APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
08:47 pm  17/01/2018, Lima Norte, Perú

Fiestas Patrias en Bolivia

Embajada, Consulados y Comunidad peruana preparan múltiples actividades
Con un programa nutrido de peruanidad, las autoridades diplomáticas y la comunidad peruana en Bolivia vienen organizando las actividades en ocasión del 189º Aniversario de la Independencia del Perú.

El 22 de julio, se inauguró un festival gastronómico en el prestigioso Hotel Radisson de la urbe paceña cuyo objetivo es difundir y promocionar las tradiciones culinarias del país incaico que ha sido catalogado como una de las más variadas y exquisitas del mundo.

En la ciudad de El Alto que alberga a más de 20 mil connacionales, el Consulado de dicha ciudad viene programando un colorido espectáculo con la participación de grupos musicales, danzas folklóricas y el infaltable sazón peruano a cargo de los restaurantes más afamados de la localidad.

El evento denominado “Gran Fiesta Perú” se realizará en el campo ferial de El Alto el sábado 24 de julio desde las 11.00 horas, en dicho acto se ha estimado la concurrencia de más de dos miles asistentes entre peruanos y bolivianos, el ingreso es totalmente libre.

Queremos en esta oportunidad fortalecer nuestros lazos de amistad y fraternidad, hermanar nuestras culturas y festejar juntos este aniversario patrio con todos los hermanos bolivianos y peruanos; indico Czibor Chicata – Cónsul del Perú en El Alto.

Por su parte, la Embajada del Perú viene preparando un Festival de Cine Peruano y un Concierto de Guitarra a cargo del afamado artista José Aramayo en el auditorio  José Luis Bustamante y Rivero de la zona de Sopocachi.

El 28 de julio, se realizará la entrega de ofrendas florales al monumento del Gral. Don José de San Martin y en la Iglesia de La Merced la tradicional Misa Te Deum, finalizando con una recepción social en el Casino de Oficiales del Ejercito con la presencia de las principales autoridades políticas y militares de Bolivia, como también de la comunidad peruana residente en ese país.

Finalizando la programación, el Consulado General del Perú en La Paz organizará en un amplio local de la zona sur de La Paz la tradicional reunión de fraternidad de los residentes peruanos, que será matizada con música criolla, danzas folklóricas, gastronomía peruana, premios y concursos el sábado 31.

Por otra parte, los residentes se congregarán en los restaurantes peruanos en diferentes actos de homenaje al suelo patrio, cada 28 de julio los peruanos reforzamos nuestra identidad y con nostalgia vemos flamear la roja y blanca en neutras casas, indico Roxana Begazo de la Hermandad Virgen de Chapi.

Estamos coordinando permanentemente con nuestra comunidad, y queremos que este año asistan todos sin excepción a las diferentes actividades, este tipo de actos refuerzan nuestra peruanidad y el amor al suelo que nos dio la vida, aseveró Czibor Chicata – cónsul del Perú en El Alto.

Deje un comentario


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Uva peruana suma cerca de us$ 272 millones en el exterior

    ► Empresarios diversifican mercados, variedades, e incrementan áreas de producción en Piura y Arequipa. Related ... Leer Más

    Se incrementa exportación de ‘Productos Nostálgicos’

    ► Destacan la cerveza Cusqueña, la Inca Kola y los panetones, entre otros » Estos productos se demandan principalmente en países con gran presencia de colonias peruanas Related ... Leer Más

    Aprendiendo de la experiencia de los Proyectos de Desarrollo

    ► Hace pocos días participamos en un curso sobre “¿Cómo diseñar de manera efectiva e innovadora las intervenciones de aprendizaje?”, en la Universidad de Georgetown Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    La Botika {Bar} inaugura AUTOconstrucción, muestra fotográfica de Fernando Delgado

    ► Miércoles 17 de Enero, 08:00 pm. — “Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Fernando recoge de la realidad el fragmento que le interesa y de allí narra su propia historia, y le ... Leer Más

    Misa Campesina nicaragüense en el Teatro Municipal

     ► 25 de enero a las 8 p.m.  – En saludo a la visita pastoral de su Santidad el Papa Francisco, el Gobierno Sandinista de Nicaragua, a través de su Embajada en ... Leer Más

    Más de 100 becas gratuitas de formación e inserción laboral para jóvenes de escasos recursos económicos

    ► Inscripciones ABIERTAS hasta el 15 de febrero – Acceso gratuito, cortesía de la fundación Forge Perú – Dirigido a jóvenes desde los 18 a 24 años – Entre los requisitos para la postulación ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: