de la madre al 5.to día y al destete (45-60 días máximo) se vende a PAMPA MILK SAC, que procede a cancelar el valor correspondiente a la entidad financiera que otorgó la financiación, abonándose el importe como amortización parcial del préstamo otorgado.

El ganadero entregara la leche a PAMPA MILK SAC con base en un valor actual de S/.1 (un sol oro) el litros de leche básico de 3.5% de grasa, 3.2 % de proteínas, 1030 de sólidos, valor que será aumentado y ajustado en conformidad de la evolución del mercado.

La leche será entregada a los centros de acopio de la planta procesadora, mediante porongos, que serán lavados y esterilizados por parte del personal de la planta que recibe y controla la calidad de la leche.

A cada ganadero se liquidará el valor de las entregas diarias de leche (2 entregas diarias, una por cada ordeño) con liquidaciones quincenales, que serán pagadas a la entidad financiera dentro de los 7 días siguientes a la fecha de liquidación.

La entidad financiera, al liquidar la suma al ganadero, se retiene un valor por cada litro (a determinar según el monto total del crédito otorgado) que podrá ser cercano a los S/ 0.20 por litro, con lo que se completará la amortización del préstamo en un periodo no mayor de 5 años.

 


 

Convenio

Gold Fields La Cima y Pampa Milk SAC firman importante convenio para el desarrollo de planta de lácteos en Hualgayoc – Cajamarca

Como parte de los compromisos asumidos con el área de influencia de Gold Fields La Cima, el jueves 29 de octubre en la ciudad de Lima, se realizó la firma de un convenio marco con la empresa Pampa Milk, para la implementación y desarrollo de una planta de productos lácteos en el distrito de Hualgayoc, ciudad de Cajamarca.

El financiamiento, construcción y montaje de la planta de lácteos está bajo la responsabilidad de Gold Fields La Cima, mientras que la operación y desarrollo estará a cargo de la empresa Pampa Milk SAC.

Pampa Milk SAC, es una empresa dedicada a la actividad en el sector lácteos del Perú, especializada en asistencia técnica a los proyectos agropecuarios, quienes apuestan por apoyar plantas industriales para producir leche y procesarla para producir productos lácteos que permitan abastecer el crecimiento de la demanda interna y estar disponibles para la exportación de productos de valor agregado a los mercado externos.

Gold Fields La Cima, como empresa minera es un catalizador de este proyecto, que permitirá lograr más desarrollo en el país.

De esta manera, dos empresas privadas: Gold Fields La Cima y Pampa Milk forman una alianza que, con el apoyo de autoridades locales y regionales fomentarán el desarrollo económico de la región.

Inicialmente la planta estará diseñada para empezar con 1,500 litros de leche al día, posteriormente la capacidad de producción se incrementará a 4,000 litros diarios, y en un futuro si se requiere más producción está proyectado a incrementarse a 10,000 litros diarios, como resultado de un programa conjunto de capacitación y repoblamiento de la ganadería lechera con incorporación de vaquillonas de alta genética.

Este proyecto beneficiará a las comunidades de El Tingo, Pilancones, Coymolache, Hualgayoc, Cuadratura, y con el tiempo a más comunidades de Cajamarca. La planta generará ingresos a más de 500 familias producto de la venta de leche.

Deje un comentario

  • Bitel
  • www.APLN.pe
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Este es el producto de Gloria que no debes consumir por riesgo de salmonela

    ► Digesa emitió alerta sanitaria e inmovilizó sachets con leche — El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), confirmó hoy que un lote con 36,000 sachets ... Leer Más

    Huawei Perú lanza exclusivos cases diseñados por Elliot Túpac

    — Las personas de hoy buscan dar su toque personal a todo lo que las rodea y eso incluye sus smartphones. Pensando en ello, Huawei, marca líder en dispositivos tecnológicos, lanzó al ... Leer Más

    Cuando fallas por un “pelito de Chancho”

    ► En estos días de monitoreo a las “constructoras”, valdría la pena darse una vuelta por Caquetá, la entrada de Lima Norte. Quizás el Colegio de Ingenieros, de mutuo propio, podría emitir una ... Leer Más


  • Miriada


  • Para la Agenda

    Tronic: Talleres de ROBOTICA, verano 2018

    ► Enero 2018 – TROONIC, pionero en la enseñanza de la robótica de verdad, desde hace 13 años, permite a los niños ingresar al “Mundo de la Robótica” y descubrir Qué es ... Leer Más

    Conversatorio: Danza de Tijeras, del ritual al escenario

     ► 12 de Diciembre, 7:00 p.m. Auditorio del MNAAHP El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú será escenario del conversatorio “Danza de las Tijeras, del ritual al escenario“, evento cultural ... Leer Más

    Informe “Latinobarómetro 2017” será presentado en Lima

    ► 15 de diciembre — Latinobarómetro 2017, el estudio de opinión que aplica anualmente alrededor de 20 mil entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes, ... Leer Más

    Nivelación escolar 2018: Campus, la Academia Olivense

    ► Inicio de clases 08 de enero Nivelación Escolar. — Llegó el verano para los Escolares, para seguir reforzando tus conocimientos en “CAMPUS” LA ACADEMIA OLIVENSE. Inscripciones abiertas desde el Lunes 11 de ... Leer Más


    %d bloggers like this: