APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
10:28 am  18/11/2017, Lima Norte, Perú

Fiestas Patrias en Bolivia

Embajada, Consulados y Comunidad peruana preparan múltiples actividades
Con un programa nutrido de peruanidad, las autoridades diplomáticas y la comunidad peruana en Bolivia vienen organizando las actividades en ocasión del 189º Aniversario de la Independencia del Perú.

El 22 de julio, se inauguró un festival gastronómico en el prestigioso Hotel Radisson de la urbe paceña cuyo objetivo es difundir y promocionar las tradiciones culinarias del país incaico que ha sido catalogado como una de las más variadas y exquisitas del mundo.

En la ciudad de El Alto que alberga a más de 20 mil connacionales, el Consulado de dicha ciudad viene programando un colorido espectáculo con la participación de grupos musicales, danzas folklóricas y el infaltable sazón peruano a cargo de los restaurantes más afamados de la localidad.

El evento denominado “Gran Fiesta Perú” se realizará en el campo ferial de El Alto el sábado 24 de julio desde las 11.00 horas, en dicho acto se ha estimado la concurrencia de más de dos miles asistentes entre peruanos y bolivianos, el ingreso es totalmente libre.

Queremos en esta oportunidad fortalecer nuestros lazos de amistad y fraternidad, hermanar nuestras culturas y festejar juntos este aniversario patrio con todos los hermanos bolivianos y peruanos; indico Czibor Chicata – Cónsul del Perú en El Alto.

Por su parte, la Embajada del Perú viene preparando un Festival de Cine Peruano y un Concierto de Guitarra a cargo del afamado artista José Aramayo en el auditorio  José Luis Bustamante y Rivero de la zona de Sopocachi.

El 28 de julio, se realizará la entrega de ofrendas florales al monumento del Gral. Don José de San Martin y en la Iglesia de La Merced la tradicional Misa Te Deum, finalizando con una recepción social en el Casino de Oficiales del Ejercito con la presencia de las principales autoridades políticas y militares de Bolivia, como también de la comunidad peruana residente en ese país.

Finalizando la programación, el Consulado General del Perú en La Paz organizará en un amplio local de la zona sur de La Paz la tradicional reunión de fraternidad de los residentes peruanos, que será matizada con música criolla, danzas folklóricas, gastronomía peruana, premios y concursos el sábado 31.

Por otra parte, los residentes se congregarán en los restaurantes peruanos en diferentes actos de homenaje al suelo patrio, cada 28 de julio los peruanos reforzamos nuestra identidad y con nostalgia vemos flamear la roja y blanca en neutras casas, indico Roxana Begazo de la Hermandad Virgen de Chapi.

Estamos coordinando permanentemente con nuestra comunidad, y queremos que este año asistan todos sin excepción a las diferentes actividades, este tipo de actos refuerzan nuestra peruanidad y el amor al suelo que nos dio la vida, aseveró Czibor Chicata – cónsul del Perú en El Alto.

Deje una respuesta

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Educación SIN información

  • PPK abandona la Educación PÚBLICA
    fomenta la educación PRIVADA

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras en servicio de la creatividad empresarial

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más

    Lanzamiento del Observatorio de la Iniciativa Latinoamericana del Cacao (ILAC)

    » Martes 14 / 10:30 a.m. / Salón Inca Swissotel (Av. Santo Toribio 173 Vía Central 150, Centro Empresarial Real, San Isidro) Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: