APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
02:31 am  13/12/2017, Lima Norte, Perú

Faenón en el Ministerio de Salud: Negociado con los insumos para el Programa Social del Vaso de Leche


– El ministro de salud o el ministro de Nisa Corporation S.A.
La señora Ivone Tapia, dirigenta metropolitana de la Organización Social del Vaso de Leche, hace una grave denuncia que implica al Ministro de Salud, Dr. Oscar Raúl Ugarte Ubilluz y al propio Primer Ministro Javier Valásquez Quesquén.

El Centro Nacional de Alimentación y Nutrición -CENAN- realizó varios análisis de laboratorio a la “Leche Modificada” llegando a la conclusión que estaba por debajo de las normas establecidas y declaraba como no apta para el consumo.
En el mencionado informe, se indicaba que la Leche Evaporada Modificada es un producto que no cumple con los estándares y componentes establecidos por el Instituto Nacional de Salud (INS) – Centro Nacional de Alimentación y Salud (CENAN) a través del Informe Nº
077-2009-DEYTA-CENAN/INS de fecha 19/2/2009 publicado en la pagina web de CONSUCODE;
La empresa Nisa Corporation, comercializadora de la leche modificada, ha movido sus relaciones, al más alto nivel, y ha logrado que levanten el veto.

Oscar Raúl Ugarte Ubilluz: Ministro mala leche
Con fecha 20 de agosto, se ha “anulado” el informe 077 del Cenan. Explique usted señor ministro:
– Si la empresa Nisa Corporation S.A. NO ha realizado ninguna mejora en la Leche Modificada,
– Si no se han realizado cambios en los estándares y componentes establecidos por el INS,
¿cuales son las justificaciones para levantar el veto a la Leche Modificada que hiciera el CENAN?
También explique,
– ¿como un documento interno, el Oficio 2057-Minsa, dirigido al Primer Ministro Javier Velázquez Quesquén llegó a manos de la empresa Nisa Corporation S.A. ?
– El mencionado oficio se filtró, o fue la empresa Nisa la que le dictó el ofcio,
La Jefa de Ventas, Abelia Mendoza, de la empresa Nisa Corporation S.A., mediante correo digital, cursado a todas las empresas que comercializan la Leche Modificada,  el 25 de agosto, les informa que el informe 077 del Cenan ha quedado sin efecto. Además señala que próximamente saldría una nueva Norma Técnica sobre los Valores Nutricionales de la ración del Vaso de Leche.
¡Es el señor Oscar Ugarte es un simple secretario del MONOPOLIO proveedor de insumos para el Programa Social del Vaso de Leche?

El lechero Primer Ministro
El Oficio 2057-Minsa, que el señor Oscar Ugarte le envía a Javier Velázquez,  es del 28 de agosto; a todas luces, una formalización del trabajo prelimnar realizado por Abelia Mendoza de empresa Nisa Corporation.
Pero lo más importante, es el nivel de coordinación y conocimiento sobre la materia, por parte del Primer Ministro Javier Valásquez Quesquén.
En el Oficio 2057-Minsa, el señor Oscar Ugarte remarca: “… que de acuerdo a las coordinaciones con su despacho, el CENAN y el INS ha dejado sin efecto el informe 077…
En una administración anterior, más transparente, el CENAN prohibió la Leche Modificada. En la presente gestión, el Dr. Anibal Velásquez (¿companero /familiar?) decide levantar el veto y hasta proponer el cambio de los estándares nutricionales de la ración del Vaso de Leche, de acuerdo a la propuesta dictada por el monopolio Nisa Corporation.

La ubre millonaria
Son millones de soles los que están en juego. Alcanza para repartir entre todos. Si a los funcionarios de la municipalidades, involucrados en la gestión del Programa del Vaso de Leche, les alcanza para lucir camionetas 4×4, lujosas residencias, etc, etc. es de imaginarse cuánto es el PEAJE más arriba.
En estos días de lídeas y faenas, por el escapulario crematístico, puede quedar impune  chicuelinas como la de León Alegría; pero atentar contra la integridad de millones de niños y madres de familia, postrarse a los designios de los monopolios, cogerse de la ubre insaciablemente, NO tiene perdón ni olvido.
Quedan notificadas: La Contraloría, La Procuradoría y la esperanzadora DEFENSORIA DEL PUEBLO.

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Este es el producto de Gloria que no debes consumir por riesgo de salmonela

    ► Digesa emitió alerta sanitaria e inmovilizó sachets con leche — El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), confirmó hoy que un lote con 36,000 sachets ... Leer Más

    Huawei Perú lanza exclusivos cases diseñados por Elliot Túpac

    — Las personas de hoy buscan dar su toque personal a todo lo que las rodea y eso incluye sus smartphones. Pensando en ello, Huawei, marca líder en dispositivos tecnológicos, lanzó al ... Leer Más

    Cuando fallas por un “pelito de Chancho”

    ► En estos días de monitoreo a las “constructoras”, valdría la pena darse una vuelta por Caquetá, la entrada de Lima Norte. Quizás el Colegio de Ingenieros, de mutuo propio, podría emitir una ... Leer Más


  • Miriada


  • Para la Agenda

    Tronic: Talleres de ROBOTICA, verano 2018

    ► Enero 2018 – TROONIC, pionero en la enseñanza de la robótica de verdad, desde hace 13 años, permite a los niños ingresar al “Mundo de la Robótica” y descubrir Qué es ... Leer Más

    Conversatorio: Danza de Tijeras, del ritual al escenario

     ► 12 de Diciembre, 7:00 p.m. Auditorio del MNAAHP El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú será escenario del conversatorio “Danza de las Tijeras, del ritual al escenario“, evento cultural ... Leer Más

    Informe “Latinobarómetro 2017” será presentado en Lima

    ► 15 de diciembre — Latinobarómetro 2017, el estudio de opinión que aplica anualmente alrededor de 20 mil entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes, ... Leer Más

    Nivelación escolar 2018: Campus, la Academia Olivense

    ► Inicio de clases 08 de enero Nivelación Escolar. — Llegó el verano para los Escolares, para seguir reforzando tus conocimientos en “CAMPUS” LA ACADEMIA OLIVENSE. Inscripciones abiertas desde el Lunes 11 de ... Leer Más


    %d bloggers like this: