APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
04:08 pm  25/02/2018, Lima Norte, Perú

Éxito de la 2ª Feria del Libro Lima Norte supera todas las expectativas

La 2ª Feria del Libro Lima Norte, que se mantuvo del 16 de abril al 3 de mayo, superó todas las expectativas planteadas en cuanto a número de visitas y cifra de transacciones comerciales.


Al cierre de  la 2ª Feria del Libro Lima Norte, la Cámara Peruana del Libro (CPL) anunció que este evento recibió 130 mil visitas y llegó a la cifra de S/.800 mil en transacciones comerciales. Resultados que superan largamente las metas planteadas al inicio de la feria, las cuales eran de 90 mil y S/.700 mil, respectivamente.

Las 130 mil visitas, el doble de lo que se reportó el año pasado, se calcularon de acuerdo a la cifra recogida todos los días de feria, sumando los resultados de las estadísticas dejadas los fines de semana anteriores donde la asistencia fue aproximadamente de 10 mil visitas por día, y considerando que el viernes 1 de mayo fue feriado.

De igual manera se realizó el cálculo de la cifra en transacciones comerciales, resultado que supera en 60% lo recaudado el año anterior.

Este éxito es el resultado de un estratégico trabajo en cuanto a la presentación de la feria, de su óptima infraestructura, de un sólido contenido en su programación cultural y de entretenimiento, y además de la inmejorable ubicación del recinto ferial, frente a los supermercados Tottus, al lado de la entrada principal del Mega Plaza de Independencia.

Actividad más concurrida:

La actividad más concurrida dentro de la 2ª Feria del Libro Lima Norte fue la del escritor Alfredo Bryce Echenique, quien además de compartir sus experiencias con el público joven de Lima Norte, dedicó una gran parte de su tiempo a firmar libros a sus cientos de seguidores.

Asimismo, más de mil 500 personas participaron en la encuesta para elegir a las cinco heroínas peruanas de la exposición “20 mujeres que dejan huella”, en la que se presentan imágenes de mujeres peruanas del pasado y del presente que destacan en todos los campos.

Respecto a las presentaciones infantiles, la actividad más concurrida fue la de Miss Rosi, con cientos de niños y padres que abarrotaron el auditorio de la feria los dos días de su presentación.

Lo más vendido:

El autor que más libros vendió en la 2ª Feria del Libro Lima Norte, fue Alfredo Bryce Echenique, quien asistió como invitado especial a la feria. Se vendieron aproximadamente 300 libros entre todos los expositores que participaron en la feria.

Asimismo, el libro más vendido fue 100 secretos de una dama de compañía, de la autora brasileña Vanesa de Oliveira, invitada internacional de la feria. Su editorial, Calato Editores, reportó la venta de más de 100 ejemplares dentro del recinto ferial.

Cabe destacar que este año la CPL organizó el concurso “Crónicas de Lima Norte”, actividad que tuvo gran acogida especialmente entre los jóvenes residentes de esta zona de la capital. Un gran número de participantes envió sus escritos, de los cuales, el jurado encabezado por el joven escritor Daniel Alarcón, escogió a los diez mejores y entre ellos a los dos ganadores.

Asimismo, durante la 2ª Feria del Libro Lima Norte se llevó a cabo una mesa redonda descentralizada denominada “Gestión cultural en el Perú”, la cual se convirtió en punto de partida para intercambiar las experiencias de los representantes de diversas regiones del país y para promover otros eventos similares.

La CPL agradece al público de Lima Norte por su acogida a la feria y al personal del Mega Plaza, quienes al confiar en este proyecto cultural y de entretenimiento, otorgaron un lugar privilegiado al recinto ferial.

Lima29.com

Deje un comentario

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Post por categorias

    Aseguran calidad de Productos Hidrobiológicos

    ► Aseguran en Perú Calidad de Productos Hidrobiológicos. Laboratorio del CITEacuícola de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) de la red del Instituto Tecnológico de la Producción ITP permitirá asegurar inocuidad de ... Leer Más

    ¿Cuáles son los teléfonos móviles que emiten más radiación y qué puedes hacer al respecto?

    ► La mayoría de los celulares con altos niveles de radiación pertenecen a marcas chinas, según datos de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica. Las dudas en cuanto a los posibles efectos ... Leer Más

    5 consejos para que no desperdicies agua este verano

    ► Con pequeños cambios en tus hábitos lograrás una diferencia importante que se puede ver reflejada en tus recibos y que ayudará a la comunidad. 22 de febrero.- En estos días de ... Leer Más

    5 consejos para alejar peligros de tus hijos ante el inicio de clases

    Los principales peligros inician con el mal uso de la tecnología y redes sociales 21 de febrero.— Como es ya conocido, el 01 de marzo muchos estudiantes a nivel de todo el territorio ... Leer Más


  • Para la Agenda

    El Valor de la Mujer en la Historia

    ► Jueves 8 de marzo, 7pm – Evangelina retorna de la Breña — En homenaje al “Día Internacional de la Mujer”, Delfina Paredes, reconocida actriz, presentará en el Gran Teatro de la UNI: “Evangelina, ... Leer Más

    Ruby Palomino se reinventa en el “El Aguajal” 2.0

    ► Sábado 24 de marzo, 10 pm. Estación de Barranco (Pedro de Osma 112) – Ruby Palomino lanza Chola Soy y Qué!, su primer disco de larga duración que ya está disponible en todas ... Leer Más

    Yo sí creo: Charla de orientación para lograr una mentalidad emprendedora

    ► Jueves 8 de febrero, 6:30 p.m. / Teatro Plaza Lima Norte, Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle, Independencia. En línea con su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: