APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
08:23 pm  12/12/2017, Lima Norte, Perú

Éxito de la 2ª Feria del Libro Lima Norte supera todas las expectativas

La 2ª Feria del Libro Lima Norte, que se mantuvo del 16 de abril al 3 de mayo, superó todas las expectativas planteadas en cuanto a número de visitas y cifra de transacciones comerciales.


Al cierre de  la 2ª Feria del Libro Lima Norte, la Cámara Peruana del Libro (CPL) anunció que este evento recibió 130 mil visitas y llegó a la cifra de S/.800 mil en transacciones comerciales. Resultados que superan largamente las metas planteadas al inicio de la feria, las cuales eran de 90 mil y S/.700 mil, respectivamente.

Las 130 mil visitas, el doble de lo que se reportó el año pasado, se calcularon de acuerdo a la cifra recogida todos los días de feria, sumando los resultados de las estadísticas dejadas los fines de semana anteriores donde la asistencia fue aproximadamente de 10 mil visitas por día, y considerando que el viernes 1 de mayo fue feriado.

De igual manera se realizó el cálculo de la cifra en transacciones comerciales, resultado que supera en 60% lo recaudado el año anterior.

Este éxito es el resultado de un estratégico trabajo en cuanto a la presentación de la feria, de su óptima infraestructura, de un sólido contenido en su programación cultural y de entretenimiento, y además de la inmejorable ubicación del recinto ferial, frente a los supermercados Tottus, al lado de la entrada principal del Mega Plaza de Independencia.

Actividad más concurrida:

La actividad más concurrida dentro de la 2ª Feria del Libro Lima Norte fue la del escritor Alfredo Bryce Echenique, quien además de compartir sus experiencias con el público joven de Lima Norte, dedicó una gran parte de su tiempo a firmar libros a sus cientos de seguidores.

Asimismo, más de mil 500 personas participaron en la encuesta para elegir a las cinco heroínas peruanas de la exposición “20 mujeres que dejan huella”, en la que se presentan imágenes de mujeres peruanas del pasado y del presente que destacan en todos los campos.

Respecto a las presentaciones infantiles, la actividad más concurrida fue la de Miss Rosi, con cientos de niños y padres que abarrotaron el auditorio de la feria los dos días de su presentación.

Lo más vendido:

El autor que más libros vendió en la 2ª Feria del Libro Lima Norte, fue Alfredo Bryce Echenique, quien asistió como invitado especial a la feria. Se vendieron aproximadamente 300 libros entre todos los expositores que participaron en la feria.

Asimismo, el libro más vendido fue 100 secretos de una dama de compañía, de la autora brasileña Vanesa de Oliveira, invitada internacional de la feria. Su editorial, Calato Editores, reportó la venta de más de 100 ejemplares dentro del recinto ferial.

Cabe destacar que este año la CPL organizó el concurso “Crónicas de Lima Norte”, actividad que tuvo gran acogida especialmente entre los jóvenes residentes de esta zona de la capital. Un gran número de participantes envió sus escritos, de los cuales, el jurado encabezado por el joven escritor Daniel Alarcón, escogió a los diez mejores y entre ellos a los dos ganadores.

Asimismo, durante la 2ª Feria del Libro Lima Norte se llevó a cabo una mesa redonda descentralizada denominada “Gestión cultural en el Perú”, la cual se convirtió en punto de partida para intercambiar las experiencias de los representantes de diversas regiones del país y para promover otros eventos similares.

La CPL agradece al público de Lima Norte por su acogida a la feria y al personal del Mega Plaza, quienes al confiar en este proyecto cultural y de entretenimiento, otorgaron un lugar privilegiado al recinto ferial.

Lima29.com

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Este es el producto de Gloria que no debes consumir por riesgo de salmonela

    ► Digesa emitió alerta sanitaria e inmovilizó sachets con leche — El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), confirmó hoy que un lote con 36,000 sachets ... Leer Más

    Huawei Perú lanza exclusivos cases diseñados por Elliot Túpac

    — Las personas de hoy buscan dar su toque personal a todo lo que las rodea y eso incluye sus smartphones. Pensando en ello, Huawei, marca líder en dispositivos tecnológicos, lanzó al ... Leer Más

    Cuando fallas por un “pelito de Chancho”

    ► En estos días de monitoreo a las “constructoras”, valdría la pena darse una vuelta por Caquetá, la entrada de Lima Norte. Quizás el Colegio de Ingenieros, de mutuo propio, podría emitir una ... Leer Más


  • Miriada


  • Para la Agenda

    Tronic: Talleres de ROBOTICA, verano 2018

    ► Enero 2018 – TROONIC, pionero en la enseñanza de la robótica de verdad, desde hace 13 años, permite a los niños ingresar al “Mundo de la Robótica” y descubrir Qué es ... Leer Más

    Conversatorio: Danza de Tijeras, del ritual al escenario

     ► 12 de Diciembre, 7:00 p.m. Auditorio del MNAAHP El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú será escenario del conversatorio “Danza de las Tijeras, del ritual al escenario“, evento cultural ... Leer Más

    Informe “Latinobarómetro 2017” será presentado en Lima

    ► 15 de diciembre — Latinobarómetro 2017, el estudio de opinión que aplica anualmente alrededor de 20 mil entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes, ... Leer Más

    Nivelación escolar 2018: Campus, la Academia Olivense

    ► Inicio de clases 08 de enero Nivelación Escolar. — Llegó el verano para los Escolares, para seguir reforzando tus conocimientos en “CAMPUS” LA ACADEMIA OLIVENSE. Inscripciones abiertas desde el Lunes 11 de ... Leer Más


    %d bloggers like this: